.

.

miércoles, 20 de junio de 2018

Diosdado Cabello es designado Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

El Constituyente Diosdado Cabello fue propuesto la tarde de este martes como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se discutió, en sesión ordinaria, la designación de la nueva directiva. Tras la votación por parte de los constituyentes quedó designado como la máxima autoridad de esta instancia plenipotenciaria.

La postulación la realizó la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, quien explicó que luego de un profundo debate con las comunidades llegaron a la conclusión de que el nuevo presidente de la ANC “debe ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria”, por lo cual el sector comunero optó por Cabello.
Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la constituyente destacó el apoyo irrestricto que Cabello le ha dado al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante”, dijo Herrera.
La elección de la máxima autoridad del órgano plenipotenciario se produce tras la autorización otorgada en días pasados a Delcy Rodríguez, hasta este jueves presidenta de la instancia, para separarse del cargo con el fin de asumir la vicepresidencia de la República.

Juramentación del nuevo presidente de la ANC, Diosdado Cabello

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó este martes el poder plenipotenciario de la institución para establecer las bases para la paz, luego de las acciones violentas perpetradas por un grupo minoritario de la oposición venezolana en el segundo semestre de 2017.
Cabello señaló que es tarea de la ANC afinar las estrategias para la estabilidad política y económica del país, para así colocarse “a la altura de esas expectativas del pueblo”.
Por tal razón, solicitó los miembros de la instancia plenipotenciaria – establecida en la Carta Magna venezolana en su artículo 347– a acompañar las medidas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender las necesidades del pueblo.
“Se nos abre las puertas para acompañarlo, para no dejarlo solo y en esta Asamblea Nacional Constituyente, también ponemos la cara. Hagamos lo que tenemos que hacer, sin complejos de ningún tipo. Es una institución poderosa y está llena de hombres y mujeres de una alta calidad humana y revolucionaria”, expresó tras su juramentación como nuevo presidente del organismo, ya que Delcy Rodríguez, quien dirigía esta instancia es la nueva vicepresidenta de la República.
Jamas y nunca pueden vencer la dignidad del pueblo“, dijo Cabello.

“Yo pido ideas. El jueves estoy convocando a todos los presidentes de comisión a las 11:00 y en un papelito, sencillo, una página, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas, reclamos”, expresó Cabello.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario