.

.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Navidad en Venezuela cómo se festeja y sus tradiciones

Una de las festividades más relevantes para la cultura venezolana es sin duda alguna la Navidad. En Venezuela es tomada en cuenta como la época más hermosa del año. Comienza justamente desde el primero de diciembre y termina el prístino de enero, además el nacimiento del niño Dios es un acto especial.
La Navidad en Venezuela es una manifestación que va acompañada de una gran diversidad cultural, un ejemplo de ello es la música, donde no pueden faltar las gaitas, también está la gastronomía, como todas las costumbres que se llevan a cabo en dicha fechas.
La tradición es comprar los estrenos, compartir en familia, esperar al niño Jesús y recibir el año nuevo mientras las doce uvas no pueden faltar, así que esto significa un aspecto muy importante en la cultura venezolana.
En cuanto a la navidad se dice que esta resulta ser una tradición de la cultura española, la misma que con el pasar de los años llegó a Venezuela claramente como parte de todos los procesos que se llevaron a cabo justo en la época colonial, es decir, en este caso la navidad se generó directamente como parte de las órdenes religiosas que eran en ese entonces imponían los colonos como un claro medio de evangelización para todos los pueblos indígenas de este país, además en cuanto al nacimiento del niño Dios se puede decir que se toman todas las demostraciones que se tienen con respecto a la devoción católica, que se inició con los fieles de la iglesia católica con respecto a la infancia de Jesucristo que comienza en Europa y además a través de la asimilación cultural esta se llegó a comenzar a desarrollar como una hermosa y fiel tradición en Venezuela.

Parte de la tradición venezolana es: 

Colocar el árbol de navidad, el pesebre o nacimiento , recibir el espíritu de la navidad el 21, colocar gaitas, la cena de nochebuena que lleva hallacas, pernil, pan de jamón y ensalada de gallina, la celebración de la llegada del niño Jesús el 24, ese día dar obsequios a los niños, el 28 celebrar del día de los inocentes, ir a misa, hacer intercambios de regalos, entre mucho más.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario