.

.

martes, 25 de junio de 2013

Lucha contra la especulacion: multas de hasta bs. 525.000 para comercios que remarquen los productos

“Exigiremos que todos los productos tengan impreso en tinta indeleble su precio de venta al público, para así evitar el remarcaje. La multa está entre las 100 y las 5 mil unidades tributarias”. 

 El director Nacional del Instituto  para la Defensa de las Personas y Usuarios a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, durante una entrevista realizada hoy lunes en el programa Toda Venezuela del canal público Venezolana de Televisión (VTV), anunció que a partir de este martes 25 de junio, esta institución inicia una jornada de fiscalización a nivel nacional, cumpliendo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la lucha contra el desabastecimiento, la especulación y la inflación en nuestro país.

Acotó que “en el tema del abastecimiento nuestro pueblo tiene que saber cuál es el componente político desestabilizador, que hay detrás del desabastecimiento y que también tiene que ver con el proceso electoral, porque como aquí hay al menos una elección al año, la oposición usa el tema del abastecimiento para desestabilizar y de paso, usan la especulación para financiar sus campañas”. 

Precisó que quien maneja la desestabilización en Venezuela es “el capitalismo rancio, aquella dirigencia opositora que mueve las finanzas, que quieren un gobierno que sea complaciente con ellos, y hacen uso de los mecanismos que ellos tienen para generar descontento. Eso no es algo nuevo, es algo que ya se ensayó en Chile, en el año 1973, para derrocar al presidente Allende”.

Explicó que “no se trata de llegar a imponer multas en primera instancia, no, se busca concienciar a los comercios, que se apeguen a la norma. Crearemos una providencia que nos permita hacerlo. Uno de los puntos a exigir en este plan de fiscalización es la aplicación del artículo 45 de la Ley de protección al Usuario sobre los Bienes y Servicios, el cual exige que todos los productos tengan impreso en tinta indeleble su precio de venta al público, para así evitar el remarcaje”.

“Quien incumpla con esta norma podrá ser sancionado, y la multa está entre las 100 y las 5 mil unidades tributarias”, aseveró.

En esta tónica, Samán destacó que harán especial énfasis en las empresas del Estado, pues “el orden empieza por casa”, y que exigirán a los establecimientos comerciales informar, delante de los productos, si fueron comprados con divisas oficiales o no, ya que eso demostrará al comprador, “cuáles son los precios reales y no los inflados que se calculan con dólar ilegal”.

Estas medidas están siendo implementadas en el marco de reestructuración y relanzamiento del Indepabis, luego de la detención de varios de sus coordinadores y jefes regionales por casos de corrupción que derivaron en la destitución de la antigua directora nacional, Consuelo Cerrada (actualmente investigada), y la designación de Eduardo Samán como nuevo director, quien está llevando a cabo un proceso de depuración completa del organismo por órdenes del jefe de Estado, Nicolás Maduro.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario