.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cantv ratifica su apoyo a la comunicación popular


Más de 80 comunicadores de la mesa MAC-Cantv, provenientes de diferentes regiones del país, debatieron y compartieron sus experiencias durante el primer día de jornada realizada en Los Cortijos

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, Néstor González, quien expresó que el encuentro “obedece a una política que se implementó con la Cantv nacionalizada para respaldar a los medios alternativos y comunitarios”.
Gonzalez explicó a los presentes, que el apoyo que se venía brindando, principalmente desde la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos, fue ampliado con la participación de Movilnet. “Los medios comunitarios deben tener la seguridad que bajo la coherencia del Gobierno Revolucionario y de Cantv nacionalizada, seguiremos apoyándolos para hacerle frente a la guerra de cuarta generación”.
Comunicación innovadora y creativa
La jornada de este miércoles también contó con la presencia de los comunicadores sociales Earle Herrera y Roberto Malaver, quienes brindaron conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de una comunicación popular creativa, innovadora y de calidad.
Herrera, quien también es diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, informó a los asistentes que la Ley de Comunicación Popular se aprobará antes de finalizar las actividades parlamentarias de 2011.
También insistió en que los MAC deben ser un instrumento de combate para luchar contra las grandes cadenas mediáticas y consolidar una comunicación liberadora, aceptando las criticas y autocriticas.
Por su parte, Roberto Malaver, periodista venezolano y conductor del programa Como ustedes pueden ver, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo, con ejemplos prácticos y desde un punto de vista periodístico, que la comunicación alternativa y comunitaria debe ser innovadora, variada talentosa y creativa.
“La comunicación popular debe atraer lectores y para ello debe ser creativa, pues la gente se identifica con el medio porque posee un estilo y una personalidad pública”, insistió.
Jornada Vergataria
Con la finalidad de garantizar productos y servicios para los medios alternativos y comunitarios a los asistentes al I Encuentro Nacional MAC-Cantv, un grupo de servidoras y servidores públicos de Movilnet distribuyeron equipos de fabricación nacional Vtelca y Orinoquia en una jornada especial.
El segundo día de encuentro se inicia con un recorrido, a primera hora de este jueves, por la Fabrica Socialista Orinoquia, para que los comunicadores populares conozcan de primera mano las diferentes líneas de producción de los equipos que apunta al Vivir Bien de las y los venezolanos.
El cierre está previsto en horas de la tarde, cuando los representantes de los medios asistentes den a conocer en plenaria las conclusiones de los debates surgidos en las distintas mesas de trabajo. 
 
 
 
 
Siguenos  atraves de nuestro pin: 20DEFE1C

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Anonymous revela identidad del policia que ataco a los indignados





Los ciberactivistas piden a la gente que “inunde” su correo electrónico y su buzón de voz con mensajes de protesta

23 Nov. 2011 - Anonymous ha vuelto a salir en defensa de los indignados estadounidenses a su manera. El pasado lunes, el grupo de ciberactivistas publicó los datos personales del policía que utilizó spray pimienta contra manifestantes pacíficos en la Universidad de California.

El vídeo ha sido retirado de Youtube pero aún se puede ver en algunos sitios web. En él, Anonymous denuncia la brutalidad policial contra los manifestantes y facilita el “posible” número de teléfono del agente y su dirección de correo electrónico para que la gente le inunde con mensajes de protesta. “Inunda sus teléfonos, sus emails y sus correos para dar voz a tu enfado”, proponen en el vídeo.

El oficial, Anthony Bologna, además de rociar a los estudiantes con pimienta, es acusado en el vídeo de golpear en la cara a una mujer durante las protestas de los indignados en Nueva York, y citan un blog con fotos del agente realizando detenciones.

“Vergüenza”

La actuación policial contra los estudiantes de la Universidad de California terminó com dos agentes suspendidos y el encargado del departamento policial del campus depuesto. La rectora asumió “toda la responsabilidad” por los hechos y mostró su “tristeza” por lo ocurrido, además de pedir una investigación para depurar responsabilidades.

Durante las cargas policiales, diez manifestantes fueron detenidos y otros once tuvieron que ser atendidos en el lugar por los efectos del spray pimienta. Una herida tuvo que ser trasladada al hospital para ser tratada por quemaduras químicas, según informó The Huffington Post. Los presentes, ante la acción policial, comenzaron a gritarle a la policía “¿A quién sirves? ¿A quién proteges? Vergüenza”.

Las protestas vienen de lejos. Durante más de un mes integrantes del ‘Occupy Wall Street’ ha mantenido un campamento ocupado en Davis, pero el movimiento se trasladó esta semana a la Universidad de California.

Después de la manifestación del martes, los estudiantes consiguieron dormir el miércoles en el campus universitario y acabaron por levantar tiendas de campaña el jueves por la mañana.


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Nokia Siemens despedirá a 17.000 empleados



La compañía de redes de telefonía móvil Nokia Siemens Networks (NSN) anunció hoy un amplio programa de reestructuración que supondrá el despido de 17.000 empleados en todo el mundo, el 23 % de su plantilla.
Con este programa la compañía pretende reducir sus actuales costes operativos en 1.000 millones de euros anuales antes de finales de 2013.
NSN, sociedad de riesgo compartido formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, planea reestructurar su negocio para centrarse en el desarrollo de la banda ancha móvil y en la gestión de servicios de telecomunicaciones.
Creemos que el futuro de nuestra industria está en la banda ancha móvil y en los servicios, y nuestro objetivo es ser el líder indiscutible en estas áreas“, afirmó en un comunicado el consejero delegado de NSN, Rajeev Suri.
“Al mismo tiempo, tenemos que tomar los pasos necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en el difícil mercado de las telecomunicaciones”, añadió.
Entre otras medidas, NSN contempla la integración del negocio de redes inalámbricas que adquirió a Motorola el pasado abril por 975 millones de dólares (unos 660 millones de euros) y el recorte de los costes de producción y administración.
Estos recortes son lamentables, pero necesarios, y nuestra intención es realizarlos de manera justa y responsable, dando el apoyo que podamos a los empleados y a las comunidades”, señaló Suri.
La compañía tiene intención de poner en marcha programas a nivel local para apoyar la formación y la búsqueda de nuevos puestos de trabajo para los empleados afectados, a fin de reducir el impacto de los despidos.
“Pese a la necesidad de reestructurar algunas partes de nuestra compañía, nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo sigue inalterado, y esperamos incrementar la inversión en banda ancha móvil en los próximos años”, afirmó Suri.
El pasado 29 de septiembre, Nokia y Siemens anunciaron que inyectarán 500 millones de euros cada una en su filial NSN para aliviar la delicada situación financiera que atraviesa la compañía desde su creación.


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

martes, 22 de noviembre de 2011

Karlin Granadillo: La ley de Costos en principio no sera sancionatoria


Karlin Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, sostuvo que la aplicación de este instrumento legal no será un impedimento para la continuidad de la producción. “Solo debe temer el especualdor”



                                                                                                                                                              La Ley de Costos y Precios justos, en vigencia desde este martes, permitirá estudiar toda la cadena productiva, así como proteger a los consumidores de las prácticas especulativas,  dijo la superintendente nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, en el programa Contragolpe, que trasmite Venezolana de Televisión.
Además, ratificó Granadillo que la primera fase de fiscalización de precios en las cadenas productivas no incluirá ninguna sanción, se trata sólo de una advertencia, aclaró. Este procedimiento comienza este martes con la activación de más de 400 fiscales.
Explicó que cada empresa podrá registrarse a partir de este miércoles vía internet, sin necesidad de consignar recaudos.
Los precios de 18 productos de aseo e higiene personal permanecerán congelados desde este martes hasta el 15 de enero, mientras fiscalizan sus estructuras de costos.
Entre los rubros destaca la cera para pisos, detergente, jabón en panela, shampoo y acondicionador para el cabello, desodorante, máquinas de afeitar, papel higiénico, pañales desechables, toallas sanitarias, desodorante, lavaplatos, agua mineral y limpiadores.
Granadillo sostuvo que la aplicación de este instrumento legal no será un impedimento para la continuidad de la producción. “Solo debe temer el especualdor”, argumentó.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este martes que la Ley de Costos y Precios Justos, que entra en vigencia  a partir de hoy (22 de noviembre), protegerá a la ciudadanía de la especulación y los índices inflacionarios desatados por los sectores empresariales irresponsables.
El referido instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011, establece las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Las 4 mentiras más usadas por los hombres en sus perfiles




Los varones que buscan concretar una cita desde la web deberían evitar el uso de estas falsedades, que muy probablemente los terminarán dejando solos.
Lo más importante para una mujer dentro de una relación es la confianza. Si tu perfil on line está lleno de falsedades, una mujer inmediatamente no confiará en vos. Entonces, más allá de cuán bien te vendas, vas a tener que pasar mucho tiempo convenciéndola de que no sos un mentiroso.
Estas son las más grandes y comunes mentiras en los perfiles on line masculinos, y cómo podrían afectar tu cita.
1-Usar una foto vieja

Los varones muy a menudo suben fotos de cuando estaban en su mejor momento. Pueden publicar imágenes de cuando pesaban 10 kilos menos o de cuando tenían más pelo.
El problema con esto es que cualquier mujer que conozcas on line va a esperar encontrarse con quien ha visto en esas fotos. El problema no tiene nada que ver con “cómo” te ves, sino con el hecho de que no te ves como te has presentado.
En otras palabras, tu perfil miente. Cuando conocés a una mujer después de haber publicado estas fotos desactualizadas, lo primero que hará no será evaluar tu apariencia actual, sino pensar que no fuiste sincero.

Lo que más hacen los varones en estos casos es defenderse. Dirán “no te preocupes, ya me pongo a dieta”. Pero ésta no es la manera de empezar una cita; lo mejor es hacerlo con una mujer ansiosa de conocerte como sos.
Entonces, salí con un amigo y pedile que te saque algunas fotos actualizadas durante un día, usando distintos vestuarios. Así, las mujeres podrán ver cómo te ves realmente. Lo más importante es divertirte mientras hacés esto, sin olvidar que se tratará de primera impresión que des.
2-Mentir sobre tu edad
Muchos hombres que buscan salidas on line mienten su edad porque están constantemente buscando chicas más jóvenes.
Mintiendo tu edad, solo vas a engañar a las mujeres hasta que se encuentren en persona. Si decís que tenés 39 años cuando tenés 45, tu cita se va a dar cuenta en el primer minuto. De hecho, seguramente te preguntará cuántos años tenés en serio. Este es el momento donde la mayoría da la respuesta al “por qué mentí” aduciendo que “me veo más joven que mi edad en persona, y pensé que si te decía 45, probablemente no quisieras salir conmigo”.
Pero  si una mujer de 28 años dice que busca un hombre de hasta 39, estás en lo correcto, seguramente no va a volver a salir con vos ahora que sabe que tenés 45.
Si una mujer te ha hecho saber que estaba buscando a alguien dentro de un cierto margen de edad, es un requerimiento para ella. No querrá salir de nuevo con vos, no solo porque ya expresó llanamente lo que quería, pero también (de nuevo) porque te va a ver como alguien en quien no puede confiar.  Ya le has mentido.
Si querés salir con chicas más jóvenes, el mundo on line no es el lugar para encontrarlas. Conocelas en persona. La gente on line quiere conocer a otras que caen en los parámetros de que ha especificado en su identidad virtual.
Además, ¿qué crees que dice de vos mentir sobre tu edad en tu perfil? Que no estás cómodo con lo que pasa en tu vida. Si estás detrás de jovencitas, puede sugerir que sos emocionalmente inmaduro.
Tal vez sea el momento de dejar de seguir este sueño, y empezar a ser más realista acerca de quién sos.
3-Decirle lo que quiere oir

En el chat es importante ser muy claro acerca de si querés tener hijos, por ejemplo, porque muchas mujeres quieren tenerlos.
Muchos hombres que no quieren hijos hacen click en los botones que dicen “abiertos a formar una familia” porque posiblemente encontrarán más correspondencias y respuestas. Como muchas quieren hijos, estos varones creen que sus elecciones van a estar limitadas si ponen en su perfil que no quieren una familia.
Esta no es la manera de tomarlo. La correcta es pensar que “abunda la gente como yo”. Si no querés chicos, chateá y salí con mujeres que tampoco los deseen. Hay muchas.
No querés llevar a alguien a un viaje emocional  en el cual vos no estás preparado para seguir. Solo vas a terminar en un lío.
Será de más ayuda si escribís lo que realmente querés. La mayoría que se presenta mal en su perfil on line no tiene en claro lo que quiere, o sigue una ilusión o fantasía. Tené claro un pensamiento de “abundancia” y no vas a sentir la necesidad de presentarte de la manera equivocada.
En vez de decirles a las mujeres lo que quieren oír, siempre es mejor conectarlas siendo honesto y contando dónde estás en este punto de tu vida. La mayoría de las mujeres también han mentido tantas veces, que tu sinceridad va a ser refrescante.
4-Imitarla

La última manera en que los hombres mienten en sus perfiles on line es en la manera en que los escriben. Cuando lo hagas, no pongas algo que suene a una novela rosa, salvo que vayas a actuar de esa manera.
Muchos varones que solo están interesados en salir escriben sus perfiles de maneras que los hacen parecer como alguien que busca una relación. Dicen que disfrutan de largas caminatas en la playa conversando o que quieren un romance, cuando lo único que buscan es sexo casual.
Si no querés una relación, no escribas un perfil que suene a una telenovela con el cual las mujeres se conectan emocionalmente. Tenés que ser claro sobre tus intensiones, y literalmente, dejarlas por escrito. Por ejemplo, podrías poner algo como “no estoy seguro de lo que busco ahora, me gustaría conocer a una mujer interesante, con quien salir y divertirme”.
No se trata de juzgar lo que querés o no. Es solo que es importante ser sincero sobre lo que querés. Necesitás evitar encontrar mujeres que están en un estado emocional que vos no estás preparado para acompañar.
También, sé frontal acerca de tus intereses verdaderos. ¿En serio querés pasar días simulando que te gustan los museos  cuando te matan de aburrimiento solo para que algunas mujeres on line gusten de vos? Aquí hay una mejor alternativa: negociá.
Decile a tu chica que un fin de semana será de museos, así ella puede mostrarte su pasión, y que el siguiente será de fútbol en la plaza, así vos podés mostrarle lo que te gusta. Esta es una buena manera de crear lazos con la mujer que realmente te gusta, sin nunca tener que hacerle pensar que sos algo que no sos. Además, si terminan en una relación, estará llena de días donde los dos van a poder hacer lo que a cada uno le gusta.
Qué intricada red tejemos…

Presentarte mal on line dice mucho de lo que sos como persona. Sobre todo, dice que no estás en contacto con lo que querés. También indica que no practicás esto de “la abundancia”, o sea, que no creés que hay un montón de mujeres grandiosas con quien podrías conectar. Entonces tenés la necesidad de mentir.
Ya sea cómo se ve tu cuerpo, tu edad o lo que buscás en una relación, presentarte mal en el mundo on line siempre te va a jugar en contra. Necesitás creer que hay muchísimas mujeres por conocer todavía con las que podrías tener una excelente conexión.


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C




Caso del niño de 12 años asesinado por sus compañeros de liceo: Zughey Morales: "Queremos justicia no venganza"


ligio Rojas. Dos horas después de que mataron a Horacio José Gregorio Morales Dumont (12), los dos menores que presuntamente participaron del hecho le dijeron a la hermana del fallecido que "a lo mejor a Horacio lo habían secuestrado".

Todo empezó el pasado viernes a las 2 pm, cuando Horacio salió a jugar beisbol en un estadio cercano a su residencia del edificio Quirinales, Montalbán II, narró Zughey Morales, única hermana del fallecido. 

Del estadio regresó a su casa, calentó comida para llevarle a su amiguito, cruzó la avenida a buscar a su otro compañerito y se llegaron al PH del conjunto residencial Los Pinos. "Era primera vez que él iba a ese apartamento; aunque los tres estudiaban en la misma sección. Ese viernes le habían entregado las notas a Horacio: todas sobre 18". 

El trío comenzó a jugar playstation, Horacio iba perdiendo, se molestó y, presuntamente, el anfitrión fue a buscar un arma corta que estaba guardada en ese mismo apartamento. "Quédate quieto que te voy a dar", le dijo supuestamente el anfitrión, apuntando justo al cuello de Horacio donde impactó la bala. "Ayúdame a sacarlo porque mi papá me va a pegar", le habría dicho el anfitrión a su otro amigo. Envolvieron el cuerpo con sábanas y edredones pero después se las quitaron pues les dificultaba para bajarlo. 

Lo metieron en el ascensor junto a la maleta con las ensangrentadas sábanas. En planta baja empujaron el cuerpo con la maleta hasta dejarlo en el parquecito del edificio. La conserje vio algo raro y les preguntó, pero ellos la evadieron. "Estamos cansados de tanto jugar", le dijo uno. "¿Por qué me rayaron el piso?", reclamó la conserje, quien se percató luego que era sangre. 

A eso de las 6 pm, la madre de Horacio salió a buscarlo en el Centro Comercial la Villa. Allí se encontró con los dos amiguitos de Horacio, quienes la "consolaron" diciéndole: "no se preocupe, señora Zulay, que Horacio va a aparecer. ¿La ayudamos a buscarlo?". Al ratico, la hermana de Horacio se encontró con uno de los jovencitos, quien le dijo: "a lo mejor lo secuestraron". 

Pensando que en verdad era un secuestro, la hermana de Horacio subió al apartamento a esperar que llamaran los plagiarios. "A las 8 pm me llamó un amigo y me dijo: baja que apareció Horacio, te vas a dar cuenta cómo apareció. Al bajar vi que me lo habían dejado muerto en el jardín. Mis padres quedaron devastados. No tenemos sed de venganza sino sed de justicia. Esta es una pérdida que no tiene cura, pero él nos dará la fuerza", dijo entre sollozos. Los dos menores investigados tienen libertad condicional con presentación
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Tres delincuentes muertos y cuatro heridos en enfrentamiento con batallon del ejercito venezolano en Alto Apure




LA   FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA PERMANENTE GARANTE DE LA SOBERANÍA NACIONAL, CADA VEZ MAS UNIDA AL PUEBLO VENEZOLANO, ORGANIZADA, PREPARADA, ADIESTRADA Y EQUIPADA PARA ENFRENTAR CON ÉXITO LAS AMENAZAS EN CONTRA DE LA PAZ Y TRANQUILIDAD EN NUESTRAS FRONTERAS PATRIAS, INFORMA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL QUE EN LA MADRUGADA DE HOY 22NOV2011, MIEMBROS DEL 923 BATALLÓN DE CARIBES “SUCRE” TUVIERON UN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN LA RESERVA FORESTAL DE SAN CAMILO MUNICIPIO ESPECIAL DEL ALTO APURE, CON INTEGRANTES DE UN GRUPO GENERADOR DE VIOLENCIA, QUE SEGÚN INFORMACIONES, SE DEDICABA AL ROBO Y CONTRABANDO DE GANADO.  MENCIONADO ENFRENTAMIENTO TRAJO COMO  RESULTADO PRELIMINAR:
·        TRES (03) PERSONAS FALLECIDAS
·        CUATRO (04) PERSONAS HERIDAS
TODOS MIEMBROS DEL GRUPO GENERADOR DE VIOLENCIA, ASÍ COMO LA RETENCIÓN DE ARMAS LARGAS, CORTAS Y OTROS OBJETOS PARA DELINQUIR.
ESTA  ACCIÓN RESALTA LA LABOR EXITOSA QUE PERMANENTEMENTE DESARROLLA NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA EN CONTRA DE AQUELLAS PERSONAS O GRUPOS QUE PRETENDEN DESCONOCER EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, LAS AUTORIDADES Y AL GOBIERNO NACIONAL, REGIONAL O LOCAL, EN ARAS DE LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ NACIONAL.

AL RESPECTO SE HAN GIRADO LAS INSTRUCCIONES PARA QUE LOS ORGANISMOS COMPETENTES INSTRUYAN LAS RESPECTIVAS AVERIGUACIONES Y SE APLIQUEN LAS LEYES VENEZOLANAS EN LO QUE RESPECTA A LA MATERIA. 






 Siguenos  atraves de nuestro pin: 20DEFE1C

Reglamento establece 90 días para su adecuación |Ley de Costos y Precios Justos se aplicará por etapas


La Ley de Costos y Precios Justos se aplicará por etapas con la finalidad de abarcar a todos los sectores de la economía, ratificó la semana pasada el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
En una primera fase se revisarán los gastos de las empresas de productos alimenticios regulados y en febrero se fiscalizará el sector de medicamentos, aseguró el intendente de Costos y Precios Justos, William Contreras.
El instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011, establece las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.
A partir de la publicación del reglamento de la Ley el 17 de noviembre de 2011, en la Gaceta Oficial numero 39.802, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos será el ente rector en materia de fiscalización de precios, tanto de bienes como de servicios.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1CEl organismo “asumirá progresivamente las competencias que en materia de fijación de precios tienen atribuidas otros órganos”. El reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos establece que se prevé un lapso no mayor a 90 días hábiles para la adecuación del instrumento y afinar los mecanismos de supervisión.
Tanto el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) colaborarán con el organismo que tiene la responsabilidad de velar por la estabilidad de los precios.
Las inspecciones y fiscalizaciones serán desempeñadas por la superintendencia con cooperación del Seniat y el Indepabis, “con quienes se establecerán mecanismos para la rendición de cuentas de los resultados de su actuación, en cumplimiento de la disposición de la Ley”, establece la normativa legal.
El reglamento también establece las disposiciones y requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Nacional de Precios y Bienes y Servicios.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Trabajadores de Corpoelec exigen restitución del HCM y pago de utilidades en Aragua



Desde tempranas horas de este martes, trabajadores de Corpoelec en el estado Aragua mantienen paralizadas sus actividades exigiendo la restitución de la póliza de maternidad, cirugía y hospitalización (HCM), y el pago de utilidades.
Uno de los trabajadores de la protesta denunció que debe cancelar 8 mil bolívares porque su hija se encuentra recluida en un centro asistencial privado y le han manifestado que la póliza de seguros está inactiva.
Los empleados de la compañía eléctrica informaron que mantendrán paralizadas las actividades hasta obtener respuesta por parte de las autoridades. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

En dos meses estará listo el ferrocarril Barquisimeto-Yaritagua



Desde la población de Yaritagua, el presidente del Instituto de Ferrocarriles, Franklin Pérez Colina, inauguró la primera fase de construcción del tramo Morón-Yaritagua, como parte de la ejecución del Sistema Ferroviario Centroccidental Simón Bolívar, cuyo objeto principal es ofrecer a la población un servicio de transporte seguro y eficiente, que permita la interconexión de personas y bienes en diferentes regiones del país. elimpulso.com
La máxima autoridad del instituto aseguró que en un promedio de dos meses, estará listo el tramo Barquisimeto-Yaritagua, luego de la construcción de una cerca perimetral que impedirá la circulación de personas o vehículos hacia los rieles. “Es totalmente falso que el tramo Barquisimeto-Yaritagua no está concluido. Incluso, yo mismo viajé hasta acá en ferrocarril. Entre Barquisimeto, Yaritagua y Acarigua tenemos 101 kilómetros rehabilitados”.
Pérez Colina instó a quienes dudan de estas afirmaciones, a acercarse a las estaciones y verificar el gran esfuerzo que realizan por culminar los trabajos. “Se ha practicado un condicionamiento profundo de la estructura, de los rieles y componentes de la vía. Con todas las limitaciones, el sistema ferroviario ya está funcionando. Trasladamos diariamente 500 toneladas que van desde Acarigua hasta Barquisimeto”.
El IFE ha desarrollado convenios con las empresas de alimentos a manos del Estado, a fin de abaratar costos por concepto de traslados y evitar el encarecimiento de los productos.
El Sistema Ferroviario Centroccidental rehabilitará y construirá 57.65 kilómetros de vías férreas desde Yaritagua hasta San Felipe, así como el acondicionamiento de puentes los cuales se encuentran muy deteriorados.
“Hay que cambiar durmientes, rieles, intervenir puentes que están en mal estado, con drenajes colapsados. En tres meses no se acondiciona una vía férrea, tenemos un cronograma que estamos cumpliendo a cabalidad. En 2012 tendremos listo el tramo hasta San Felipe y en 2014, hasta Morón”.
Integración comunitaria
Explicó Pérez Colina que el proyecto de transporte también debe sensibilizar a las comunidades que resultan afectadas por los trabajos de rehabilitación.
“Vamos a construir pasarelas y distribuidores en aquellos barrios por donde pase el ferrocarril. Les pedimos a las comunidades un poco de conciencia, pues muchos trabajos se atrasan debido a la basura que lanzan a los rieles”.
Durante el acto, el presidente del IFE se comprometió a agilizar la indemnización que desde hace dos años esperan los miembros de las comunidades que serán desplazadas por las obras. “Queremos que se nos dé una explicación por el retraso de la indemnización, pues nosotros no estamos inscritos en la Misión Vivienda”, interpeló el señor Marcos Blanco, al presidente del instituto.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Cae cifra mundial de nuevos casos de Sida




- La cifra mundial de nuevas infecciones con el virus HIV cayó el año pasado a 2,67 millones, informó hoy en Berlín el programa de la ONU para la enfermedad (UNAIDS).

Los nuevos contagios son poco más de una quinta parte (21 por ciento) de los registrados en 1997, añadió el organismo.

También la cifra de nuevos casos entre niños cayó a 390.000 casos, frente al pico de 550.000 alcanzado en 2001.

UNAIDS apuntó que casi la mitad de las embarazadas con HIV recibieron la medicación para frenar el contagio madre-hijo.

El programa de la ONU estima que en todo el mundo hay 34 millones de personas infectadas con el HIV. En 2001, el recuento global era de 28,6 millones.

En torno al 68 por ciento de los pacientes viven en África subsahariana, una región que reúne apenas un 12 por ciento de la población mundial. También aquí se produjeron un 70 por ciento de las nuevas infecciones.

El país con más casos sigue siendo Sudáfrica, con cerca de 5,6 millones. Pero también aquí los nuevos contagios sufrieron una fuerte caída, como ocurrió en Etiopía, Nigeria, Zambia o Zimbabwe.

El año pasado murieron 1,8 millones de personas por la enfermedad. Según UNAIDS, la intervención médica salvó 700.000 vidas. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Serenata Guayanesa decretada Patrimonio Cultural

 
 
 
De acuerdo con el decreto Nº 8.608, de la Gaceta Oficial que circula este lunes, "la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente"
 
El cuarteto vocal e instrumental venezolano Serenata Guayanesa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.803, del viernes 18 de noviembre de 2011 y que circuló este lunes.

La agrupación venezolana fue creada en 1971 por los músicos bolivarenses Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez, quienes dieron su primera presentación en la Feria de la Zapoara, en Ciudad Bolívar.

Los cuatro integrantes grabaron una prueba de talento con el propósito de dar el salto a la popularidad en la capital venezolana, la cual les hizo valer su primer contrato disquero en 1972.

Esta agrupación produce sus propias grabaciones, que incluyen temas típicos de diversas regiones del país, así como infantiles y otros dedicados a las madres.

De acuerdo con el decreto Nº 8.608, la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente.

En este sentido, los planes y programas de educación básica deberán comprender el estudio de Serenata Guayanesa.
 
El 13 de agosto del año en curso, el grupo cumplió 40 años de vida artística, al conjugar cantares en una cruzada que los ha llevado a mostrar, en los más diversos escenarios del mundo, los valores permanentes y las infinitas posibilidades de la música nacional, dando vida a temas que hoy son verdaderos clásicos del cancionero popular e infantil venezolano.

La diversidad de su extenso repertorio musical incluye canciones inolvidables como Calipso del Callao, El sapo, Viajera del río, Casta paloma, ¿Dónde está San Nicolás?, Corre caballito, Aguinaldo criollo, Señor gabán, El papagayo, entre otras que se han convertido en clásicos en sus voces.

La designación de Serenata Guayanesa, integrada actualmente por Miguel Angel Bosch, Mauricio Castro y los hermanos Iván y César Pérez Rossi como Patrimonio Cultural de la Nación, fue una nominación elevada por las instancias gubernamentales a mediados de los años '90. 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

lunes, 21 de noviembre de 2011

Consejos Estudiantiles permitirán transferir poder real a los jóvenes





Caracas, 21 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, respaldó este lunes la propuesta de ley para la creación de Consejos Estudiantiles del Poder Popular, instancias que permitirán "transferirle poder real y de autogobierno al movimiento" de jóvenes que cursan educación media y universitaria.
"Sólo así podremos solucionar muchos problemas que no los resuelven sólo el Gobierno o las universidades. Se requiere la participación de los estudiantes", sostuvo el Presidente en una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta donde cientos de jóvenes marcharon para celebrar el Día del Estudiante con la entrega de la Declaración Bicentenaria, que contiene las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se realizó este fin de semana en la capital venezolana.
Chávez confió en que la integración activa de los jóvenes y el Gobierno permitirá dar respuestas concretas a problemáticas como las residencias estudiantiles, comedores, material escolar, seguridad y transporte, así como promover el debate sobre "la construcción del socialismo, porque no nos va a caer del cielo, hay que engendrarlo y parirlo".
"¿Quiénes mejor que ustedes junto al pueblo organizado para llevar adelante los procesos de estructuración de las bases materiales del socialismo? Allí hay restos importantes", aseveró el Mandatario, al tiempo que encargó a las titulares de los ministerios para la Educación, Mariann Hanson, y para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, a crear un grupo de análisis para evaluar las recomendaciones del Congreso Bicentenario de Estudiantes.
Esa comisión también estará integrada por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y un grupo de estudiantes, que se encargará de revisar las conclusiones del Congreso para posteriormente presentarlas ante el Mandatario convertidas en "un mapa de decisiones, una batería de decisiones para activar esas recomendaciones", indicó Chávez.
Chávez sugirió a los estudiantes que la propuesta de ley incluya además "el tema de la defensa nacional y la conformación de milicias bolivarianas"
El Jefe de Estado además felicitó a la juventud que se congregó en los alrededores del Palacio de Gobierno por haber tomado "el camino de la revolución, del socialismo, la senda de Bolívar, de Miranda, de Simón Rodríguez y de Guaicaipuro ¡que nadie nos aparte!".

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Despliegan 178.236 funcionarios en todo el país

El objetivo es reforzar la seguridad en el territorio nacional para la temporada vacacional decembrina a través del Dispositivo Nacional Navidad Segura 2011 y Año Nuevo 2012, según declaraciones del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

 El Dispositivo Nacional Navidad Segura 2011 y Año Nuevo 2012 desplegará a partir de este lunes un total de 178.236 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, a fin de garantizar la vida y el bienestar de las 18 millones 972 mil 406 personas que se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional en la temporada decembrina.

La información la dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, quien añadió que estarán disponibles 3.773 puntos de control y prevención en todo el país.

Reverol acotó que contarán con el despliegue de un total de 40.203 unidades terrestres, marítimas (80 embarcaciones) y aéreas (16 aeronaves).

Durante la movilización también se le prestará atención a los 9 millones 746 mil 403 estudiantes de diferentes niveles de la educación que saldrán de vacaciones a partir del 15 de diciembre.

"La seguridad también estará dispuesta en 204 iglesias, en las 283 playas aptas y en los 43 parques nacionales que estarán disponibles en todo el territorio nacional", detalló.

Con la activación de este dispositivo se busca aumentar la prevención en la seguridad vial, así como la protección de las personas y sus propiedades, ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo, que pueda derivar en emergencias o desastres. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

domingo, 20 de noviembre de 2011

Murió doña tota la madre de Diego Armando Maradona



La madre de Diego Maradona, Dalma Maradona, murió este sábado debido a una afección cardíaca por la que estaba hospitalizada, noticia que el ex astro del fútbol supo en pleno vuelo hacia Buenos Aires desde Emiratos Árabes de donde había partido de urgencia, dijeron allegados a la familia.
"La señora Dalma Maradona, de 82 años, sufrió una descompensación y paro cardíaco a las 18H30 horas (21H30 GMT) no respondiendo a las maniobras de resucitación", informó en un comunicado el sanatorio de Los Arcos de la capital argentina la noche del sábado.
Maradona había emprendido el viaje de regreso horas antes del deceso, al serle comunicado un súbito deterioro en el estado de salud de su madre, pero no pudo llegar a tiempo para verla con vida y rompió en llanto no bien supo el fatal desenlace, según relataron amigos de la familia a la prensa local.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

sábado, 19 de noviembre de 2011

Accidente fatal en Tazón deja 5 muertos

Un accidente en fatal en Tazón, llegando a Caracas, dejó como saldo cinco personas muertas, presuntamente todas de una misma familia. El automóvil en el que se trasladaban fue impactado por una gandola que perdió los frenos. En la colisión arrastró a al menos cuatro autos y luego cayó por un precipicio.


Extraoficialmente se conoció que de los fallecidos, tres son menores de edad y dos son adultos.


Los bomberos metropolitanos se encuentran en el lugar, según un reporte del canal de noticias Globovisión, al mando del comandante William Martínez. Este accidente causa fuerte congestionamiento en la vía, pro lo que se sugiere a los conductores tomar sus previsiones.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy es el Día de La Chinita

¡Feliz día, Chinita! Desde este jueves los seguidores y peregrinos se dan cita en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios para dar gracias y celebrar su día, cuando se cumplen 302 años de la Renovación de Tablita.
Del Zulia, diferentes estados del país y del exterior, llegan devotos a la casa de la Virgen Morena, algunos para conocerla y otros para agradecer la presencia de Ella en sus vidas.
Liseth Larice es una de las que venera con fe a la Madre del Zulia. “Todos los años visito junto con mi esposo a la Chinita. Celebramos que también él cumple años este día y ahora también nos acompañan nuestros hijos”, comentó, mientras con devoción entregaba flores a los pies de la Virgen.
La mañana de ayer centenares de personas llegaron a los pies de la Tablita para pedir y agradecer sus bendiciones. Los Servidores de María estuvieron presentes en todos los preparativos.
“Venimos a orar y a darle gracias a la Virgen por todas las cosas buenas que nos ha dado. Todos los años lo hacemos”, expresó Ariana Gómez, de la unidad educativa Nuestra Señora de Lourdes.
Los visitantes extranjeros también se hicieron presentes. “Vengo con mi familia a celebrar este día y a visitar a nuestra Virgen”, comentó William Otero, quien visita a la Chinita desde Colombia.
Anoche, posterior al espectáculo de fuegos artificiales, se cantaron Las Mañanitas y se realizó la primera eucaristía a las 12:00 de la noche presidida por el monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Libertador (caracas) promulga ordenanza sobre nuevo horario de licorerías

 

 

La normativa fue publicada en Gaceta Municipal número 3467, de fecha martes 15 de noviembre de 2011. Se trata de la modificación de la Ordenanza Municipal que regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la Jurisdicción del Municipio Libertador.


Caracas.- La Alcaldía de Libertador promulgó mediante Gaceta Municipal número 3467, de fecha martes 15 de noviembre de 2011, la modificación de la Ordenanza Municipal que regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la Jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador.

Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señaló que la Ordenanza Municipal actualizada modifica el horario establecido para el expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, cantinas anexas a hoteles, restaurantes, clubes sociales, clubes nocturnos, cabarets, salones de baile u otros negocios donde se ofrezca música para bailar o espectáculos similares.

Álvarez explicó que a partir de ahora las licorerías solo podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado, desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm, mientras que las cantinas anexas a hoteles o clubes sociales expenderán en horario de 11:00 am a 2:00 am, las contiguas a restaurantes lo harán de 11:00 am a 1:00 am, las cantinas anexas a clubes nocturnos, cabarets, salones de bailes u otros negocios donde se ofrezca música para bailar están autorizadas para vender licores de 8:00 pm a 3:00 am.

Los anexos a bares independientes de cualquiera de los negocios antes mencionados lo harán en el horario de 11:00 am a 2:00 am.

Y en el caso de la venta de cervezas y vinos en espacios anexos a hoteles lo podrán hacer de 11:00 am a 2:00 am. Las cantinas adheridas a restaurantes, de 11:00 am a 1:00 am, y las anexas a clubes sociales, de 11:00 am a 2:00 am.

Esta nueva Ordenanza deroga la anterior publicada en la Gaceta Municipal Nº 3004-3, de fecha jueves 17 de abril de 2008.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Feporcina: Mercal venderá kilo de pernil en Bs. 14

"La población de bajos recursos va a poder acceder a su pernil alrededor de 14 bolívares, con un subsidio importante por parte del Gobierno", expresó este viernes el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus.

 

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cudemus se refirió a los precios fijados por el Gobierno para la venta del pernil.


El viernes pasado, el titular del Ministerio de Alimentación, Carlos Osorio, informó que en la red Mercado de Alimentos (Mercal) los consumidores conseguirán el pernil en 14 bolívares; mientras que en la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) será ofertado en 19 bolívares.


De igual forma, se estableció el precio del kilo de pernil en 45 bolívares para los comercios y supermercados.

Cudemus explicó que Feporcina vende este producto a 35,30 bolívares al Ministerio de Alimentación, para luego ser distribuido en las redes de alimentación del Estado. Este alimento se podrá encontrar además en las Ferias Navideñas Bicentenarias, las cuales se iniciaron este fin de semana en Aragua, Miranda y el Distrito Capital.


Recordó que desde julio pasado se reúnen con el ministro Carlos Osorio para discutir el tema del pernil, así como para evaluar los costos y el abastecimiento nacional del rubro.


Asimismo, el empresario comentó que Feporcina ha venido creciendo en su producción, al referir que en el año 1998 producían 3,5 kilos per cápita para la población venezolana y que en 2010 cerraron con 10,5 kilos per cápita.


"Eso es un crecimiento que se acerca a 9,5 a 10% interanual. Estamos hablando de 100% de crecimiento en diez años. No estamos jugando con cifras, cualquiera puede auditar nuestras cifras", dijo.


Ratificó que ha existido pleno abastecimiento de los productos del sector porcino, "no hay forma que alguien me diga que el país no está autoabastecido", dijo.


El presidente de Feporcina señaló que el sector acordó con el Jefe de Estado un margen en los costos que consideraron racional, de 10 a 12%. "Con el Ministerio de Alimentación nos sentamos para ajustar los costos y así aplicar el margen mencionado", sostuvo Cudemus.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Transporte público de Caracas aumentó pasaje sin esperar Gaceta

Sorprendido quedé cuando el chofer de la camionetica que abordé desde El Silencio hacia Antímano me informó que el pasaje en el municipio Libertador había subido BsF 0,50 y que ahora debía cancelarle BsF 3.
Pero ¿cuándo salió en Gaceta la nueva tarifa? Estoy seguro de que este cobro indebido es un abuso más de los dueños del transporte público que utilizan a los conductores para llenarse el bolsillo.
Por lo menos las camionetas que cubre la ruta El Silencio-Antímano colocaron un papelito que indica que “el pasaje para allí mismito es de BsF 3”.
La gran mayoría de los pasajeros lo paga sin decir nada. Otros pocos se atreven a cancelar BsF 2,50 y le dicen al conductor que, cuando salga en Gaceta el aumento, “le pago el resto”.
Hay que darle un parao a los abusadores que juegan con el bolsillo del pueblo. Además, este servicio no ha mejorado pese a que recientemente se hizo un ajuste en la tarifa. Debe haber un compromiso para mejorar

_______________

RESPUESTA OFICIAL

El comisario Adrián Núñez, director de Transporte del Servicio Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, informó que el pasaje en el municipio Libertador se mantiene en Bsf 2,50, pues aún no ha salido en Gaceta Oficial el aumento a BsF 3. Núñez afirmó que no es legal que las unidades de transporte público cobren más de BsF 2,50, a menos que sea domingo o feriado, cuando el valor del pasaje es de BsF 3.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Movilnet lanza equipo para personas con edad prolongada y baja visión

Enmarcada en sus políticas de inclusión y democratización de los servicios de telecomunicaciones con justicia social, Movilnet, filial de Cantv, dará inició este viernes a la comercialización del equipo S202 con mayor desarrollo de tecnologías que permitirán su uso por parte de estos sectores de la población
A partir de este viernes, 18 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, contribuyendo con el Vivir Bien del pueblo venezolano, Movilnet, instalará puntos de ventas móviles en espacios donde convergen las poblaciones de edad prolongada y baja visión, para dar inicio, en todo el país, a la comercialización del equipo S202, ensamblado por Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).
La operadora de telefonía móvil del Estado venezolano, en busca de garantizar la accesibilidad tecnológica y de comunicación de todas y todos los venezolanos, ha venido trabajando junto a representantes de diversos organismos públicos: Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), y Gregorio Hernández; así como con asociaciones civiles de ancianos y club de la tercera edad, en pro de permitir la inclusión de este sector dentro del campo de las telecomunicaciones.
Es así, como se ha desarrollado una iniciativa a nivel de productos y servicios para ofrecer un equipo, que permita satisfacer las necesidades de las personas con edad prolongada y baja visión. El S202 cuenta con tecla SOS (al iniciarse el SOS se emite una llamada de emergencia a 5 números predeterminados y se activa el envío de un mensaje de texto para su auxilio), lectura por voz del teclado numérico, mayor cantidad de acciones por comando de voz, como por ejemplo: escuchar la hora, el nivel de batería, entre otras.

El novedoso teléfono móvil, está dirigido, principalmente, a personas con edad prolongada y con baja visión. Posee teclas grandes y sistema braille, capacidad de reconocimiento de voz y batería de larga duración. Tiene frecuencia GSM 850 MHz y está dotado de Multimedia MP3, Mini ringtones,  radio FM y servicio de mensajería de texto (SMS).
Otras características importantes del equipo son: sus dimensiones 108 x 49,5 x 15,1mm, peso de 82 gr., pantalla mono 1.65”, 96* 64 Píxeles y batería 1000 mAh. El equipo será distribuido a un precio solidario de Bs.F. 80,00.
Movilnet sigue trabajando junto a diferentes colectivos de personas con discapacidad visual, para en mediano plazo dar respuesta a sus necesidades en materia de telecomunicaciones, a través de un dispositivo móvil ajustado a sus necesidades.
Con el S202, Movilnet, filial de Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, da un primer paso en el diseño de un terminal que satisfaga la demanda de las personas con edad prolongada y baja visión; incluyendo de esta forma a más venezolanos a las tecnologías de información y comunicación con justicia social.



Siguenos  atraves de nuestro pin: 20DEFE1C