.

.

miércoles, 13 de junio de 2018

Estos son los implicados en el caso de la muerte de la pequeña Yisleydi Carolina asesinada y abandonada en un basurero de Maracaibo (+Foto)

Siete personas, entre ellas dos adolescentes, están implicadas en la muerte de la pequeña Yisleidy Carolina González, de 11 años de edad, quien fue drogada, violada, grabada, asesinada y, posteriormente quemada y abandonada en un basurero de la Zona Industrial de Maracaibo, estado Zulia, el 30 de mayo.

Según agencias locales, Yisleidy, a quien llamaban “La boli”, fue vista por última vez cerca de las 10:00 de la noche del 29 de mayo en la frutería de uno de sus tíos ubicada en el sector Lilia Perozo II. La niña no recibía atención por parte de su madre y vivía con su abuelo, con quien tuvo una discusión ese día que la llevó a pernoctar a casa de una amiga de 15 años, alias “La Gerald”, una de las jóvenes implicadas en el atroz crimen.

La adolescente fue quien llevó a González directamente a la guarida de pedófilos, encabezados por el empresario ferretero Jauder Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, acusado de dirigir una banda que drogaba a menores de edad para grabarlas mientras eran abusadas sexualmente y luego vender esos videos.

Tras ser detenida, “La Gerald” delató a sus cómplices, entre ellas otra adolescente de 17 años de edad. Durante los interrogatorios ambas confesaron que ellas eran las encargadas de captar a las niñas para llevarlas a Jauder, quien con su poder económico las convencía de no hacer denuncias, además de amenazarlas de muerte.

Según los testimonios de las detenidas, el día de la muerte de Yisleidy se encontraban en la ferretería del empresario -ubicada en la Circunvalación 3- otros cuatro sujetos, que fueron identificados como: Yonni Antonio Rusa Pérez, alias “Yonito”; José Joaquin Ortega Avendaño, alias “El Perro”; Luis Calderón apodado “Curruco”; y Juan Eduardo Maestre, de 29 años, apodado “El Cojo”.

Las dos adolescentes detallaron que al llegar al local la pequeña fue drogada con una bebida. Los sujetos procedieron a violarla y grabarla. En medio de la acción, Yisleidy reaccionó y trató de defenderse, fue allí cuando le propinaron un golpe con un objeto contundente en la cabeza que le causó la muerte de forma instantánea.

Al verse acorralados decidieron deshacerse del cuerpo y tratar de borrar toda la evidencia posible. Subieron el cadáver de Yisleidy a una camioneta color azul, propiedad de Jauder, y condujeron hasta la Zona Industrial de Maracaibo. El copiloto se bajó del vehículo, lanzó el cuerpo metido en una bolsa en un basurero y, posteriormente, le prendieron fuego.

No obstante, los homicidas no contaron con que ese momento en el cual abandonaron el cadáver quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de una de las empresas de la zona, ubicada en la avenida 23 con calle 139.

Rusa Pérez fue detenido cerca de las 5:00 de la tarde del pasado martes cuando salía del Hospital Universitario de Maracaibo, mientras que Maestre, alias “El Cojo”, fue detenido en el barrio Integración Comunal.

Los otros tres hombres, incluyendo al empresario, están siendo buscados por los organismos de seguridad.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario