.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Nacieron siamesas en Zulia: Están unidas desde el tórax hasta el ombligo

Ana Saray y Ana Ruth Pertuz vieron la luz a las 11:00 de la noche de este sábado 15 de septiembre, en la maternidad Belloso Chacín, ubicada en el barrio San Ramón, de San Francisco. Las pequeñas se encuentran unidas desde el tórax hasta el ombligo (toracopago), así lo apuntó Rafael Medina, director del centro de salud.
“Las siamesas están muy bien. Se encuentran estables. Pero tenemos que estudiarlas para determinar una futura separación. Serán sometidas a resonancias, tomografías y ecogramas que nos indiquen si comparten órganos”, explicó el médico.
La mamá de las recién nacidas se llama Daniela Pertuz Araujo, de 24 años,  es habitante de La Concepción y las gemelas son sus primogénitas.
Las bebés nacieron por cesárea segmentaria y fueron producto de un embarazo de 37 semanas. El doctor Jhonny González, ginecobstetra, fue el encargado del procedimiento.
El alcalde del municipio sureño, Dirwings Arrieta, manifestó: “Declaramos sanidad, en el nombre de Dios, a estas hermosas niñas llamadas Ana Ruth y Ana Saray”, tras su visita al materno, este miércoles 19 de septiembre.
Arrieta, además, les donó fórmula láctea, pañales e insumos. Igualmente, el director de la maternidad aseguró que el alcalde de San Francisco se comprometió a costear todos los exámenes externos que las recién nacidas requirieran.
La abuela de las niñas, Jesusita Araujo, ratificó que están bien y que fueron trasladadas la mañana de este miércoles a otro centro hospitalario donde les solicitan una serie de medicamentos e insumos para las pequeñas que su familia no puede pagar.
“Necesitamos esa ayuda para las bebés, pidieron muchas cosas y no tenemos para comprarlas. Esos medicamentos son para hacer los estudios; si son separables quizás las operan”, manifestó.
Relató que su hija vivió los nueve meses de embarazo sin ningún inconveniente; controló su gestación en un hospital en La Concepción donde les informaron que eran gemelas, pero nunca les dijeron que serían siamesas. 
“El doctor que la vio en ningún momento nos dijo que venían pegaditas; cada vez que le hacía los ecogramas le decía que estaban bien, que no tenían ningún problema, que estaban perfectas”, expuso.
A pesar de estar residenciadas en La Concepción, las niñas nacieron en San Francisco porque fue el hospital donde recibieron a la madre. “En ninguna parte la querían atender porque no teníamos los recursos que pedían. En San Francisco fue que la aceptaron", aseguró Araujo.
La progenitora se encuentra bien. Aún está en el materno de San Francisco, aunque según la abuela de las bebés, se siente triste.
“Mi hija está triste por lo que le ha pasado con las niñas. Ella le pide a Dios para que ellas se recuperen, que todo salga bien y puedan vivir”, expresó.
Para sus respectivos tratamientos, las pequeñas requieren con carácter de urgencia los siguientes medicamentos: dos soluciones dextrosas al 10%, cuatro buretas o cilindros, cuatro yelcos #24, ocho pares de guantes, dos rollos de adhesivo, ocho inyectadoras #3, ocho inyectadoras #5 y cuatro inyectadoras #10, dos paquetes de compresas, dos jabones antisépticos, siete paquetes de algodón y un frasco de alcohol. La madre también solicita pañales, vitamina K (2 ampollas), Piridoxina (ampolla), complejo B (ampolla), Trental (ampolla) y agua mineral.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario