.

.

viernes, 10 de mayo de 2019

Sudeban: Nuevo sistema cambiario entra en vigor este lunes

Está previsto que este lunes 13 de mayo esté en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional.
El anuncio fue realizado por el titular de Sudeban, Antonio Morales, en conversación sostenida a mediados de esta semana con la banca nacional.
El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de la resolución N° 19-05-01 autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, donde se podrá comprar y vender divisas.
El artículo I del documento señala que las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas.
Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada.
De igual forma, en su artículo VI apunta que los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda a través de este sistema podrán hacerlo sin restricción, siempre y cuando cumplan con estos requisitos:
-Haber cumplido satisfactoriamente con los procesos correspondientes ante el operador cambiario
-Ser cliente de la institución bancaria en el sistema financiero nacional
-Se adoptarán las medidas pertinentes para procurar que las operaciones sean liquidadas oportunamente

Aumento del límite

Por otra parte, Morales exhortó al sector bancario a incrementar los límites diarios para las operaciones a través de los canales electrónicos puntos de venta a 2.500.000,00 bolívares, para evitar que las personas deban realizar varias transacciones para comprar un producto.
El pago móvil interbancario subirá a 1.000.000,00 de bolívares, de persona a persona y, hasta Bs 5 millones a comercios y locales, señaló.
"Estos montos regirán a partir de este lunes, cuando se prevé que entre en funcionamiento el nuevo sistema cambiario, que ya fue conversado con la banca pública y privada", dijo Morales a Unión Radio.
Aseguró que las personas podrán pasar la tarjeta una sola vez, para no tener que hacerlo con "cinco o seis" para comprar determinado producto en algún comercio.
Por otro lado, las instituciones bancarias deberán trabajar para implementar en un corto plazo, un sistema de pago independiente con enrutamiento local de los datos, sin estar sometidos a las marcas Visa, Mastercard y Maestro, agregó.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario