.

.

miércoles, 16 de enero de 2019

Fumigacion, medicinas y hospitales: Activan plan contra el dengue para todo el 2019

Resultado de imagen para Fumigacion, medicinas y hospitales: Activan plan contra el dengue para todo el 2019 
El próximo lunes 21 de enero será activado en todo el país el Plan de Prevención contra el virus del dengue, informó este miércoles el director general de Salud Ambiental, Luis González Gotta.

González destacó que este plan será continuo durante todo 2019 para mitigar y controlar el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. 

“Se le informará a la comunidad y se le dará el entrenamiento específico a los médicos, tanto de red hospitalaria como a las ambulatoria, para la atención de esta enfermedad en todas sus clasificaciones”, precisó, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, impulsarán la fumigación en los centros hospitalarios y en los hogares para la eliminación de los criaderos de mosquitos que transmiten el virus y así prevenir su propagación.

González Gotta resaltó que se garantizará la distribución nacional de acetaminofén, solución fisiológica, entre otros medicamentos.

Este plan se aplicará en todo el país, pero con mayor énfasis en los estados priorizados como Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico.

Respecto al Plan Antimalárico, activo desde 2018, explicó que continuará este año con énfasis en los estados con mayores índices, entre ellos Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre.

Durante la entrevista, indicó que están planificando el control de la parasitosis a nivel escolar. “Se está planificando iniciarla en el mes de febrero, en compañía del programa La Salud va a la Escuela, para que atienda todo el territorio nacional”, dijo González.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario