.

.

miércoles, 13 de junio de 2018

¿Un planeta donde un año dura solo 19,5 días? Vea el descubrimiento de científicos de India

Un equipo de científicos del Laboratorio de Investigación Física (PRL) de la ciudad india de Ahmedabad ha hallado un exoplaneta de una masa aproximadamente 27 veces mayor a la Tierra, informa la revista Astronomical Journal. El mismo orbita una estrella similar al Sol, a unos 600 años luz de distancia de la Tierra.

Se estima que el astro recientemente descubierto se encuentra más de siete veces más cerca de su estrella que la Tierra, lo que significa que un año dura allí aproximadamente 19,5 días. El planeta se conocerá como EPIC 211945201b o K2-236b.

Además, los investigadores han descubierto que la temperatura superficial del planeta, que es seis veces el radio de la Tierra, es de alrededor de 600 grados Celsius, ya que está muy cerca de la estrella anfitriona. De esta manera, el EPIC 211945201b debe ser, según los científicos indios, inhabitable.

Con este hallazgo, la India se ha unido a un selecto grupo de países que han descubierto planetas nuevos. El descubrimiento ayudará a comprender el mecanismo de formación de planetas del tipo super-Neptuno o sub-Saturno, que se encuentran demasiado cerca de la estrella anfitriona, según los científicos.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario