.

.

miércoles, 29 de abril de 2020

Científicos hallaron COVID-19 en la red de alcantarillas de Río de Janeiro

Científicos brasileños encontraron material genético de COVID-19 en la red de alcantarillado del estado de Río de Janeiro. El estudio fue dirigido por investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) en asociación con la Alcaldía de Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Fiocruz es el mayor productor de pruebas para detectar los casos de coronavirus en Brasil.

Según la institución, el análisis en la primera etapa del proyecto se realizará durante cuatro semanas. El objetivo es monitorear el comportamiento de diseminación del Sars-Cov-2 durante la pandemia.

Los especialistas remarcan la importancia del descubrimiento porque la presencia del virus en aguas residuales indica la alta propagación de la causa de la enfermedad en la población. Además, el análisis puede utilizarse como instrumento para controlar el nivel de contaminación.

Los expertos realizaron el estudio en Niterói porque es una de las pocas ciudades de Brasil que cuenta con un saneamiento adecuado. Hacerlo en otras ciudades como Río de Janeiro hubiese sido complicado debido al exceso de contaminantes que hacen imposible la exactitud de las pruebas.

Los científicos aclararon que el hallazgo no implica que el coronavirus pueda ser transmitido por las aguas residuales. Si bien esto no está probado, los especialistas lo consideran poco probable, ya que el coronavirus es un virus respiratorio vulnerable a ciertas condiciones ambientales.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario