.

.

martes, 12 de febrero de 2019

Nuevas sanciones contra PDVSA: EEUU ahora prohíbe sus bonos

Resultado de imagen para Nuevas sanciones contra PDVSA: EEUU ahora prohíbe sus bonos 
El departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido una orden ejecutiva en la que prohíbe transar con bonos venezolanos, lo cual, según la revista Forbes, afectaría gravemente la economía nacional.

Los bonos podrán comercializarse “siempre que cualquier desinversión o transferencia de cualquier tenencia en dichos bonos debe ser a una persona que no sea de los EEUU”, refiere la orden ejecutiva. Con lo cual, EEUU obliga a cualquier inversionista que tenga bonos Pdvsa o deuda soberana de Venezuela deba venderlo a un extranjero o quedarse con ellos y esperar un días mejores en el futuro, según un análisis de Kenneth Rapoza para Forbes.

Según Rapoza, con esta medida, la gestión de Donald Trump no permite a sus connacionales que negocien con bonos de Pdvsa. Y a las empresas extranjeras, como a los gestores de activos de mercados emergentes europeos, no se les permite comerciarlas a través de una firma de corretaje estadounidense.

En análisis de Forbes asoma que un nuevo Gobierno restauraría inmediatamente el valor en los bonos de Pdvsa; con lo cual se evidencia la intención de presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que salga del poder de una manera no democrática.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario