.

.

martes, 26 de junio de 2018

Precios de los útiles escolares vuelan alto

El precio de los útiles escolares están tan elevados que algunos padres comenzaron a buscar vías para reciclar los de años anteriores. Una libreta de una línea cuesta desde Bs.S 1.100 y un libro para educación básica no baja de esa cifra, la mayoría por encima de los Bs.S 5.000.
A pesar de que apenas está culminando el año escolar, los representantes ya están recorriendo librerías y papelerías para buscar ofertas y hacerle frente a los altos costos.
El equipo de ÚN se trasladó a varias librerías y papelerías y pudo constatar que los libros para las primeras letras como “Mi Jardín” y “Angelito” tienen un precio de Bs.S 1.600, mientras otros como “Uso Mis Letras” de la editorial Santillana vale Bs.S 6.999.
Mary Carmen Delgado, vendedora de una librería ubicada en Capitolio informó que la enciclopedia “Girasol” que es un texto multimaterias para educación básica cuesta Bs.S 19.000 y las guías de caligrafía de 1° a 5° grado valen Bs.S 12.800.
“Todo está caro, la gente no puede comprar, por lo tanto no hay ventas”, afirmó.
En otra papelería el precio de una resma de 100 hojas blancas tamaño carta tiene un costo de Bs.S 18.000, éstas son muy solicitadas en las listas, al igual que los cuadernos de una línea y cuadriculados que se ubican hasta en Bs.S 2.935.
Cesar Morillo, comprador de uno de estos establecimientos, explicó que “uno debe recorrer muchos lugares para encontrar precios más accesibles”. Él obtuvo un lápiz en la avenida Panteón que le costó Bs.S 390. “Eso no es para nada económico”, expresó.
Por eso los consumidores esperan las ferias escolares que organiza el Gobierno para ver si pueden obtener mejores precios para la compra de los útiles escolares este año.
Testimonios
Yennifer Viloria: “Actualmente estoy recorriendo varios lugares para ir sacando el presupuesto. Por lo menos por San Martín pude observar que un cuaderno tiene un costo entre Bs.S 2.000 y 3.000 . Un lápiz me iba a salir en 1.500. Esto es absurdo, no puedo”.
Ana Cecilia Bello: “Me toca guerrear, porque el costo de los útiles y sin hablar del uniforme están por las nubes. Tengo dos hijos y bueno estoy arreglando los cuadernos de los lapsos pasados y armo uno, porque realmente con el sueldo mínimo no se puede comprar”.
Fuente: UN



 
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario