.

.

martes, 1 de junio de 2021

Falleció pareja zuliana tras explotar bombona de gas y clamar por una UCI en Perú: Su hijo de 2 años sobrevivió (+Foto)

 

Este lunes 31 de mayo, perecieron con la esperanza de conseguir una cama en cualquier Unidad de Cuidados Intensivos UCI en Perú, Roberto Yores de 25 años y su pareja Aniuska Fusil de 29 años, ambos de nacionalidad venezolana, quienes sufrieron un accidente en su residencia el pasado 25 de mayo, cuando un cilindro de gas explotó. Sus progenitores están varados en Colombia, piden ayuda para despedir a sus familiares.

La pareja que residía en el municipio San Francisco del estado Zulia y que emigró desde hace tres años a ese país,  sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70% de su cuerpo, desde entonces luchaban por sus vidas, hasta este lunes 31-M cuando perdieron la batalla.

Esta noticia conmovió a la comunidad venezolana, que desde el primer momento se sumó a ayudar a estos dos compatriotas y a su hijo Randy, de dos años, queda en orfandad.

Se encuentran varados en Colombia

Trascendió que la mamá de Yores y el papá de Fusil, salieron el domingo rumbo a Perú para cuidar de sus hijos  y nieto, pero no lograron llegar a tiempo, pues la pareja falleció y ellos se quedaron varados en Colombia. Se supo que Randy, se encuentra hospitalizado y bajo cuidados médicos, según reportes al recibir el alta, será entregado a la crianza y manutención de su abuela.

Según VeneNewsPeru, Andrés Segundo Fusil Luzardo padre de Aniuska y Daymay Chacón Torres madre de Roberto, se encuentran en Colombia solicitando apoyo para poder ingresar a Perú y así darle el último adiós a sus hijos, es todo lo que piden «Amigos por favor ayúdennos, solo quiero despedirme de mi hija, es lo única que pido, darle el último adiós» comentó Andrés a VeneNewsPeru.

Actualmente el Señor Andrés cuenta con el pasaporte vencido y en migraciones le dijeron que así no puede viajar. «Mi pasaporte está vencido, por eso no puede agarrar un vuelo y si me voy por carretera tardaría 4 días en llegar y no podré despedirme de mi hija, por eso le pido que favor las ONG’s y la embajada me ayuden a poder abordar el avión».

Por su lado la señora Daymay se encuentra vía Bogotá para encontrarse con el señor Andrés, aunque ella en este momento no cuenta con pasaporte.’Yo no cuento con pasaporte, lo única que pido es que me ayuden para poder de mi hijo’ dijo entre lágrimas la Sra. Daymay quien añadió «es muy doloroso perder un hijo».»Si es de pagar el pasaje lo pagamos solo queremos, poder estar en Perú para darle el último a Dios a nuestros hijos» expresó Andrés.

La pareja tenía planeado regresar a su tierra, ya que habían logrado comprar casa propia y querían emprender en la entidad zuliana.

Organizaciones de venezolanos en Perú expresaron el malestar que le ocasionó la pérdida de los compatriotas en suelo inca, por la falta de atención adecuada y el respaldo de las autoridades venezolanas en suelo peruano.

VeneNewsPerú lamentaron el hecho. «Estamos aún más indignados por la falta de una respuesta por parte de las ONG y la Embajada de Venezuela, quienes se llenan la boca diciendo que están para apoyar a los venezolanos en el Perú», indicaron mediante su cuenta de Instagram.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario