.

.

jueves, 15 de agosto de 2019

Compositor de «Sopa de Caracol» muere en Colombia: Su esposa denuncia que médicos no lo atendieron por ser venezolano (+Foto +Video)

El cantante y compositor venezolano de temas como ‘Sopa de caracol’, Fernando Colina, murió en Villa del Rosario, en Norte de Santander (Colombia), víctima de una peritonitis. Su esposa denunció que no recibió la atención adecuada por ser venezolano, reseñó el medio Caracol TV.


Haydé Polanco, esposa de Colina, denunció que se le dijo en el hospital de Villa del Rosario: “Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para poder tener salud acá”.

El cantante había llegado hace un mes a Norte de Santander, Colombia. Tenía proyectos musicales para emprender el Colombia.  Sin embargo, desde hace una semana comenzó a tener problemas de salud.

Su esposa relató que lo llevaron inicialmente al hospital de Villa del Rosario. “Cuando me vine acá, me lo ingresan y me dice que espere a que llegue la información del hospital en Cúcuta. 

Esperé. Se hicieron las 9, las 10 de la noche. A las 5 de la tarde se va el doctor, le pregunté qué hago y me dijo que tranquila, que hay más doctores”.

Lo llevó a la Cruz Roja, donde le detectaron una peritonitis y le recomendaron llevarlo de nuevo al hospital. Así lo hizo, y allí finalmente le dijeron que tenían que esperar, porque son venezolanos y no tenían el carnet respectivo.

Al no recibir atención se fue con su esposo, pero horas después falleció.

El pianista venezolano, Carlos Granadillo, denunció, ante medios de comunicación colombianos y por un audio difundido en redes sociales, que al compositor no le prestaron asistencia en los centros de salud a los que acudieron mientras estaba con vida y después, se negaron a trasladar el cuerpo descompuesto en una morgue.  

Fernando Colina fue cantante y compositor de la banda ‘Panamá’ en la década de los ochenta. Tenía nuevos proyectos para emprender en Colombia.

“El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá», dijo Polanco. «Pero fíjese, la negligencia no lo dejó que disfrutáramos nada. Acá tenemos un mes, y en una semana mi marido falleció».

Colina destacó en Colombia y Venezuela por éxitos como ‘Sopa de caracol’ que adaptó a ritmos caribeños, también canciones como ‘San Martín’, entre otras. La Secretaria de Salud de Villa del Rosario aseguró que se pronunciará hasta que se conozca una investigación de lo que ocurrió en este caso.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. No me extraña nada ese evento, pues es mentiras que los venezolanos son tratados bien en Colombia. A mi sobrino también lo echaron de un hospital por ser venezolano, teniendo líquido en un pulmón y casi ni se podía mantener por su cuenta. Se tuvo que venir a Caracas donde recibió atención y donde atienden también a los colombianos sin preguntarles nada sólo se recibe como paciente no por su origen. Un día seremos otra vez una nación deseada y próspera con el favor de Dios y todos recibirán su recompensa.

    ResponderBorrar