.

.

lunes, 10 de febrero de 2020

Farmatodo beneficia a mas de 279 mil personas a través de su programa de compromiso social “Cuidamos tu salud”

“Cuidamos tu salud” es el programa que brinda asesoría farmacéutica en la prevención y control de diabetes e hipertensión, el mismo ofrece atención asistencial de la mano de farmacéuticos especialistas en diabetes e hipertensión completamente gratuito que durante el período de agosto 2018 a agosto del 2019 ha atendido y favorecido a un total de 279.545 personas, con el propósito de que las mismas estén informados sobre la importancia de la presión arterial y el correcto control sobre la misma; asimismo de los índices de masa corporal y glicemia, promoviendo, educando la detección oportuna de enfermedades como la diabetes y la obesidad.

El objetivo del programa es la prevención de enfermedades cardiometabólicas y consta de tres fases: educación a través de charlas educativas, jornadas de salud donde se realizan despistajes mediante la medición de la presión arterial, glicemia e índices de masa corporal; captación de pacientes para que asistan al servicio que ofrece el programa, y por último la atención farmacéutica prestada por un farmacéutico especialista dedicado al seguimiento del tratamiento, además de la detección de posibles reacciones adversas e interacciones entre medicamentos, revisa y educa sobre hábitos y estilos de vida saludables que ayuden a controlar la condición del paciente, siempre de la mano de su médico tratante. Este servicio está presente en 94 farmacias de todo el territorio nacional.

A lo largo de este lapso el programa ha realizado 6.428 actividades de salud en diferentes comunidades 45 en la Gran Caracas y 49 en el interior del país, logrando sumar a 29.200 nuevos pacientes para ser atendidos por los 60 farmacéuticos especialistas, obteniendo atención personalizada y seguimiento con los pacientes que poseen tratamiento médico con el propósito de ayudarlos a controlar su medicación y que estos mantengan el uso correcto y apego a su terapia.

Farmatodo arrancó el programa “Cuidamos tu salud” en 2014, con foco en la prevención de estas patologías, principal causa de morbilidad en nuestro país y el mundo. “El farmacéutico es quien acompaña a los pacientes diabéticos e hipertensos, desde que asisten al médico, un trabajo lleno de amor y dedicación”, expresó la doctora Mónica Guzmán, Directora de Relaciones Institucionales de Farmacia, de Farmatodo.

Farmatodo es una empresa con 100 años de experiencia farmacéutica alineada a los parámetros farmacéuticos en la atención primaria de salud, promovidos por organismos nacionales e internacionales. Es por ello que los pacientes y sus médicos tratantes cuentan con el apoyo de los farmacéuticos asistenciales de Farmatodo, llenos de pasión y compromiso para brindar bienestar.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario