.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Apresan a un GNB y dos funcionarios del Seniat por extorsión en el aeropuerto

Por extorsionar a pasajeros resultaron aprehendidos dos trabajadores del Seniat, así como un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por violentar las maletas, declaró el almirante Carlos Vieira Acevedo, director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) durante un agasajo navideño dirigido a los periodistas del estado Vargas.
Precisó que la denuncia fue formulada a través de las redes sociales, por lo que se contactó a las víctimas, quienes identificaron a los funcionarios del estado involucrados en los delitos, por lo que resultaron detenidos por uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Ambos casos eran diferentes. El GNB cayó porque abrió una maleta, acción que además tenemos prohibida en el aeropuerto. El afectado dijo que se le perdió algo, por lo que fue capturado. En el caso de los trabajadores del Seniat, estos estaban pidiendo pagos en dólares a los pasajeros”.
Igualmente, indicó que este lunes fueron apresados cuatro gestores. “En lo que va de año van 80 gestores de estos puestos a la orden de la justicia gracias a los esfuerzos emprendidos desde la Dirección del IAIM de la mano de la GNB, PNB, Cicpc y Policía Aeroportuaria”.
“Aquí no vamos a tolerar corrupción ni injusticias. La vida del IAIM la dan los turistas y hacia ellos van dirigidas nuestras políticas de seguridad que han sido ordenadas por el presidente Maduro”.
En cuanto al área externa, agregó que ha sido mejorada notablemente; mientras que adelantó que “muy pronto tendremos noticias del hotel Aeropuerto. Ya eso está en manos del comandante Nicolás Maduro, del vicepresidente de Economía, Tareck El Aisami, así que muy pronto cobrará vida”.
Vieira señala que para el 2019 seguirán trabajando para reforzar la seguridad. “Todas las entradas de los terminales nacional e internacional deben ser un área prohibida. Quienes las utilicen deben ser personas que trabajen allí, sean funcionarios, vayan a viajar o a recibir a turistas. En general mejoramos la seguridad en el último semestre del año. Contamos con el apoyo del gobernador y del alcalde para seguir adelante con este bello estado”.
En 2019 realizarán trabajos a la pista
Vieira precisó que a la incorporación de los dos chiller para el sistema de aire acondicionado se suma la llegada prevista para hoy de la planta eléctrica. “También llegarán la planta desalinizadora con la que recibiremos 120 litros por segundo, los transformadores y esperamos inaugurar las peceras. Con la nueva planta eléctrica tendremos una para el edificio sede y el terminal, y otra para la pista”.
Reconoció además que aún queda pendiente reparar algunos de los 63 baños que tiene el aeropuerto, mientras que en 2019 los trabajos estarán centrados en la rehabilitación de la pista de aterrizaje.
El director del IAIM refirió que recientemente estuvo en Madrid, España y en Ginebra, Suiza con el fin de afianzar las relaciones comerciales con los socios de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) para potenciar la infraestructura operacional y de servicios del aeropuerto.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario