.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

NASA: Saturno está perdiendo sus anillos helados por campo magnético del planeta

 
La agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA, confirmó que Saturno está perdiendo rápidamente sus anillos debido al campo magnético del planeta.
El estudio publicado este lunes en la revista Ícaro mostró que los anillos icónicos están siendo arrastrados a Saturno por gravedad como una lluvia polvorienta de partículas de hielo.
Los anillos de Saturno, un sistema de anillos que orbitan alrededor de Saturno, consisten en innumerables pequeñas partículas hechas de hielo de agua con un componente de rastro de material rocoso. Sus orígenes siguen siendo controvertidos, pero ahora están desapareciendo.
De acuerdo con el autor principal del estudio, James O'Donoghue, el "lluvia de anillo" drena una cantidad de agua que podría llenar una piscina de tamaño olímpico en media hora, en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.
Todo el sistema de anillos desaparecerá en 300 millones de años, y teniendo en cuenta los materiales que caen en el ecuador del planeta, detectados por la nave espacial Cassini de la NASA, los anillos pueden tener menos de 100 millones de años de vida.
"Esto es relativamente corto, comparado con la edad de Saturno de más de 4 mil millones de años", dijo O'Donoghue.
Partículas diminutas, previamente en una posición equilibrada entre la gravedad y su velocidad orbital, pueden ser cargadas eléctricamente por la luz ultravioleta del Sol o por la nube de plasma del pequeño bombardeo de meteoroides, que cambia el equilibrio dramáticamente, según el estudio.
Luego, las partículas del anillo caerán en la atmósfera superior de Saturno, donde se evaporan y el agua puede reaccionar químicamente con la ionosfera de Saturno. Según el estudio, esas reacciones llevaron a un aumento en la vida útil de las partículas cargadas eléctricamente llamadas iones H3 + y esos iones, energizados por la luz solar, pueden brillar en la luz infrarroja.
El equipo de la NASA observó la luz infrarroja con el telescopio Keck en Hawai.
"Tenemos la suerte de estar cerca para ver el sistema de anillos de Saturno, que parece estar en medio de su vida útil. Sin embargo, si los anillos son temporales, tal vez no vimos los sistemas de anillos gigantes de Júpiter, Urano y Neptuno, que tienen Sólo rizos delgados hoy ", dijo O'Donoghue.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario