.

.

viernes, 10 de mayo de 2019

Rafael Lacava: La distribución eléctrica debe ser privatizada" (+Vídeo +Detalles)

Caracas, 12-05-2019.- Durante una entrevista el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava manifestó que el sistema eléctrico debe volver a ser privatizado al igual que su comercialización.

Lacava indicó que sólo se refiere a la distribución del servicio ya que esto no afectaría al Gobierno Nacional puesto que éste se encargaría de la transmisión eléctrica.

"Si se privatiza la distribución eléctrica sería más eficiente el manejo de esa industria, porque la distribución no tiene la connotación estratégica que la generación y trasmisión, son cosas totalmente distintas", enfatizó Lacava.

El gobernador aclaró que la distribución eléctrica está segmentada a nivel nacional que es la que debe ser privatizada para garantizar una mayor eficacia.

"El Gobierno Nacional continuaría siendo el encargado de la generación y transmisión eléctrica; yo creo que la distribución en cada estado y municipio debe estar en manos de empresas privadas", puntualizó el gobernador. 

En la entrevista Lacava comentó que se debe cobrar la verdadera tarifa que debe tener el servicio eléctrico que prácticamente es gratuito ya que muchos se quejan del mismo pero nadie paga. De igual forma, uno de los periodistas le preguntó al gobernador que si llevaría esta propuesta al alto mando, a lo que contestó que para eso estaba dando la entrevista.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo debe permanecer enmanos del estado por ser estratégico al igual que lascomunicaciones.?

    ResponderBorrar