.

.

jueves, 14 de marzo de 2019

Movimiento inusual de la luna es capturado por la NASA (+Video)

La nasa logró capturar el momento en que que la luna tuvo un movimiento inusual. Desde el observatorio Dinámico Solar SDO la sonda espacial por la NASA captó una ilusión óptica producida por el movimiento de la luna.
La NASA explicó que este fenómeno con el hecho de que este tránsito es muy parecido al movimiento retrógrado cuando parece que un cuerpo se mueve hacia atrás.
Cabe destacar que este movimiento se registra ya que varios objetos espaciales se mueven a una velocidad totalmente diferente en distintos puntos de sus órbitas.
En los primeros segundos del video, que fueron grabados mientras que las velocidades del SDO y de la luna representaban unos 11.007 kilómetros y 3.476 kilómetros por ahora respectivamente. Se puede observar cómo la luna se mueve de izquierda a derecha.
Asimismo fue grabada una una segunda parte en la que la NASA ingresó en la parte oscura de su órbita y progresivamente empezó alejarse de la luna. Luego cuando la luna empezó a moverse a una velocidad mayor que la del SDO , logró sobrepasarlo.
Según información que ofreció la NASA el evento ocurrió durante tres horas y en este episodio la Luna logró cubrir l 92% d la cara del sol.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario