.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Estudiantes tenían agenda oculta



“Una agenda oculta”, no precisamente de orden reivindicativa o presupuestaria, motivó la huelga de hambre de los estudiantes opositores de la Universidad de Los Andes. Así lo afirmó la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Tibisay Hung, quien suscribió el pasado viernes un acuerdo con los huelguistas que puso fin a la protesta de 31 días.
Hung relató que el pasado 23 de febrero estos estudiantes sorprendieron a las autoridades de su propia universidad cuando decidieron bajarse del autobús que los trasladaba a todos a Caracas a una reunión con representantes del Ministerio de Educación Universitaria para buscar acuerdos en torno al conflicto laboral que mantenían obreros de esta casa de estudios. “Ellos se fueron a Altamira y las propias autoridades fueron hasta allá para convencerlos de retomar el diálogo, no se pudo. Definitivamente, ellos tenían una agenda oculta desde el 23 de febrero”




Jornada de Registro General de Transporte sigue recorriendo el país

(Cumaná, 27-03-11/ Prensa Insopesca).- Transportistas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre, acudieron a la segunda jornada de actualización y Registro General de Transporte (RGT), realizada por el Gobierno Bolivariano en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, en la cual se otorgó a los asistentes la debida autorización para movilizar productos pesqueros y acuícolas dentro y fuera de la entidad costera.
La primera jornada de este tipo fue realizada en la sede de la Taquilla Única en Caracas, mientras que la segunda se llevó a cabo en  la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en la capital oriental, donde el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) fue el encargado de emitir el aval, que certifica que las condiciones sanitarias de los vehículos que transportan los alimentos pesqueros y acuícolas son las adecuadas.
La jornada se llevó a cabo durante dos días seguidos en la mencionada empresa, a donde acudieron los transportistas, los cuales para poder obtener este registro cancelaron cinco unidades tributarias y  sometieron a su medio de transporte a una rigurosa inspección, en la cual se verificó -entre otras cosas- el buen funcionamiento del equipo de refrigeración que deben poseer las cavas para la conservación del alimento.
"Los trámites se han dado bastante rápido, la actividad me ahorra mucho tiempo, además, es muy positiva porque aquí están avalando el trabajo que nosotros hacemos", señaló Franklin Lista, quien distribuye especies como atún y cazón a diversos estados del país, en referencia a la jornada.
De igual forma, Custodio Rodríguez, quien labora distribuyendo alimentos del mar dentro del estado Sucre, agregó, "la actividad me parece muy buena, porque ayuda a llevar el control de todos los transportes, además nos ayuda a nosotros a tener los papeles en regla, por lo que invito a todos los compañeros transportistas de pescado a registrarse en estos operativos que lleva el Gobierno Bolivariano en estos momentos”.
Dichas jornadas también se realizarán en el Mercado del Sur (Mercasur) en Maracaibo, estado Zulia; en la sede principal de Insopesca en el estado Nueva Esparta; al igual que en el estado Falcón.
Es importante destacar que Sucre es la entidad que cuenta con la mayor cantidad de registros de transportes-cava en todo el país. (FIN/ Isabel Gil)




viernes, 25 de marzo de 2011

Cantv apalanca el desarrollo de la comunicación popular


Desde hace más de tres años, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ha apoyado enérgicamente a este importante sector de la comunicación social, con el propósito de afianzar la participación y la comunicación popular con sentido revolucionario, lo cual para este 2011 se extenderá a varias regiones del país.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), junto a los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) impulsa la comunicación popular y profundiza conocimiento del pueblo para su liberación.

Es por ello, que desde marzo de 2008 se desarrolla en las instalaciones de la Empresa la Mesa de Articulación de Medios Alternativos y Comunitarios, espacio que sirve para la discusión, diseño y ejecución de acciones en torno a la democratización del conocimiento, la formación sociopolítica y soluciones comunicacionales para los diferentes colectivos de comunicación popular.

Juan Arteaga, perteneciente al Colectivo Radio Rebelde, con acción en la parroquia Sucre de Catia, señala “hemos recibido muchos beneficios desde que estamos participando en la Mesa de Articulación. Cantv ha estado abierta a los MAC, pues la experiencia ha sido exitosa, donde el compañerismo y la unión ha sido primordial”.

Entre los logros conseguidos por estos órganos de comunicación popular destaca el apoyo económico para su funcionamiento, la implementación de un plan de telefonía móvil especialmente diseñado para ellos, la formación en el manejo de aplicaciones en Software Libre, además de cursos y talleres de redacción, fotografía, análisis de guerra mediática e iniciación en las telecomunicaciones, entre otros.

Lourdes Ibarra, del periódico comunitario Notivecinos, ubicado en la parroquia caraqueña La Candelaria, expresó que desde hace 10 años este medio ha luchado para que la comunidad esté comunicada sobre lo que acontece en su entorno como colectivo. “El apoyo de Cantv es de vital importancia, y el mismo va más allá del tema económico, pues nosotros llegamos a las comunidades para informar sobre los planes que se están desarrollando para promover el socialismo bolivariano”, indicó Ibarra.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e  Información (MinCI), garante de la política comunicacional del Estado, es miembro pleno de la Mesa. Producto de dicha articulación han cristalizado proyectos exitosos tales como: el lanzamiento del periódico colectivo “En Cambote”, a través del cual los medios alternativos y comunitarios dan respuesta, efectiva y eficiente, a la diatriba comunicacional existente.

José Manuel Milano, vocero del periódico comunitario Tere-Tere, que hace vida en el estado Miranda, subrayó que la articulación entre los MAC y Cantv ha sido un espacio inédito por la cantidad de tiempo que han venido convergiendo como colectivo para la discusión, la  formación y construcción de proyectos para consolidar la revolución.

“Esto es una especie de democratización de la comunicación, porque siempre habíamos sido discriminados como movimiento que toma como instrumento de difusión la ideología y la formación de la revolución en sus diferentes géneros”, agregó Milano.

La iniciativa adelantada por la empresa de telecomunicaciones ha despertado interés de otras instituciones del Estado venezolano, como Pdvsa Gas, Protección Civil, Biblioteca Nacional, entre otras, quienes presencian las sesiones de la Mesa de Articulación con la intención de establecer bases para el apoyo a los MAC desde esas instituciones o establecer lazos y alianzas para el desarrollo de actividades conjuntas con estos voceros de la comunicación popular.

Con estas acciones de logros y satisfacción, la Cantv socialista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, trabaja articuladamente con los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) para seguir fortaleciendo la comunicación popular, libre y soberana.




jueves, 17 de marzo de 2011

Coral del Ipasme tiene nuevo trabajo discográfico

(Prensa MPPE/ Caracas/ L. Arredondo). Al ritmo de los cueros del bongo, las cuerdas del cuatro y las melodiosas voces de los integrantes de de la Coral del Instituto de Previsión Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se realizó el bautizo del nuevo trabajo discográfico de esta agrupación folklórica, integrado por piezas venezolanas y africanas.

El bautizo se llevo a cabo en los espacios del centro cultural Argelia Laya, ubicado en la sede administrativa del Ipasme, lugar en donde la Coral deleitó al público presente con las piezas de las versiones de Amalia Rosa, Syahamba y La Suegra.

Esta recopilación musical está integrada por 8 canciones en donde destacan; el Himno de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del Ipasme, Polo Margariteño, Verde Mar, El Morenito, Amelia Rosa, Syahamba y La Suegra,.

Por su parte, Marino Quintero Director musical, felicitó al Ipasme por promover y apoyar las artes musicales por medio de este grupo vocal. Destacó que estas actividades cumplen con el objetivo primordial del Ministerio de Educación, que es fortalecer la educación y la cultura de las niñas y niños de Venezuela, además resaltó que la agrupación está compuesta por empleados de esta institución y personal jubilado.

Vale destacar que el evento contó con la participación del Presidente de la Junta Administradora, el Secretario General de ente asistencial y el primer Director de la coral, fundada el 1 de marzo de 1980. 

Frente Juvenil Bicentenario apoya la transformación universitaria

Jóvenes de educación media básica marcharon en respaldo a la aprobación de una nueva Ley Orgánica de Educación Universitaria
 
(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo).- La fuerza estudiantil de educación media básica se sumó a la convocatoria de marcha por la defensa de la transformación universitaria, la cual partió desde los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), en respaldo al proyecto de la Ley Orgánica de Educación Universitaria y la conformación de los Consejos Estudiantiles.

En una multitudinaria marcha encabezada por una unidad móvil representada por Programa Canaima Educativo, diversos Frentes Juveniles Bicentenarios de todo el territorio nacional manifestaron su respaldo a los cambio universitarios impulsados por presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


Con consignas en respecto a los pueblos bolivarianos, “Sí a la transformación universitaria, “Sí a las oportunidades” alzó la voz el poder estudiantil en defensa de la dignificación de las casas de estudio superior.


Alejandro Rodríguez, estudiante del Liceo Félix Ángel Lozada en el estado Monagas, manifestó que la mayor motivación para marchar es dar respaldo al proyecto de la Ley Orgánica de Educación Universitaria, “nosotros estamos por salir de quinto año de bachillerato y queremos que se profundicen diversos cambios, por ello, damos nuestro total apoyo a los cambios educativos”.


Por su parte, Enderson Galiano, estudiante del Liceo Hernán Valera Saavedra en el estado Lara, considera que actualmente se ha logrado conformar un Poder Popular Estudiantil que respalda el proceso revolucionario y que es necesaria “una transformación profunda donde se desarrolle un trabajo integral para la juventud, conducido por el comandante Hugo Chávez Frías”.


Igualmente, durante la movilización estudiantil se hicieron presente representantes del personal docente, administrativo y obrero de los centros educativos, así como el apoyo de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). 







Restringido tránsito vehicular en la entrada de Carrizal


Los Teques, 14 de marzo de 2011 (Prensa MLT).- A partir de las 11:00 pm de este miércoles, 16 de marzo y hasta el jueves 30 de junio del año en curso, se restringirá parcialmente el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 21 de la carretera Panamericana en la entrada de la avenida principal hacia Carrizal para la construcción de las fundaciones centrales de la pasarela Corralito.

Este pasaje peatonal estará conformado por tres cuerpos, los cuales se conectarán con el Centro Comercial Don Pedro, la venta de colchones Regal y el automercado Oaxaca, lo que eliminará el cruce de los transeúntes por la Panamericana aligerando, de manera radical, el flujo vehicular en la zona.

El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para transporte y Comunicación, a través de  la Compañía Anónima Metro Los Teques trabajarán incesantemente durante las 24 horas del día de forma continua mientras se ejecuten estos trabajos.

En este sentido, se hace un llamado a la comunidad para que busque las alternativas respectivas y tome las precauciones necesarias.

PRENSA MLT/ LV




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 14 de marzo de 2011

Bush, Uribe, Aznar y Mulroney discuten acciones injerencistas contra Venezuela

13.Mar.2011 / AVN .- El periodista venezolano, José Vicente Rangel, denunció este domingo en su programa televisivo semanal que durante la reunión sostenida en el complejo turístico Casa de Campo en Santo Domingo, República Dominicana por los ex mandatarios de Estados Unidos, George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, así como el ex presidente del gobierno español José María Aznar, el ex gobernante colombiano Álvaro Uribe y el ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, se articularon acciones políticas en contra de la candidatura de Hugo Chávez en las elecciones de 2012.
Rangel, sorprendido por la poca difusión de este encuentro, destacó en la sección Confidenciales del programa dominical “José Vicente Hoy” que además de planificar una campaña en contra de Chávez, se discutió sobre la ayuda económica que se le brindará a la oposición durante dicho proceso comicial.
Asimismo, informó que las elecciones para la escogencia del candidato presidencial de la derecha para los comicios de 2012, se realizará en dos etapas.
Explicó que en una primera fase se escogerán los candidatos por bloques, el social demócrata posiblemente con el gobernador de Zulia, Pablo Pérez y Antonio Ledezma y el social crisitiano con el gobernador de Miranda, Henrrique Capriles y el mandatario de Carabobo, Enrique salas Feo, y Eduardo Fernández.
“Los restantes partidos y grupos que están en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pegarían a esos bloques u optarían por formulas propias como la diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado; luego vendría la escogencia entre aquellos que salgan electos en los respectivos bloques”, agregó Rangel al referirse a los partidos y grupos de la derecha venezolana.




sábado, 12 de marzo de 2011

Tves prepara un fin de semana deportivo fuera de serie


A partir de este sábado 12 de marzo, Tves, la señal de la revolución deportiva, ofrece un banquete para los amantes del baloncesto y el fútbol nacional. El Campeonato Suramericano Sub 17 de Fútbol, es uno  los platos fuertes para este fin de semana.
La emoción inicia hoy a partir de las 3:45 de la tarde, con el encuentro del Torneo Clausura del Fútbol Nacional entre Carabobo vs Monagas desde el Estadio Misael Delgado de Valencia; luego se transmitirá a las 11:00 de la noche  el Campeonato Suramericano Sub-17 entre Argentina y Perú. Mañana, 13 de marzo, es el debut de Venezuela, quien tendrá una dura presentación ante Brasil, desde las 10:30 am, en vivo desde Ecuador por Tves.
Dos grupos de cinco equipos se disputarán los cuatro cupos al mundial de la categoría, este mismo año en México. Venezuela se encuentra en el grupo B junto a los amazónicos, Paraguay, Chile y Colombia y en el grupo A se la juegan Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay. 
Asimismo, este domingo a las 3:30 de la tarde, continúa el Torneo Clausura del Fútbol Nacional entre el Caracas FC y el recién ascendido Atlético Venezuela SC, desde el Estadio Olímpico de la UCV. Caracas marcha tercero, a dos puntos del líder Anzoátegui y en un buen momento futbolístico al vencer, históricamente y a domicilio, tres goles por uno a la Universidad Católica de Chile, en la Copa Libertadores.   
Para cerrar la programación deportiva del fin de semana, Tves transmite mañana en vivo y directo la emoción de la Liga Profesional de Baloncesto con un verdadero clásico, Trotamundos de Carabobo contra Cocodrilos de Caracas, a las 5:30 de la tarde, desde el Fórum de Valencia. Los dos equipos multicampeones de Venezuela van con sus mejores armas a disputar el cupo en la postemporada, en un inicio de campeonato muy reñido. 

Tves, señal de la revolución deportiva.

Adrián Hermógenes / Tves.-




Tves presenta lo mejor del Cine Venezolano en un domingo de comedia, enredos y mentiras

Este domingo a las 10:00 pm Tves presenta la película De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez, producida y dirigida por Alfredo Anzola; una divertida comedia de enredos y equívocas situaciones con frescura, ritmo, humor y excelentes aportes actorales.
Tves transmitirá este domingo, a las 10:00 pm, en su espacio Cine Venezolano, De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez, una refrescante comedia  producida y dirigida por  Alfredo Anzola en 1986, galardonada en el Festival de Mérida y en el Consejo Municipal de Caracas.
La película De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez narra la historia de Anita Camacho protagonizada por Elba Escobar, ambiciosa muchacha de servicio que se hará pasar por la dueña de la casa donde trabaja en busca de su príncipe azul y enamorará a más de uno; esta producción también cuenta con las actuaciones de Ilan Chester, Pedro Durán, Hilda Blanco, Victor Cuica, Alejo Felipe, Julie Restifo, Guillermo Carrasco, Romelia Agüero, Kiko Mendive y Domingo del Castillo.
Anzola, presenta una historia discreta, sencilla y humana y la podrás disfrutar en un domingo de comedia, enredos y mentiras este domingo a las 10:00 pm, por Tves.
 Tves, la fascinación de ver
Dennis Hernández/Prensa Tves.-