.

.

miércoles, 16 de enero de 2019

Venezuela recibió tres millones de antirretrovirales para atender a 50.000 personas con VIH

Venezuela recibió este lunes un total de tres millones de tabletas de antirretrovirales para atender a 50.000 personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), a través del programa Plan Maestro, elaborado por elaborado por el Ministerio para la Salud en conjunto a organizaciones de salud internacionales.
“Esta primera entrega de medicamentos antirretrovirales de la terapia triple combinada (dolutegravir 50 mg + tenofovir 300 mg + lamivudina 300 mg) se corresponde con la última tecnología disponible en antirretrovirales para el manejo de las personas que viven con VIH” expresó Soledad Pérez, asesora de programas, VIH y tuberculosis de OPS Venezuela, citada en nota de prensa.
“Es un tratamiento muy potente, con una alta eficacia y baja toxicidad. En Latinoamérica solamente Brasil y ahora Venezuela están recibiendo esta nueva combinación” aseguró Pérez del cargamento de medicamentos entregados en articulación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / Sida (Onusida), y otras organizaciones.
Se espera que estos medicamentos sirva para atender a las personas que viven con el VIH durante los próximos tres meses.
En este sentido, se informó que en las próximas semanas se realizará dos entregas más, una de seis millones de tabletas, para así poder cubrir la demanda para los tratamientos.
El proyecto, suscrito entre el 8 y 22 de junio pasado y que se construye a raíz de los acuerdos establecidos entre la OPS y el Gobierno Bolivariano, permitirá reducir la tendencia de la malaria, así como mejorar el acceso a medicamentos prioritarios, entre ellos: antirretrovirales, antituberculosis y antimaláricos. La acción contribuirá además al fortalecimiento de los servicios de salud en el país.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario