.

.

viernes, 18 de octubre de 2019

Luego de espectacular balacera por toda la ciudad la policía de México captura y libera al hijo del Chapo Guzmán (+Fotos +Vídeo)

La captura de Ovidio Guzmán López fue seguida de horas de intensos tiroteos y enfrentamientos. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la liberación del capo.

Las autoridades mexicanas finalmente dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, al que capturaron en la noche de este jueves en una vivienda junto con otras tres personas durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.
La decisión de liberar al hijo de 'El Chapo' fue tomada por autoridades federales a raíz de la ola de violencia entre grupos armados y balaceras que se desataron en la ciudad tras su detención.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, primero comunicó ante los medios la noticia sobre la detención de las cuatro personas por parte de los miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pero posteriormente afirmó que decidieron "suspender dichas acciones" para salvaguardar "la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense".
Posteriormente confirmó a la agencia Reuters que la decisión de liberar al hijo de Guzmán fue tomada por el gabinete de seguridad.
"Se tomó la decisión de retirarse de la casa, sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia en el área y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad", dijo Durazo.
En medio del caos registrado en las calles de Culiacán, una veintena de reos se fugó del penal de Aguaruto. Algunos fueron recapturados por las autoridades.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Guzmán López, de 28 años, es hijo del segundo matrimonio de Guzmán Loera y es buscado por las autoridades estadounidenses. El Departamento del Tesoro lo describió como un importante miembro del Cártel de Sinaloa.


Carlos Gómez@gomezcarlos79
El #ChapoGuzman demostró que tiene más poder que el Gobierno de la República en #Sinaloa y logró liberar con #BalacerasEnCuliacán a su hijo #OvidioGuzman
Terrible mensaje para la sociedad.

Ver imagen en Twitter
27
0:19 - 18 oct. 2019 
En agosto de 2012, la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a Guzmán López junto con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, 'El Chapito', en la Ley de Designación de Cabecillas Narcotraficantes y les congeló sus bienes dentro de EE.UU.
















CR24 “MEXICO 21”@rzllantas
Y sigue el narco patrullando la ciudad #culiacan #infiernoenculiacan

420
23:31 - 17 oct. 2019



César Cepeda@cesarmty
Esto pasa esta noche en #Culiacan, tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

82
23:44 - 17 oct. 2019








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario