.

.

martes, 2 de noviembre de 2021

Condenan a venezolana a 30 años de prisión en México por prostituir a ocho connacionales

 

La mujer llegó a la ciudad de México hace más de cinco años. También fue víctima de explotación sexual.

Un juez de México sentenció a una venezolana a 30 años de cárcel, por obligar a ocho mujeres, también de su país, a prostituirse. Todas fueron contactadas por las redes sociales mediante una red de explotación sexual que funcionaba a través del portal Zona Divas, así lo dio a conocer el Nuevo Herald.

La Fiscalía General mexicana anunció que mediante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se logró la sentencia “condenatoria en contra de una persona responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada” a quien identificó como Yolimar “C”.  Sin embargo, medios de México dieron a conocer el nombre de la señalada quien quedó identificada como: Yolimar Carolina Rodríguez.

Las autoridades informaron que la venezolana obligaba a las víctimas a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

Una investigación de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, dio como resultado el presentar una acción penal el 07 de diciembre de 2016 y luego el proceso penal en el que “se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar “C”, de nacionalidad venezolana”. “Por lo anterior, el juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, valoró los datos de prueba aportados por esta FGR, y dictó la sentencia a 30 años de prisión y multa equivalente a más de 226 mil pesos”, dijo la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

La FGR agregó que la mujer fue detenida en Cuernavaca, Morelos, luego de que “se acreditó que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana”.

Yolimar llegó a México hace más de cinco años y también era una víctima de trata de personas y para pagar su deuda por el traslado ayudó a traer a varias de sus compatriotas, dijeron medios mexicanos.

“A las víctimas les quitaba el 40% de lo que cobraban por prostituirse, supuestamente porque ese era el porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas, página en las que las víctimas eran anunciadas”, detalló el diario El Universal. ZonaDivas.com, uno de los portales de escorts más conocidos de México, usaba una red de explotación sexual hasta que fue cerrado en abril de 2018, después de una cruzada de las autoridades mexicanas contra los “delincuentes” que lo manejaban.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 comentarios: