.

.

jueves, 31 de octubre de 2019

Una adolescente simuló secuestro en Maracaibo para quitarle a su padre 2.000 dólares


Criando cuervo. En tiempo récord funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) lograron dar captura a una joven marabina de 17 años de edad, que junto a una pareja de noviecitos, de igual edad y amigos de ella, simularon un secuestro para extorsionar al padre de la menor.
La captura de los adolescentes se registró en la vivienda número 20, sector 3 de la calle 158 del municipio San Francisco, donde fueron atrapados los tres en una de las habitaciones, conversando.

Según fuentes policiales, el padre de la jovencita recibió varios mensajes a través de facebook y mensajes de texto donde un presunto sujeto que decía ser de «Los Meleán», le aseguró que tenía en su poder a su hija, de apellido Ortega, y le exigía la suma de dos mil dólares para liberarla y que debía hacerlo antes del domingo, o si no la mataría y se la dejaría frente a su casa.
De inmediato, el hombre preso de los nervios se encontró con una comisión del SIPEZ que patrullaba por el Distribuidor Delicias y le planteó la irregularidad a los funcionarios, quienes lo dirigieron hasta el comando policial ubicado en La Vereda del Lago donde denunció la novedad, indicando que al revisar el perfil del WhatsApp del número del que le escribieron, aparecía la foto del exnovio de su hija.

Una comisión del SIPEZ se dirigió hasta la casa del joven señalado y su papá les indicó a las autoridades que éste se encontraba visitando a su nueva novia en San Francisco, y accedió a acompañar a los oficiales hasta el inmueble de la menor, donde finalmente aprehendieron al trío, de apellidos Ortega, Primera y Blanco.
Los adolescentes fueron llevados hasta el Hospital de Niños en Veritas, para que fueran evaluados y posteriormente fueron trasladados bajo custodia hasta la sede del organismo actuante.
En el procedimiento los oficiales incautaron dos teléfonos celulares utilizados por los jóvenes para cometer la extorsión y el caso fue notificado a la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario