.

.

miércoles, 29 de abril de 2020

Brasil registra su mayor número de muertos en un día y Bolsonaro reta: “¿Y qué?”

El Ministerio de Salud divulgó este miércoles datos sombríos sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Brasil, que ha superado a China en número de víctimas mortales por la enfermedad, con más de 5.000. En las últimas 24 horas el país ha sumado 474 nuevas muertes a su contabilidad oficial, cifra récord de fallecimientos en un único día y que llevó al nuevo titular de la cartera, Nelson Teich, a declarar que hay "la situación se ha agravado”.
“Es un número que viene creciendo (...) y tenemos que encararlo como un agravamiento de la situación”, afirmó. De acuerdo con Teich, “la curva [de contagios y decesos] está aumentando”. Mientras el ministro hablaba con la prensa, el presidente Jair Bolsonaro, un negacionista de la crisis, evitaba responder sobre la escalada: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieres que haga? (...) Soy Mesías, pero no hago milagros”, dijo, refiriéndose a su segundo nombre: Messias.
Según el balance más reciente, Brasil tiene 71.886 casos de la covid-19, 5.385 de ellos en un solo día. Si bien el ministro Teich descartó la hipótesis de que el aumento récord en el número de fallecidos hubiera sido consecuencia de casos antiguos acumulados y no comprobados, Bolsonaro le contradijo al afirmar, sin pruebas, que los muertos “no son de ahora”. El mandatario se solidarizó con los familiares de las víctimas, pero siguió minimizando su papel en la crisis: “La vida es así. Mañana seré yo”, dijo en una conversación retransmitida en su página de Facebook, entre aplausos de simpatizantes.
En sus breves declaraciones a los medios, el equipo de Sanidad del Gobierno achacó el empeoramiento de la situación al aumento de casos en regiones específicas, donde el escenario es de “mayor dificultad”, dijo Teich. El ministro no relaciona la relajación del aislamiento social en algunas ciudades que se ha visto los últimos días con el repunte en las cifras de fallecimientos y contagios. Según aseguró los puntos críticos se concentran en São Paulo, que lidera el número de muertes y contagios en el país, Manaos, Recife y Río de Janeiro. “São Paulo puede tener una intensidad [mayor en el número de casos] las próximas semanas en la región metropolitana”, aseguró Wanderson Oliveira, secretario de Vigilancia Sanitaria. Oliveira también señaló la estación más fría del año también como un factor de empeoramiento en las cifras del coronavirus en el país.
“Brasil tiene una estacionalidad de enfermedades respiratorias en otoño y en invierno. Estamos en otoño. Y no es solo el coronavirus, también es la influenza y otras enfermedades”, dijo. “Es importante que todos refuercen las medidas de protección”.




 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario