.

.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Hal: El niño robot capaz de sangrar y llorar para entrenar a futuros médicos (+Video)

Un equipo de desarrolladores e ingenieros de la firma Gaumard Scientific, lanzaron recientemente un simulador que busca revolucionar el entrenamiento médico. Se trata de "Hall", un humanoide con la apariencia de un niño de 5 años que servirá como herramienta de aprendizaje para los futuros médicos.
El prototipo además de parecer un niño, actúa como uno. Es capaz de seguir un dedo con los ojos, responder preguntas, llorar por la atención de su madre, respirar más rápido, orinarse si está muy asustado y hasta experimentar reacciones alérgicas, todo con la finalidad de crear una experiencia más real para la comunidad médica.
“El simulador del paciente pediátrico más avanzado del mundo”, aseguran en la página web de Gaumard Scientific, según El Espectador.
Posee un corazón y pulmones artificiales que emiten sonidos y comportamientos parecidos a los reales en carne y hueso. Sus dedos también pueden sangrar si son cortados.
El objetivo fundamental de su creación está basada en entrenar a los “novatos” de la medicina sin la necesidad de utilizar personas de verdad. Con el simulador pueden tomar la presión sanguínea, chequear el pulso, monitorear su respiración hasta practicar procedimientos con un bisturí o tubos de respiración.
La misma compañía tiene en funcionamiento otros robot como una madre capaz de dar a luz y un bebé recién nacido, que refleja todas las complicaciones de un parto.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario