.

.

jueves, 20 de septiembre de 2018

En taquillas del Metro de Caracas rechazan el viejo cono

El Metro de Caracas en oportunidades ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter que se acepta como pago el antiguo cono monetario a partir de 1.000 bolívares, sin embargo los operarios solo reciben billetes de 10.000 y 20.000 del viejo cono.
Durante una visita realizada por el equipo de ÚN se constató la situación denunciada reiteradamente por los usuarios. En horas del mediodía del pasado miércoles 19 en la caseta de La California, la cajera indicó que solo se podía cancelar con los billetes de 20.000 hacia arriba.
Los trabajadores del Metro explicaron que la medida se debe a que no cuentan con las herramientas para almacenar el dinero, además así evitan largas colas porque no tienen que contar mucho y agilizan el proceso de ventas.
Zulay Pérez diariamente debe tomar el subterráneo desde La California o Petare hasta La Hoyada para llegar a su trabajo en el centro de Caracas. Explicó que en los últimos días ha tenido que visitar varias estaciones del sistema para comprar sus tickets, pues todavía tiene billetes del antiguo cono, que de acuerdo con el Banco Central de Venezuela siguen en vigencia los billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 bolívares.
“El fin de semana visité Altamira, La California y Los Cortijos, en las tres estaciones me dijeron que solo se podía pagar de 10.000 bolívares fuertes en adelante, hoy me dicen que de 20 mil, es un abuso”, afirmó.
Por su parte, José Montero comentó que otro problema que se observa es la activación de un solo cajero. “Si colocan dos taquillas se agilizaría el proceso de ventas de la boleterías”, sostuvo.
Asimismo recomendó a la compañía estatal activar con prontitud los puntos de ventas y los metropregoneros para que cualquiera pueda comprar los tickets sin inconvenientes.
Boletería. A más de 10 días de haber comenzado con la venta de la nueva boletería, su adquisición se ha vuelto complicada por las colas y la falta de boletos, explican las personas que hacen uso del transporte.
“Duré 45 minutos estuve en una cola en Sabana Grande y cuando iba llegando a la caseta, que me faltaban 4 personas,  se terminaron los tickets de un viaje que es lo que se ve”, contó Joaquín Fernández.
Ante esta situación constante, los funcionarios informaron que no les llega suficiente boletos, pero no precisaron cuánto reciben diariamente.
Descontrol. De acuerdo a un sondeo realizado existe un desorganización en el sistema de torniquetes del Metro.
En estaciones de la línea 1 como Plaza Sucre cuando están vendiendo los boletos los torniquetes están en funcionamiento, pero si no hay boletos están libres.
Las personas solicitan que se unifique los criterios de cobros en el transporte que moviliza a la mayoría de los caraqueños de un destino a otro. l
Colas persisten en las taquillas. José Simoza
METROBÚS NO UNIFICA COBRO
¿Hay que pagar o no en el Metrobús? Esa es la interrogantes de quienes a diario utilizan el sistema externo del Metro de Caracas, debido a que algunas rutas continúan gratis y en otras están exigiendo el pago de 0,50 bolívares soberanos.
En un recorrido realizado, el equipo reporteril tomó un Metrobús desde La Urbina hasta La California, y el conductor no exigió tickets ni los billetes.
Esta situación no es la misma en otras rutas como la de El Llanito, donde el pasado martes a las 6:30 pm el conductor estaba cobrando el servicio. Los pasajeros comenzaron a quejarse no por el pago del pasaje, sino porque afirman que otros choferes no lo piden. Se pudo observar que el conductor guardaba el dinero en un bolso y que ya no cuentan con las cajas ni tampoco hay máquinas para pasar los tickets.
Fuente: Ultimas Noticias


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario