.

.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Mujer creía que tenía un hematoma y resultó ser cáncer (+Detalles)

 
Una mujer que pensó que tenía un moretón en el hombro durante seis años en realidad sufría de una rara forma de cáncer de piel.
La mujer de 31 años, que no ha sido nombrada, notó que una marca púrpura de 1 cm en su hombro izquierdo no se había desvanecido en más de media década.
Después de ver a su médico de cabecera, fue remitida al departamento de dermatología, que trata las ITS que han provocado enfermedades de la piel, en el Hospital de Braga en Portugal.
Una biopsia reveló que la mujer no tenía una infección de transmisión sexual como se creía, sino dermatofibrosarcoma protuberans (DFSP); Un tipo raro de cáncer que se desarrolla en las capas profundas de la piel.
El tumor, que generalmente afecta el abdomen, la espalda o los hombros, rara vez se propaga, y los pacientes tienen buenas tasas de supervivencia después del tratamiento.
Los cirujanos eliminaron la mancha, y se informó que dos años después la mujer se encontraba bien.
Las marcas causadas por el cáncer a menudo se diagnostican erróneamente como un dermatofibroma inofensivo para el crecimiento de la piel.
También pueden confundirse con el cáncer de las células que producen tejido fibroso, conocido como fibrosarcoma o melanoma mortal.
Los autores instan a que cualquier lesión que no mejore por sí sola se realice una biopsia.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario