.

.

martes, 25 de junio de 2013

Se preparan para lo peor por estado de Mandela

El presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, informó que los médicos hacen todo lo posible para garantizarle bienestar al ex mandatario.

Suráfrica se prepara para lo peor al conocer que el ex presidente Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 17 días, sigue en estado crítico, mientras periodistas procedentes de todo el mundo comienzan a llegar a la ciudad de Pretoria.
La hija mayor del líder surafricano, Makaziwe, formuló un llamado para que se respete la intimidad de la familia y que a "Madiba" se le permita afrontar el momento de su muerte en paz. "Dennos el espacio para estar con nuestro padre. Casi nunca lo hemos tenido en la mayor parte de nuestras vidas. Este es un momento especial y sagrado para todos nosotros y yo francamente espero que el mundo de un paso atrás y nos permita estar a solas con él", dijo.
En relación con el estado de su padre, Makaziwe dijo que Mandela ha dado mucho a todos. “Creo que él está en paz. Rezo apenas para que su transición al mundo espiritual sea suave", comentó.
El presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, informó que los médicos hacen todo lo posible para garantizarle bienestar y confort al ex mandatario. "Fui al hospital anoche. Mandela ya dormía, lo vimos y luego conversamos un poco con los médicos y con su esposa, Graça Machel. No estoy en condiciones de darles más detalles, no soy médico", agregó Zuma.
Mandela, icono de la lucha contra el apartheid y primer presidente negro de Suráfrica, en 1994, cumplirá 95 años el 18 de julio. Ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre, la mayoría de las veces por infecciones pulmonares que sufre desde hace años.
La ministra de Defensa, Nosiviwe Mapasi-Nqakula, también encargada de la salud de los ex presidentes, acudió al Mediclinic Heart Hospital de Pretoria, donde está ingresado Mandela.
Ante el hospital numerosas personas se acercaban para depositar mensajes, globos y flores.
En Soweto, la famosa localidad cercana a Johannesburgo donde vivía Mandela antes de ser encarcelado, la vida seguía su curso y los habitantes parecían resignados a perder a su héroe. "Tenemos que hacer frente a esta triste realidad", aseguró James Nhlapo, un vendedor de la referida localidad.
Se espera la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Suráfrica el próximo viernes para asuntos oficiales.
Luego una semana de silencio, la Presidencia de Sudáfrica informó el sábado pasado que Nelson Mandela está en estado grave pero estable, después de que la televisión estadounidense CBS informara que la situación era grave. El domingo, el reporte oficial dio cuenta de que el ex presidente se encuentra en estado crítico. Su última aparición pública fue durante la final del Mundial de fútbol, en julio de 2010 en Johannesburgo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Conozca las ordenes que le dio el Presidente Nicolás Maduro a Eduardo Samán

Luego que fuera designado como Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, el pasado 09 de junio, por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, fueron recibidos siete lineamientos

Las medidas a cumplir por Samán y el equipo de trabajo que le acompaña para cerrar filas contra la especulación y el acaparamiento son las siguientes:

Como primer lineamiento se encuentra Ejecutar acciones para dar cumplimiento a los artículos 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, los cuales regulan y hacen obligatorio el marcaje de precios impresos en los bienes o servicios declarados o no de primera necesidad; es decir, todos los bienes o servicios llevarán marcados su precio de venta al público (PVP), bien sea impreso por el fabricante o por quien haga la venta final, según sea el caso, quedando prohibido el remarcaje del precio, tal como lo establece la Ley. Debe estar visible y legible, y así evitar el remarcaje de precios, garantizando el cumplimiento de los precios publicados en Gaceta Oficial por el Ejecutivo Nacional, y el acceso al bien por parte de los Usuarios y Usuarias.

La segunda medida será Verificar que todas las personas naturales y jurídicas que posean establecimientos que comercialicen bienes y servicios que se hayan adquirido con divisas autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), exhiban en su respectivo establecimiento, un anuncio visible al público indicando cuales de los bienes y servicios ofertados en ese comercio, fueron adquiridos con divisas autorizadas por CADIVI, conforme al artículo 6 de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios. Para frenar la especulación y la usura genérica a lo que algunos dueños de negocios se han dedicado posterior a las medidas económicas dictadas por el Gobierno Nacional el pasado 13 de junio de 2013.

Potenciar la economía nacional, brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, y con ello cumplir con lo establecido en el III objetivo histórico contenido en el Segundo Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar para el período 2013-2019, se ordena al Indepabis coordinar con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno para fiscalizar las empresas del Estado que comercializan bienes o prestan servicios tales como Mercal, PDVSA, Abastos Bicentenarios, CANTV, Movilnet, Banca Pública, Sector transporte como Sitsa, Conviasa, Aeropostal, Hoteles Venetur, Venirauto, Comersso, Tiendas Alba, Corpoelec, entre otras a fin de verificar su óptimo funcionamiento.

El Poder Popular organizado jugará un papel fundamental en la nueva etapa del Indepabis en su lucha contra la especulación y acaparamiento, siendo el Pueblo la razón de ser de nuestra Revolución Bolivariana se ordena al Instituto la incorporación de los movimientos sociales, trabajadores organizados y fortalecer la alianza cívico-militar, para ello se han invitado a las amas de casas, voluntarios universitarios y la conformación del grupo de amigos y amigas del Indepabis a quienes se les otorgará una credencial para ejercer funciones de persuasión para el eficaz cumplimiento de la Ley Depabis. Además se articulará con los colectivos ya conformados para que se unan a la lucha contra la especulación y acaparamiento.
Tras la designación de Samán como Presidente del Indepabis, se informó que el organismo lucharía contra la corrupción, por ello como quinto lineamiento a cumplir se encuentra la reestructuración completa de la institución, con la finalidad de rescatar su capacidad de proteger al pueblo. En este sentido se reforzará la línea telefónica 0800 Reclama (08007325262), lo que incluye ampliación de la plataforma tecnológica, incorporación de personal capacitado para la atención de los usuarios y usuarias que llamen y la extensión del horario de 7am a 11 pm, y otras acciones que posteriormente serán anunciadas.

De igual forma para garantizar el eficiente funcionamiento del nuevo Indepabis, se establece como sexto lineamiento revisar los procedimientos sancionatorios iniciados de oficio, durante las fiscalizaciones llevadas a cabo en el último año, además la anulación de las credenciales y carnet emitidos antes del 16 de junio del presente año.

Por último se ordena como séptimo lineamiento fortalecer las inspecciones y fiscalizaciones en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia y Táchira, garantizando de esta manera la soberanía alimentaria del país. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

CICPC capturó a tres asaltantes de transeúntes que operaban en la avenida San Martín de Caracas

Durante el procedimiento se recuperaron dos motos y un arma de fuego

(martes 25 de junio del 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos  a la División contra Robos, capturaron a tres sujetos que se dedicaban a esperar a sus víctimas en la vía pública, para posteriormente someterlas bajo amenaza de armas de fuego y despojarlas de sus pertenencias.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones del caso se iniciaron luego que una de las personas asaltadas denunciara en la sede del cuerpo detectivesco que fue sorprendido por tres sujetos armados a bordo de dos motos, quienes bajo amenaza de muerte lo obligaron a entregar sus objetos personales.

Los detectives se trasladaron hasta la avenida San Martin de Caracas, en las adyacencias de dos entidades financieras, donde implementaron una vigilancia estática, y posteriormente observaron a tres sospechosos a bordo de dos motocicletas, una de ellas identificada por la comisión policial, procediendo de inmediato a la aprehensión de los mismos, logrando incautarles un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, de color negro; 15 balas sin percutir y tres dispositivos de carga rápida.

Los detenidos quedaron identificados como Williams Alberto Pineda Navas, de 28 años; Charly Hernández Rodríguez, de 23 años, quien tiene registro policial por robo de vehículo, y Freddy Joel Muñoz Parra de 25 años, quien posee registro policial por droga.

El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda denominada “Los Vegueros” que frecuentan la avenida San Martin, donde estudian a sus víctimas, para luego abordarlas y robarles sus pertenencias.

Durante el procedimiento policial se incautaron dos motos, una de ellas marca Empire, modelo Horse, de color azul, y otra marca Suzuki, modelo Best 125, de color negro.

Los detenidos fueron  puestos a la orden de la Fiscalía 64ª  del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas, y se continuarán con las investigaciones sobre otras bandas que mantienen azotados a los ciudadanos en la avenida San Martin.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Policía amenazó con lanzarse de la pila 21 del Puente sobre el Lago y colapsó tráfico (+ imagenes)


Largas colas en el Puente sobre el Lago, sentido COL – Maracaibo, reportaron seguidores en nuestro Twitter, @panoramaenlavia, la mañana de este martes.
Funcionarios policiales confirmaron que un hombre amenazó con lanzarse dela pila 21 del Puente. Familiares llegaron al sitio para mediar con él y evitar que se lanzara de la estructura.
Se trata de un supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), de nombre Ernesto Vizcaíno, de 39 años y con 19 de servicio. El oficial reside en el centro de Maracaibo.
Se trasladó hasta la estructura en su moto particular, vestido con su uniforme. 
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Cpbez resguardaron la zona.
El tráfico estuvo paralizado, de acuerdo a información suministrada a través de la red social, por personas que se encuentra en el sitio.

@LiliaZavarce Tranca en el Puente Rafael Urdaneta
@EnderBarriento2 cola en el puente sentido col-Maracaibo, no se sabe por qué.
@el_rafa79 Cola llegando al PGRU.
@lilysandrea qué pasa en el PGRU? No hay paso en ambos Sentidos?
@karla_c_n cola en el Puente.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Resultaron ilesos ocho personas tras caer un avión en Puerto Ayacucho

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó este lunes que los pasajeros y el piloto que volaban en la aeronave Cessna, siglas YV548, resultaron ilesos.
Las personas que iban a bordo de la aeronave fueron identificados como Carlos Seguía, Jhoana Silva, Jhonatan Rodríguez, Guyekel Asiza, Francis Pérez, Levis Level, Alberto González y María Quilartez.
El Inac dio a conocer a través de su cuenta Twitter (@INAC_Venezuela ) que los pasajeros “presentan aporreos generalizados y están siendo atendidos en el hospital de Puerto Ayacucho, aparentemente fuera de peligro”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Lucha contra la especulacion: multas de hasta bs. 525.000 para comercios que remarquen los productos

“Exigiremos que todos los productos tengan impreso en tinta indeleble su precio de venta al público, para así evitar el remarcaje. La multa está entre las 100 y las 5 mil unidades tributarias”. 

 El director Nacional del Instituto  para la Defensa de las Personas y Usuarios a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, durante una entrevista realizada hoy lunes en el programa Toda Venezuela del canal público Venezolana de Televisión (VTV), anunció que a partir de este martes 25 de junio, esta institución inicia una jornada de fiscalización a nivel nacional, cumpliendo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la lucha contra el desabastecimiento, la especulación y la inflación en nuestro país.

Acotó que “en el tema del abastecimiento nuestro pueblo tiene que saber cuál es el componente político desestabilizador, que hay detrás del desabastecimiento y que también tiene que ver con el proceso electoral, porque como aquí hay al menos una elección al año, la oposición usa el tema del abastecimiento para desestabilizar y de paso, usan la especulación para financiar sus campañas”. 

Precisó que quien maneja la desestabilización en Venezuela es “el capitalismo rancio, aquella dirigencia opositora que mueve las finanzas, que quieren un gobierno que sea complaciente con ellos, y hacen uso de los mecanismos que ellos tienen para generar descontento. Eso no es algo nuevo, es algo que ya se ensayó en Chile, en el año 1973, para derrocar al presidente Allende”.

Explicó que “no se trata de llegar a imponer multas en primera instancia, no, se busca concienciar a los comercios, que se apeguen a la norma. Crearemos una providencia que nos permita hacerlo. Uno de los puntos a exigir en este plan de fiscalización es la aplicación del artículo 45 de la Ley de protección al Usuario sobre los Bienes y Servicios, el cual exige que todos los productos tengan impreso en tinta indeleble su precio de venta al público, para así evitar el remarcaje”.

“Quien incumpla con esta norma podrá ser sancionado, y la multa está entre las 100 y las 5 mil unidades tributarias”, aseveró.

En esta tónica, Samán destacó que harán especial énfasis en las empresas del Estado, pues “el orden empieza por casa”, y que exigirán a los establecimientos comerciales informar, delante de los productos, si fueron comprados con divisas oficiales o no, ya que eso demostrará al comprador, “cuáles son los precios reales y no los inflados que se calculan con dólar ilegal”.

Estas medidas están siendo implementadas en el marco de reestructuración y relanzamiento del Indepabis, luego de la detención de varios de sus coordinadores y jefes regionales por casos de corrupción que derivaron en la destitución de la antigua directora nacional, Consuelo Cerrada (actualmente investigada), y la designación de Eduardo Samán como nuevo director, quien está llevando a cabo un proceso de depuración completa del organismo por órdenes del jefe de Estado, Nicolás Maduro.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Samán: Inflación viene de la especulación del comerciante

El presidente del Indepabis aseguró que el incremento de los precios proviene de algunos comerciantes, a quienes acusó de “vampiros”

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que la inflación se genera en buena parte por la especulación de los comerciantes con los dólares regulados por Cadivi.

“Los medios de comunicación hacen creer que es el Gobierno el que tiene la culpa de la inflación”, dijo Samán entrevistado por VTV al aseverar que el incremento de los precios proviene de algunos comerciantes, a quienes acusó de “vampiros” por querer tener “amplios márgenes de ganancias en los productos”.

Samán descartó la tesis que una de las causas de la inflación sea la falta de divisas y el retardo en la entrega de dólares por parte de Cadivi, tal como han sostenido algunos economistas y gremios productivos.

Argumentó que “más temprano que tarde” Cadivi liquida dólares a los sectores productivos, por lo que –aseveró- no se justifica que un comerciante eleve el precio de un producto en el mercado local, si es importado con un dólar regulado.

“Eso no sucede en ningún país, un comerciante puede tener tanto margen de ganancias. Así no se puede llevar una economía y por eso hay que aplicarle la ley”, sostuvo.

El director del Indepabis también criticó la especulación registrada en algunos productos como la carne o los carros, o servicios, como el que prestan las aerolíneas.

“No puede haber burla más grande a los usuarios que las líneas aéreas”, apuntó.

Por otra parte, Sáman advirtió que el Indepabis pondrá atención en la regulación de las garantías bancarias y la sustracción de dinero a los tarjetahabientes que, de nuevo dijo, se está registrando a través de las tarjetas de débito.

La escasez es electoral

En cuanto a la escasez, el presidente del Indepabis atribuyó la escasez al ambiente electoral, por lo que pidió a los consumidores a entender que ese problema es una “manipulación” con fines políticos.



Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Tips para un sexo inolvidable

La reconocida sexóloga Alessandra Rampolla propone en su columna de opinión una quíntupla de reglas de oro para potencializar el orgasmo en toda relación sexual. Toma nota…

De acuerdo con Alessandra Rampolla, las quejas más comunes que presentan hombres y mujeres en su consultorio están relacionadas con una cierta decepción y consecuente frustración, procedente de los encuentros sexuales que sostienen con sus parejas.
Esta sensación negativa se debe principalmente a que el orgasmo se considera el fin último de toda relación sexual, poniéndolo por encima del resto de sensaciones y experiencias que implica el acto sexual. Por esta razón, si no se llega al clímax es fácil sentirse decepcionado. La sugerencia principal de Rampolla es percibir el sexo como una experiencia completa, que se debe disfrutar desde su inicio para conseguir con más facilidad el anhelado fin.
1. Tu órgano sexual más importante es tu cerebro
Disponerse para la actividad sexual durante todo el día te ayudará a sentirte más deseosa cuando llegue el momento de la pasión. No hay que subestimar el poder de la mente, recuerda que los hombres pueden obtener una erección utilizando tan solo sus pensamientos, tú puedes lograr el equivalente si desarrollas en tu mente las fantasías adecuadas.
“Comienza a pensar en el sexo con anticipación, y si puedes, comparte tus pensamientos al respecto breve y gráficamente con tu pareja”, sugiere la experta, “una llamadita rápida durante el día no debe interrumpir grandemente su día de trabajo, pero sí puede proveer un poderoso estímulo erótico”, afirmó.
2. Asegura el orgasmo, manual u oralmente
Aunque el sexo sea la actividad en pareja por excelencia, nunca está de más darse una manito cuando no se está consiguiendo el objetivo primordial. Bien sea que esta movida se realice del uno al otro o que cada quien se toque lo que se tenga que tocar, no hay que dejar pasar de largo la oportunidad de sentir más placer gracias a la masturbación.
“Muchas de las chicas que disfrutan de los orgasmos múltiples tienen más probabilidades de tener un segundo o tercer orgasmo durante la penetración si ya han tenido uno o dos anteriormente. Así que no sean tímidas y tóquense”, sugirió Rampolla.
3. Presta atención a sus zonas erógenas
Está claro que los hombres disfrutan al máximo que les consientan el área genital; sin embargo, tomar en cuenta otras áreas puede ser un excelente juego preliminar que prepara a la persona para tener mayor placer. Brindar una experiencia tipo ‘pulpo’ bajo las sábanas siempre será agradecido por la pareja. “Muchas mujeres cometen el error de dirigirse directamente hacia el pene de su compañero.
Sin embargo, la gran mayoría de los hombres son muy sensibles en otras partes de sus cuerpos, como las tetillas, el escroto, y el perineo”, concluye la experta, “si tu hombre no tolera que estimules su pene directamente sin querer penetrarte, asegúrate de invertir más tiempo en otras áreas de su cuerpo”, explicó.
4. Experimenta con caricias variadas
Cuando se mantienen relaciones sexuales con la misma pareja durante un tiempo considerable, se comienzan a aprender los caminos que mejor han funcionado para obtener placer. Se repiten entonces algunas movidas, posiciones y estrategias para hacer que la otra persona pase un buen momento. Sin embargo, variar de vez en cuando puede proporcionar una mejor experiencia y desencadenar diferentes deseos y fantasías en la pareja.
Si no te atreves a cambiar de buenas a primeras, “recorre el cuerpo de tu pareja suave y delicadamente con la puntita de tus dedos, de manera que le ocasiones escalofríos. De igual manera, puedes experimentar con caricias mucho más agresivas, incluso usando tus uñas para raspar su piel y provocar otro tipo de sensaciones”, son las indicaciones de la sexóloga, quien siempre toma en cuenta la reacción de la pareja para tener una mejor vida sexual. “Tómalo poco a poco y ve midiendo su tolerancia y respuesta a estas caricias más agresivas. Si lo disfruta y te pide más, síguelo por ahí e incluye nalgadas y todo lo que se te ocurra”.
5. Experimenta con distintos ritmos
A todos nos gusta jugar. El juego es una actividad para la diversión y el disfrute de los participantes, y es considerado parte de la experiencia humana. ¿Por qué saltarnos esa divertida parte durante el encuentro sexual, si es una actividad que nos pone de buen humor? Aprovecha para sacarle el mejor partido a los encuentros antes de tener sexo, es en ese momento cuando te vas a excitar más.
Alessandra Rampolla recomienda hacer toda clase de juegos para acrecentar el deseo. “Excita a tu pareja y luego retírate. Tiéntalo. Haciendo esto, aumentas también tu propio nivel de excitación. Él por su parte quedará rendido a tus pies”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

¿Por qué los senos fascinan a los hombres?

¿Por qué los hombres heterosexuales dedican tanto espacio mental a esas voluptuosas bolsas de grasa que cuelgan del pecho de las mujeres? Un psiquiatra parece tener la respuesta.

No hay una explicación completamente satisfactoria para fijación que tienen los hombres con los senos, pero una nueva teoría publicada en la revista científica Livescience.com parece tener sentido.
Larry Young, profesor de psiquiatría en la Universidad de Emory (EE. UU.), estudia las bases neurológicas de los comportamientos sociales complejos. Young piensa que la evolución humana incorporó un circuito cerebral antiguo que tenía como fin fortalecer el vínculo entre la madre y su hijo durante la lactancia. Ahora ese circuito también sirve para fortalecer el vínculo entre las parejas.
¿El resultado? Los hombres, al igual que los bebés, aman los senos.
Cuando se estimulan los pezones de una mujer durante la lactancia, se libera un químico cerebral llamado oxitocina también conocida como “la droga del amor”. Esta sustancia ayuda a que la atención de la madre se enfoque en su bebé. Pero en los últimos años se ha descubierto que este circuito en los humanos no está reservado exclusivamente para beneficio de los infantes.
Estudios recientes han encontrado que la estimulación de los pezones aumenta la excitación sexual en la gran mayoría de las mujeres y activa las mismas áreas cerebrales que la estimulación vaginal y del clítoris. Esto hace que el cerebro libere oxitocina, misma respuesta que se obtiene cuando un bebé se amamanta. En este contexto, sin embargo, la oxitocina tiene como fin dirigir la atención de la mujer a su compañero sexual fortaleciendo su vínculo con él.
En otras palabras, los hombres pueden hacerse más deseables si estimulan los pechos de una mujer durante el “juego previo” y el sexo. La evolución hizo que los hombres quieran hacerlo.
La atracción por los senos “es un efecto en la organización cerebral que ocurre en los hombres heterosexuales cuando pasan por la pubertad”, explicó Young y agregó que “esto activa este circuito femenino uniendo más a la mujer con su pareja. Es un comportamiento que ha evolucionado en los hombres para estimular el circuito maternal de apego”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Ecuador defiende a Snowden y analiza pedido de asilo

El gobierno ecuatoriano defendió el lunes las acciones de Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de Estados Unidos acusado de espionaje por Washington, y aseguró que está considerando el pedido de asilo presentado por el estadounidense.

"Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada", escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de la red social Twitter.

Horas antes, el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, también defendió a Snowden, quien reveló los programas secretos de vigilancia sobre las comunicaciones del gobierno de Estados Unidos.

"El denunciado persigue al denunciante. El hombre que intenta aportar luz y transparencia a hechos que afectan a todas las personas se ve perseguido por quienes deberían dar explicaciones acerca de las denuncias presentadas", dijo Patiño en una rueda de prensa en Vietnam, donde se encuentra de visita oficial.

Ante las acusaciones de "traición" de parte de Washington contra Snowden, el ministro ecuatoriano sostuvo que "habría que preguntarse quién traicionó a quién. ¿Acaso algunos ciudadanos no son leales a sus conciudadanos y al resto de la humanidad por haber revelado riesgos y peligros que se ciernen sobre todos nosotros?".

Por su parte, Estados Unidos afirmó que el acercamiento de Snowden a China, Rusia y Ecuador demuestra que su intención es afectar la seguridad de Estados Unidos y no defender la libertad de expresión, según un comunicado difundido por la embajada de Washington en Quito.

"Trabajando con países como esos -cada uno de los cuales ha sido citado por no permitir la libertad de expresión y de prensa- deja en claro que el verdadero motivo de sus acciones ha sido desde el principio perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos y no promover las libertades de Internet y la libre expresión", señaló la declaración, atribuida a un "alto funcionario" del gobierno norteamericano en Washington.

Ecuador recibió el domingo una solicitud de asilo por parte de Snowden, que es analizada por el gobierno de Correa tomando en cuenta "su Constitución, la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos en el marco del derecho internacional", aseveró Patiño.

Quito comunicó esta decisión a Moscú, adonde Snowden llegó el domingo tras abandonar Hong Kong, zona administrativa china en la que se refugiaba desde el 20 de mayo y desde donde difundió las explosivas informaciones sobre el espionaje estadounidense.

Según el canciller ecuatoriano, el exanalista de la NSA está esperando que Rusia "tome la decisión que considere más conveniente según sus leyes y las normas internacionales" al respecto.

Patiño citó una carta que Snowden remitió a Correa, en la que expone los motivos por los que solicita asilo a Ecuador.

"Le escribo para solicitar asilo a Ecuador ante el riesgo de persecución por parte del gobierno de Estados Unidos y sus agentes", escribió Snowden, quien agregó que, de ser detenido, "es improbable que reciba un juicio justo o un trato humano, corriendo el riesgo de cadena perpetua o (pena) de muerte".

En la misiva, el estadounidense comparó su situación con la del soldado Bradley Manning, acusado de haber entregado a WikiLeaks unos 700.000 documentos militares y diplomáticos considerados secretos por el gobierno de Estados Unidos y cuyo juicio inició el 3 de junio.

"Mi caso es muy similar al del soldado estadounidense Bradley Manning, quien publicó información gubernamental a través de WikiLeaks, revelando presuntos crímenes de guerra, fue arrestado por el gobierno de Estados Unidos y recibió tratos inhumanos durante su encarcelamiento previo al juicio", afirmó Snowden.

WikiLeaks, la organización fundada por Julian Assange, prestó su apoyo a Snowden e indicó en un comunicado que el estadounidense viajaba "con destino a una nación democrática a través de una ruta segura para encontrar allí asilo".

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde hace un año en calidad de asilado político para evitar su extradición a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales que él niega.

Snowden se encuentra en paradero desconocido, después de no haber tomado el vuelo Moscú-La Habana para el que tenía un billete reservado. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Indepabis será restructurado

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, afirmó que se han diseñado planes que permitan sanear esa institución "desde adentro"

Tras los casos de corrupción en que estuvieron implicados algunos funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la institución será sometida a un profundo proceso de saneamiento y restructuración.
La afirmación le pertenece al ministro de Comercio, Alejandro Fleming, quien se pronunció sobre este tema en el Campo de Carabobo, donde acudió para participar en los actos conmemorativos al 192 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.
El funcionario afirmó que se han diseñado planes que permitan sanear esa institución "desde adentro".
Recordó que se reforzaron y diseñaron estrategias para lo que serán los nuevos planes de fiscalización que se emprenderán en las próximas horas en todo el país.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Higiene íntima antes y después del sexo

El sexo se puede convertir en una experiencia negativa si en el pre y post no tomamos las medidas de higiene mínimas para el contacto íntimo con nuestra pareja.
Antes de tener relaciones sexuales, además de prepararnos física y mentalmente, a través de los juegos preliminares, es necesario prestar especial atención a la higiene íntima.
Un baño es la opción como paso previo. Esto con el fin de evitar posibles malos olores y mas áun cuando vamos a practicar sexo oral.
Pero la vagina y el pene no son las únicas partes del cuerpo por las que tú y tu pareja se deben preocupar, la limpieza del ano también es importante si les gusta experimentar poses en las que los genitales y el ano esten en contacto con la boca.
Pero ¿Cómo hacerlo en pareja? Tomar una ducha o preparar un baño espumoso en la tina es una alternativa muy sexy, en la que, aparte de asear los genitales, encenderán la pasión en segundos.
Tip: Para esa zona prefiere los jabones líquidos con un ph neutro o especialmente formulados para la limpieza íntima; así evitarás posibles irritaciones y alteraciónes del ph vaginal, fundamental para que los microorganismos “buenos” que viven en ella puedan impedir las infecciones vaginales.
El baño después del acto sexual también es importante, sobretodo cuando tienes sexo sin protección. Una ducha corta impedirá la proliferación de bacterias en los genitales, que pueden dar paso a infecciones y molestias a largo plazo. ¿Qué tal una ducha con agua tibia juntos? Cuando finalicen el coito, pueden hacerlo, pero ¡Ojo! Salir corriendo instantáneamente a la ducha puede ser un matapasiones infalible. Esperen el tiempo que consideren pertinente y ¡Al agua patos! Dormirán relajados hasta el otro día.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Al repique de tambores, Curiepe celebró “san juan bautista”

Esta celebración inicia en la víspera del 24 y se extiende hasta el 25 de junio en los estados Miranda, Vargas, Aragua y parte de Carabobo,  donde feligreses dan sus demostraciones de afecto en agradecimiento al santo   
 
En el marco de la festividad cultural-religiosa “San Juan Bautista”, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), hizo un despliegue promocional- este lunes 24 de junio- en la comunidad de Curiepe del municipio Brión (Miranda) con el objetivo de impulsar las costumbres y tradiciones afro-venezolanas entre devotos, creyentes y visitantes que cada año asisten a la celebración.
 
Las fiestas de San Juan son famosas a lo largo de Venezuela por estar llenas de magia y encanto, así como el típico baile de tambor. Esta celebración inicia en la víspera del 24 y se extiende hasta el 25 de junio en los estados Miranda, Vargas, Aragua y parte de Carabobo,  donde feligreses dan sus demostraciones de afecto en agradecimiento al santo.
 
La presidenta del Fondo Mixto del estado Miranda, Amarilis Barreto, aseguró que gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional, se está impulsando el turismo, cultura y folklore del país.  “Mintur se encuentra en Curiepe, trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Alcaldía de municipio Brión, apoyando la comunidad en esta fiesta tan importante, de reconocimiento internacional. Nuestro objetivo es seguir mostrando con orgullo las raíces del pueblo venezolano, por lo que estamos recibiendo propuestas de las diferentes asambleas de calle que contemplan posadas turísticas para recibir a más visitantes”, dijo.
 
Devotos manifiestan lo que significa para ellos “San Juan Bautista” El artesano y cultor, Augusto López, aseguró que la tradición del repique de tambores en Curiepe tiene su origen en la época de la esclavitud, al ser la  forma de comunicación entre las aldeas, cuando los españoles le daban tres días de descanso a los negros para celebrar las fiestas. “San Juan Bautista es algo que no tiene explicación, es lo más grande para nosotros por generaciones. Yo le pido vida y salud para estar aquí hasta que Dios quiera”, refirió.
 
Por su parte, el director de Danza Juvenil Amigos de Curiepe, Yerfi Longa, aseguró que esta celebración representa el fervor de todos lo habitantes de la localidad. “Estas representaciones auténticas y naturales son la esencia de nuestros ancestros africanos, por eso nosotros usamos los colores más significativos de la época. El blanco para demostrar la pureza con la magia y el rojo que es la rebeldía y sangre derramada”, expresó.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Desalojo violento de campesinos en Guanarito deja heridos y detenidos

Por: Victor Hugo Majano
Escondidos en el monte, acorralados, permanecen a esta hora los campesinos sin tierras que hace tres semanas ocuparon una finca ociosa e improductiva, de casi 2 mil hectáreas y con sólo 80 vacas, ubicada en el municipio Guanarito, estado Portuguesa, en los llanos occidentales de Venezuela.
Hace más de una hora efectivos de la policía estadal y de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) los desalojaron con golpes y disparos de proyectiles de plásticos de las tierras de la finca Araguatal LL, uno de los muchos latifundios de la zona, según reportaron por teléfono los propios afectados.
Hasta ahora hay al menos dos campesinos detenidos, Ruperta Rivas y su compañero Angel Véliz. Ellos son los líderes del movimiento campesino y fueron capturados en forma selectiva. A ella, cuentan los testigos, la golperon para someterla.
Hay otros campesinos con lesiones y al menos uno con heridas por las balas de plástico.
En el desalojo, que afectó a unos 200 pobladores, intervino un equipo de la Policía del Estado Portuguesa con mandos establecidos en Guanarito y efectivos de la GNB dirigidos por un teniente de apellido Ramírez de un pelotón local adscrito al Destacamento 41. Calculan que participan unos 50 agentes de seguridad.
La vía que comunica a Guanarito con la capital del estado, Guanare, se encuentra, bloqueada por las fuerzas policiales, y han lanzado gases lacrimógenos para obligar a los campesinos a abandonar el sector.
Los campesinos responsabilizan de la agresión al coronel Edgar Delgado Merentes, quien es el comandante del destacamento 41 y secretario de seguridad de la Gobernación de Portuguesa.
El grupo ya había comenzado el trabajar en el predio y mantenían pequeños cultivos de maíz.
La zona de Guanarito se caracteriza por una alta concentración de la ocupación de la tierra mientras la mayoría de los pobladores carecen de tierras y de trabajos estables.
Adicionalmente se ha identificado la presencia de grupos armados de carácter paramilitar que actuan en defensa de los grandes propietarios de tierras y que han causado la muerte de algunos campesinos. Eso le pasó a Argenis Ramírez (http://goo.gl/ligEr).
Los campesinos ocupantes no fueron notificados formalmente de ninguna medida de desalojo dictada por algún tribunal con competencia agraria.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano