.

.

lunes, 5 de agosto de 2019

Crisis climática modificará los patrones de migración en el mundo



El impacto de la crisis climática provocada por el hombre y los fenómenos meteorológicos extremos cambiarán los patrones de migración y asentamiento humano, advirtió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de las Naciones Unidas.

Según explicó Dina Ionesco, representante de la OIM, es muy probable que los efectos creados por el cambio climático o amplificados por este, modifiquen ampliamente esos patrones.

La degradación futura de la tierra utilizada para la agricultura y la ganadería, la ruptura de los ecosistemas frágiles y el agotamiento de recursos naturales vitales como el agua dulce afectarán directamente nuestras vidas y hogares, dijo Ionesco, reseña Prensa Latina.

El Atlas de la Migración Medio Ambiental -el cual incluye ejemplos que datan de hace 45 mil años- muestra que los cambios medioambientales y los desastres naturales han jugado un papel en la distribución de la población en el planeta a lo largo de la historia, señaló.

De acuerdo con el Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno, más de 17 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares el año pasado debido a desastres naturales que les impidieron ejercer sus vidas con normalidad, apuntó Ionesco.

Precisó que los cambios lentos en el medio ambiente, como la acidificación de los océanos, la desertificación y la erosión costera, también afectan directamente los medios de vida de las personas y su capacidad para sobrevivir en sus lugares de origen.

Por ello, existe una gran posibilidad de que más personas migren en busca de mejores oportunidades, ya que las condiciones de vida empeoran en sus comunidades de procedencia, apuntó.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario