.

.

viernes, 18 de octubre de 2019

¿Te gusta el arroz chino venezolano? Prepáralo en casa con esta simple receta

El arroz es la base de la gastronomía asiática, diversos platos autóctonos de este continente están hechos a base de este grano. Pero el arroz chino venezolano es muy particular, no lo encontrarás en ninguna otra latitud. Ni siquiera en China.
El arroz frito que conseguimos en los restaurantes de nuestro país es producto de la adaptación cultural, es básicamente una tropicalización que gustó entre los venezolanos.
Es simple de hacer, con ingredientes económicos y de muy rápida preparación. Si eres un estudiante con el tiempo y el bolsillo corto, esta puede ser una opción para un almuerzo sabroso, rendidor y de bajo precio. He aquí la receta:
Ingredientes
3 tazas de arroz blanco.
1 taza del tallo de cerely , picado.
1 taza de pimientos rojo y verde , picado
1 taza de cebollin o cebolla larga , picada.
1 taza de jamón, picado
1 taza de ajo porro , picado.
3 huevos
500 gramos de filete de pechuga de pollo , en cubos pequeños
500 gramos de chuleta ahumada , en cubos , pequeños
cantidad necesaria Salsa soya
250 gramos de brotes de frijol chino.
cantidad necesaria. Mantequilla
Preparación
1.Cortar en cubos pequeños el cerely, el pimentón , el ajo porro , el cebollin y el jamón . Reservar cada uno por separado.
2.Luego colocar en una sartén anti-adherente una cucharada de mantequilla y sofreír el cerely a fuego bajo. Reservar en un tazón grande.
3.En la misma sartén , sin lavarla , repetir el procedimiento con el ajo porro , los pimientos , el jamón, el cebollin y los brotes de frijol. Colocarlos en el mismo tazón junto con el cerely. Reservar.
4.Cortar en cubos pequeños el filete de pechuga de pollo y sofreír. Siempre usando la misma sartén , colocar con los demás ingredientes y proceder igual con las chuletas ahumadas.
5.Preparar una tortilla (solo de huevos), cortarla en cubos y agregarla junto a los demás ingredientes. Mezclar.
6.Colocar en una cacerola 6 tazas de agua a hervir y luego agregar el arroz. Mezclar. Chequear el punto de cocción, debe quedar al dente. Retirar y agregar agua fría , para detener la cocción. Reservar.
7.Ahora debes tomar de nuevo tu sartén anti-adherente y colocar en partes iguales , pueden ser 3 cucharadas de arroz y 3 de la mezcla de ingredientes sofritos , agregarles un toque de mantequilla y salsa soya ,al gusto , mezclar y sofreír. Colocar en una bandeja grande de servir. De manera que se enfríe pronto y el arroz no se pase de cocción. Continuar con el resto de los ingredientes sofritos y el arroz , hasta culminar. Buen provecho.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. Buena la receta, fácil y sencilla! 10 Puntos en escala del 1 al 10. Lo del blog ahorita no tengo tiempo de hacerlo y no me quedó muy claro lo de salir de Crome Feliz tarde , no he almorzado aún.

    ResponderBorrar