.

.

lunes, 28 de enero de 2019

¿Que es la plataforma electrónica Interbanex? Desde este lunes operara en el mercado de divisas

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el funcionamiento de la plataforma electrónica Interbanex en el sistema de mercado cambiario del país. Este instrumento iniciará sus operaciones desde el lunes 28 de enero.

A través de su cuenta en Twitter la plataforma Interbanex, autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), anunció la mañana de este lunes que el tipo de cambio de arranque era de Bs. S 3.200 por dólar y que a partir de allí lo definirá la oferta y la demanda, desde allí las personas podrán comprar y vender divisas de forma completamente libre.

“Interbanex es una plataforma privada de intercambio de divisas autorizada, donde la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente”, reseñó la cuenta de esta nueva herramienta.

A continuación, le presentamos una serie de aclaratorias que publicó Interbanex a los usuarios:

  • Interbanex no es un sustituto al Dicom. Solo es para privados. En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal.

  • Está autorizado por el BCV, el Ministerio para Economía y Finanzas y la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

  • Empezará el lunes. El único banco adscrito por ahora es el BOD, pero pronto estará también disponible en otros bancos con los que estamos abriendo los fideicomisos.

  • Interbanex no es del Estado. Somos una empresa privada.

  • Hecho por privados, solo para privados.

  • Con Interbanex lo que queremos es que las personas puedan ver la profundidad del libro de órdenes, cómo se cruzan, y puedan trazar todas las operaciones garantizando la máxima transparencia, bajo un mecanismo de libre mercado.

  • Habrá premarket, market y postmarket.

  • El mercado estará abierto 24 horas, 5 días a la semana, desde el domingo a las 6 p.m. hasta el viernes 6 p.m.

  • Encontrarán toda la información adicional el lunes en la página.






#Atención⭕️ || @Interbanex, pasa a formar parte del Sistema de Mercado Cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del @MinEcoFinanzas y el @BCV_ORG_VE#BCV 🇻🇪


Interbanex abrirá al público a través de @BODoficial y otros bancos a partir del lunes a las 9:30, donde las personas podrán comprar y vender divisas al precio que pacte el mercado, de forma completamente libre. #YoSoyVenezolano
¡Hola a todos! Estamos recibiendo muchas preguntas, intentaremos contestar a alguna de ellas:
1. NO es un sustituto al DICOM. Solo es para privados. En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal.
2. Está autorizado por el BCV, MPPEF y Sudeban.
3. (siguiente)
4. Empezará el Lunes. El único banco adscrito por ahora es @BODoficial, pero pronto estará también disponible en otros bancos con los que estamos abriendo los fideicomisos.
5. Interbanex no es del estado. Somos una empresa privada.
6. Hecho por privados, solo para privados.
7. Con Interbanex lo que queremos es que las personas puedan ver la profundidad del libro de ordenes, cómo se cruzan, y puedan trazar todas las operaciones garantizando la máxima transparencia, bajo un mecanismo de libre mercado.
8. Habra premarket, market y postmarket.

9. El mercado estará abierto 24 horas 5 días a la semana, desde el domingo a las 6pm hasta el viernes 6pm.
10. Encontrarán toda la información adicional el lunes en la página!!!



El tipo de cambio de apertura de Interbanex para el día 28 de enero de 2019 es de 3.200 USDVES. A partir de entonces el tipo de cambio será el que defina la oferta y demanda en la plataforma.
416
2:41 AM - Jan 28, 2019



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario