.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Expo Venezuela en Liqui Liqui será inaugurada este viernes en el Teresa Carreño

Este viernes 21 y sábado 22 se instala la Expo Venezuela en Liqui Liqui en los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC), donde diseñadores y modistas se congregarán desde las 10:00 de la mañana para exhibir sus versiones del traje nacional tanto en masculino como en femenino, en el concurso que se desarrolla bajo las categorías: vanguardista, creativo y tradicional.
La exposición tendrá como oferta principal las muestras de más de 40 propuestas de diseño inspiradas en el traje; además de música en vivo, feria gastronómica, área infantil y la participación de más de 30 expositores que exhibirán sus productos y enaltecerán lo hecho en Venezuela, informó la Casa del Artista.
En el ámbito musical se darán cita los artistas de Corazón Salsero, Corazón Urbano y Corazón Llaneroademás de Endri Arrieta, Reymond y Rey Armas, mientras que en la danza acompañarán la actividad los grupos Ditirambo, Guari Dance, Danzas Carúpano y Huellas del Caporal.
Posterior a la exposición será inaugurada la primera red de tiendas dedicada a la venezolanidad, con su sede principal en la Fundación Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, donde no solo ofertarán el traje típico venezolano, sino que darán espacio para la proyección de los productores y talentos emergentes del país.
El Liqui Liqui fue declarado traje nacional en el 2017, por ser símbolo representativo de la identidad venezolana, así quedó establecido en el decreto presidencial 2.760 publicado en la Gaceta Oficial 6.289.
"El Liqui Liqui ha sido adoptado como traje tradicional de alto valor simbólico en la vestimenta del venezolano, por ser parte significativa de sus manifestaciones culturales y por estar vinculado a diversas actividades sociales, festivas y religiosas", refiere el decreto.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario