.

.

martes, 25 de junio de 2013

Samán: Inflación viene de la especulación del comerciante

El presidente del Indepabis aseguró que el incremento de los precios proviene de algunos comerciantes, a quienes acusó de “vampiros”

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que la inflación se genera en buena parte por la especulación de los comerciantes con los dólares regulados por Cadivi.

“Los medios de comunicación hacen creer que es el Gobierno el que tiene la culpa de la inflación”, dijo Samán entrevistado por VTV al aseverar que el incremento de los precios proviene de algunos comerciantes, a quienes acusó de “vampiros” por querer tener “amplios márgenes de ganancias en los productos”.

Samán descartó la tesis que una de las causas de la inflación sea la falta de divisas y el retardo en la entrega de dólares por parte de Cadivi, tal como han sostenido algunos economistas y gremios productivos.

Argumentó que “más temprano que tarde” Cadivi liquida dólares a los sectores productivos, por lo que –aseveró- no se justifica que un comerciante eleve el precio de un producto en el mercado local, si es importado con un dólar regulado.

“Eso no sucede en ningún país, un comerciante puede tener tanto margen de ganancias. Así no se puede llevar una economía y por eso hay que aplicarle la ley”, sostuvo.

El director del Indepabis también criticó la especulación registrada en algunos productos como la carne o los carros, o servicios, como el que prestan las aerolíneas.

“No puede haber burla más grande a los usuarios que las líneas aéreas”, apuntó.

Por otra parte, Sáman advirtió que el Indepabis pondrá atención en la regulación de las garantías bancarias y la sustracción de dinero a los tarjetahabientes que, de nuevo dijo, se está registrando a través de las tarjetas de débito.

La escasez es electoral

En cuanto a la escasez, el presidente del Indepabis atribuyó la escasez al ambiente electoral, por lo que pidió a los consumidores a entender que ese problema es una “manipulación” con fines políticos.



Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario