.

.

miércoles, 20 de junio de 2018

Donald Trump separa a 2000 niños de sus padres

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de la política de seguridad Tolerancia Cero ha separado a 2000 niños de sus padres que fueron aprehendidos por ingresar ilegalmente a este país a través de la frontera con México, y que aún se encuentran en espera de un proceso.
La información fue dada a conocer el pasado viernes por una fuente del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano (DHS, por sus siglas en Inglés) al asegurar que desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo de 2018, se registró la cifra de 2000 menores de edad que han quedado completamente solos.
Estas acciones se realizaron en el marco de esta política de Estado implementada por la administración de Trump, en la que las autoridades fronterizas de este país, pueden enviar a toda persona que ingrese o intente entrar en territorio estadounidense de manera ilegal a los fiscales,con lo cual genera la separación de familias de inmigrantes,sin un estudio previo de las consecuencias que esto implica para cada familia, reseña este sábado Hispan TV.
Estos casos tramitados por la oficina del DHS, se tratan como causas penales ya que, EEUU prohíbe detener a infantes con sus progenitores porque los menores no están acusados de delitos a diferencia de sus padres, indicó la fuente, que también precisó que las autoridades norteamericanas no cuentan con los recursos suficientes para mantener a los núcleos familiares en el lugar de detención.
Esta política de seguridad ideada por Trump, ha sido rechazada por todos los sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo grupos religiosos, defensores de los derechos humanos y políticos, alegando que es una medida inhumana, que ha llegado a ser censurada por representantes republicanos del Congreso.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario