.

.

lunes, 28 de enero de 2019

Tornado en Cuba dejó tres muertos y más de 170 heridos en La Habana (+Fotos)


Un intenso tornado azotó este domingo la ciudad de La Habana, Cuba, como consecuencia de una baja extratropical que descendió del sudeste del Golfo de México a la región occidental del país, según informó el Instituto de Meteorología de la nación (Insmet). 
Según versiones preliminares del organismo, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. Es así como la mayor parte de la capital cubana se encuentra a oscuras, ante los fuertes vientos y la lluvia.
Por su parte, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, ratificó que son tres las personas que perdieron la vida tras el incidente. Asimismo, se reportaron al menos 172 heridos. 
La Defensa Civil del país instó a las personas a que permanezcan en el interior de sus casas durante las horas de la noche.
El paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano. Uno de los más famosos fue el del 26 de diciembre de 1940 en la localidad de Bejucal. 
La baja extratropical impactó con fuerza este domingo la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo. A su vez, la estación de Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 20H45 hora local. 


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
⚡️#AHORA Devastación en algunos sectores de La Habana, Cuba tras el paso de un fuerte tornado. Se desconoce aún si hay heridos.
11
2:21 - 28 ene. 2019

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Tornado afecta parte de la Habana #FuerzaHabana #Cuba dejando drqndes daños incluyendo vidas humanas
10
3:51 - 28 ene. 2019
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Tornado impresionante llega a la Habana Cuba la tarde noche de hoy domingo., Reportan varios barrios con destrozos y sin luz., Informacion aún en desarrollo reportan medios oficiales cubanos @OpEsMx
48
3:01 - 28 ene. 2019

CUBA | Intenso tornado destruye varias zonas de La Habana. Se reportan decenas de heridos y la cifra de muertos aún no ha sido confirmada. #Luyanó #Cuba




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario