.

.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Así fue la trayectoria de José Castillo y Luis Valbuena en el béisbol profesional

Los jugadores del conjunto de Cardenales de Lara, José Castillo “El Hacha” y Luis Valbuena, fallecidos en la madrugada de este viernes, tuvieron una amplia trayectoria en tanto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, como en las Grandes ligas.
El Hacha, vistió los uniformes de Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, durante las 19 temporadas que jugó en la LVBP. Y acompañó a los Leones a ser campeones en la temporada 2009-2010 y Caribes en 2014-2015.
En las Grandes Ligas, jugó con los Piratas de Pittsburgh, los Gigantes de San Francisco, y los Astros de Houston.
Durante su carrera particular se unió al selecto grupo de jugadores que ha alcanzado los 1000 hits, junto a figuras como  Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García, Tomás Pérez y Luis Sojo.
Y hasta ahora es el único pelotero en la historia del circuito con al menos .300 de promedio al bate, 90 jonrones y 500 remolcadas.
Por otra parte, Valbuena estuvo en 11 campañas con los pájaros rojos, y se convirtió en uno de los cuatro jugadores de los Cardenales con al menos 40 cuadrangulares y 190 carreras impulsadas, con un promedio de por vida de .280.
En la Major League Baseball jugó durante 11 años consecutivos con los Marineros de Seattle, los Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago,Astros de Houston y los Angelinos de los Ángeles.
Ambos jugadores fallecieron cuando el auto en el que se trasladaban por el Estado Yaracuy, al salir del encuentro contra los Leones del Caracas en la capital, chocó con una piedra y dio varias vueltas en la vía, y posteriormente un vehículo de carga pesada colisionó con la camioneta donde ya estaban mal heridos los peloteros.
En el automóvil también estaban Raúl Rivero, y el chofer, quienes afortunadamente salieron con vida.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario