.

.

martes, 30 de octubre de 2018

Conozca los pasos para registrarse en el portal web de El Petro

El pasado jueves 25 de octubre el Gobierno Nacional activó el portal web www.petro.gob.ve, para que los usuarios interesados puedan transar con la moneda digital El Petro, a través de esta plataforma.
Esta habilitación se debe a que el pasado 15 de octubre, Google suspendió todas las criptomonedas y critopactivos del mundo, como una nueva política que ha tenido esta plataforma.
Con ello también se “suspendió la aplicación de las Wallets, con el objetivo de verificar todos los criptoactivos y criptomonedas del mundo, para posteriormente reactivarlas”, explicó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, cuando anunció la activación de www.petro.gob.ve.
Desde este lunes 29 de octubre, los usuarios podrán ingresar a la página web www.petro.gob.ve, proceder con el registro y posteriormente realizar transacciones financieras en Petro. Solo deberán tener conectividad al servicio de Internet. Se debe resaltar que aquellos usuarios que se registraron a través de la aplicación Wallet, podrán volverse a registrar mediante la página: www.petro.gob.ve.

Conozca paso a paso el procedimiento para el registro en este portal digital:

1.- Ingrese a www.petro.gob.ve. En la parte superior derecha, ubique la pestaña “Regístrate”, y haga un clic.
2.- En el registro, llene los campos solicitados: Correo, Contraseña, Confirmar contraseña y verificación.
3.- El sistema le solicitará verificar usuario.
4.- En la pestaña “Perfil de Usuario” (en la parte superior izquierda), el sistema le solicitará la contraseña con la que hizo el registro, la cual deberá cambiar por una nueva contraseña.
5.-En la pestaña inferior: “Verificación de Identidad”, deberá hacer clic. El sistema enviará un link al correo que introdujo para registrarse.
6.- En la bandeja de entrada de su correo, busque el mensaje enviado por el sistema. Haga clic a este link, que desplegará una nueva ventana para realizar la verificación. En este paso introduce el correo que colocó para el registro y la nueva contraseña que generó en el paso 5.
7.- Cuando entre a la “Verificación de Identidad”, llene los campos solicitados. Entre los requisitos a solicitar están: una digitalización de la cédula de identidad y una foto personal.
8.- Una vez llenos los campos solicitados, deberá aceptar la “Declaración Jurada de Origen de los Fondos”. Luego deberá esperar que el sistema realice la verificación.
9.- Seleccione la opción: “Petro Comprar”, para realizar la compra. A partir del 5 de noviembre estarán disponibles las otras opciones: “Petro Pago” y “Petro Ahorro”.
Es importante destacar que a partir del 29 de octubre, también inicia la venta de Petro en divisas convertibles en efectivo. Para ello, toda persona que tenga efectivo, euro, dólares, yuanes o cualquier otra divisa podrá llegar hasta la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en el bulevar Panteón, parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas.
En la Sunacrip estarán dispuestas taquillas para ofrecer a los usuarios servicios financieros, así como agilizar su registro en el sistema.
“Ese mismo día los usuarios podrán adquirir Petros en otros Criptoactivos, como Bicoint, Etherium”, detalló el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario