.

.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

El caso de la venezolana que murió en Colombia tras ser desalojada de su vivienda (+ACV)

 

Yannis Coromoto Malpica, de 44 años de edad, es el nombre de la venezolana que falleció el pasado mes de abril en Colombia luego de sufrir un Accidente cerebrovascular (ACV), momento después de haber sido desalojada de su vivienda.

Su hermana Indira Malpica narró su experiencia en redes sociales, donde escribió un desgarrador mensaje de despedida: “Las videollamadas no se hicieron para despedir. Hoy me tocó darte tu último adiós, hermana, a través de una pantalla”.

Contó Malpica que fue testigo, a través de videollamadas y fotos, de cómo la salud se su hermana se iba deteriorando con el paso del tiempo, situación que empeoró tras su desalojo, hecho que dejó al descubierto que para algunos “es más importante la plata que la vida de una persona”.

Yannis Coromoto era nativa de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Era la mayor de 10 hermanos y madre de siete hijos, uno de ellos con condición especial. Era viuda.

“Fue como si a mi hermana la vida se le fuera poniendo ruda poco a poco desde hace 6 años. El país comenzó a caer en crisis, pero ella siempre apostaba a seguir luchando”, relató Indira al portal Best Latin Music.

La difícil situación que ha tenido que vivir el pueblo venezolano debido a las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos, aunada a la muerte de dos de sus hijos por la escasez de medicamentos generada por esta misma situación, la llevaron a salir del país.

Embarcó rumbo a Bucaramanga, Colombia, con tres de sus hijos y tres nietos, menores de edad, en busca de mejores condiciones de vida. Allá fue recibida por una hermana.

La llegada de la pandemia complicó la situación, poco a poco debió gastar sus ahorros para poder subsistir con su familia. Debía además pagar 220 mil pesos por el alquiler de la habitación en la que vivía, por lo que tuvo que rogar en reiteradas oportunidades que le extendieran los plazos de pago.

Relata su hermana que el dueño del inmueble iba todos los días a cobrar la renta, hasta que el 24 de abril fue desalojada de forma violenta de la habitación. A pesar de la resistencia que opuso, fue echada a la calle.

La situación le generó un fuerte dolor de cabeza que deparó en un desmayo y, finalmente, en un ACV.

“Ese señor perdió dos meses de arriendo, pero mi hermana perdió todo”, señaló Indira.

Sus familiares debieron recorrer varios centros de salud para que fuera atendida. Finalmente, y después de varas horas de diligencias, Yannis Coromoto fue ingresada en terapia intensiva del Hospital Universitario de Santander. Sus parientes, tanto en Colombia, como en Venezuela, iniciaron en redes sociales una campaña para recaudar dinero para hacer frente a los gastos médicos.

En casos como los de Yannis Coromoto una rápida atención médica es vital para la recuperación del paciente. En su caso la tardía asistencia causó su deceso el pasado 28 de abril.

“En poco tiempo logramos recaudar lo que necesitábamos para darle santa sepultura. Mi hermana se encargó de todo y lograron que la dejaran velar un par de horas, luego entregaron las cenizas”, precisó Indira.

Sus familiares, entre ellos su papá, están a la espera de que pronto puedan repatriar las cenizas de Yannis Coromoto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

4 comentarios:

  1. Así cómo él casó triste y lamentable de ésa amiga hay cientos y miles dé episodios como ése al cual han sido humilladas y mal tratadas muchas personas por culpa dé capricho dé otras naciones pará acabar con él gobierno nacional haciendo padecer a muchos/as compatriotas fuera dé nuestras fronteras... por eso no cambio a mí Venezuela por ningúna otra nación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga. Solo al pobre es que nos está afectando ese bloque, aunque la gente diga que eso es mentira, pero es la realidad y el gobierno que no pone mano dura con esos bachaqueros,guardia y policías que nos tienen jodio, y es verdad Venezuela es única nada que ver con lo que hay afuera. Pro eso si le puedo decir que pronto vamos a salir de esta pesadilla porque Dios es tan grande Amén

      Borrar
  2. ¿En serio? Ahora resulta que es culpa de otras naciones o por la sanciones de Estados unidos ¡Por favor!! es muy lamentable la muerte de esta señora pero el único responsable de lo que esta pasando el pueblo venezolano es el redimen chavista que ha destruido la economía del pais mas prospero de América y el que diga lo contrario miente.

    ResponderBorrar
  3. Mi sentido pésame para esta familia pues no es fácil perder un familiar en otro país ,se siente uno amarrado de manos .que la reciba en su santo ceno

    ResponderBorrar