.

.

viernes, 27 de julio de 2018

Se hundió vía entre Rubio y San Cristóbal

Nueve viviendas afectadas, tres en riesgo, pérdida de tres casas y 90 mil personas del municipio Junín incomunicadas, dejó el hundimiento de la vía entre San Cristóbal y Rubio, a la altura del sector Santa Elena del Mirador (Tác).
El desplazamiento de la calzada se produjo este miércoles por las fuertes precipitaciones que azotaron la entidad durante 10 horas.
A ésto se sumó una laguna artificial que se formó por una bloquera que opera en la zona y que produjo la rotura de las tuberías de aguas servidas, afectando la zona superior de la calzada donde se encuentran las viviendas.
Protección Civil informó que el deslizamiento está activo por la saturación del terreno, lo cual impide su rehabilitación de inmediato, y que podría tardar unos 21 días si cesan las lluvias, dijo Jaiberth Zambrado, director de PC Táchira en su cuenta instagram.
Zambrano dijo que “el empuje del talud por la arcilla expansiva provocó el colapso total de la vialidad”. Agregó que hubo daños en la vía El Valle. “Se prevén 60 ondas tropicales este año en Venezuela y ésta es la número 23”, acotó.
La gobernadora Leidy Gómez dijo que muchas de las familias se niegan a salir de la zona, la cual no está habilitada para construir viviendas. Aseguró que la falla se presenta desde la semana pasada y que los líquidos de la bloquera causaron parte del colapso.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario