.

.

martes, 25 de junio de 2013

Se preparan para lo peor por estado de Mandela

El presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, informó que los médicos hacen todo lo posible para garantizarle bienestar al ex mandatario.

Suráfrica se prepara para lo peor al conocer que el ex presidente Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 17 días, sigue en estado crítico, mientras periodistas procedentes de todo el mundo comienzan a llegar a la ciudad de Pretoria.
La hija mayor del líder surafricano, Makaziwe, formuló un llamado para que se respete la intimidad de la familia y que a "Madiba" se le permita afrontar el momento de su muerte en paz. "Dennos el espacio para estar con nuestro padre. Casi nunca lo hemos tenido en la mayor parte de nuestras vidas. Este es un momento especial y sagrado para todos nosotros y yo francamente espero que el mundo de un paso atrás y nos permita estar a solas con él", dijo.
En relación con el estado de su padre, Makaziwe dijo que Mandela ha dado mucho a todos. “Creo que él está en paz. Rezo apenas para que su transición al mundo espiritual sea suave", comentó.
El presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, informó que los médicos hacen todo lo posible para garantizarle bienestar y confort al ex mandatario. "Fui al hospital anoche. Mandela ya dormía, lo vimos y luego conversamos un poco con los médicos y con su esposa, Graça Machel. No estoy en condiciones de darles más detalles, no soy médico", agregó Zuma.
Mandela, icono de la lucha contra el apartheid y primer presidente negro de Suráfrica, en 1994, cumplirá 95 años el 18 de julio. Ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre, la mayoría de las veces por infecciones pulmonares que sufre desde hace años.
La ministra de Defensa, Nosiviwe Mapasi-Nqakula, también encargada de la salud de los ex presidentes, acudió al Mediclinic Heart Hospital de Pretoria, donde está ingresado Mandela.
Ante el hospital numerosas personas se acercaban para depositar mensajes, globos y flores.
En Soweto, la famosa localidad cercana a Johannesburgo donde vivía Mandela antes de ser encarcelado, la vida seguía su curso y los habitantes parecían resignados a perder a su héroe. "Tenemos que hacer frente a esta triste realidad", aseguró James Nhlapo, un vendedor de la referida localidad.
Se espera la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Suráfrica el próximo viernes para asuntos oficiales.
Luego una semana de silencio, la Presidencia de Sudáfrica informó el sábado pasado que Nelson Mandela está en estado grave pero estable, después de que la televisión estadounidense CBS informara que la situación era grave. El domingo, el reporte oficial dio cuenta de que el ex presidente se encuentra en estado crítico. Su última aparición pública fue durante la final del Mundial de fútbol, en julio de 2010 en Johannesburgo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario