.

.

martes, 8 de julio de 2014

5 juguetes que harán rodar tu cédula (+fotos)

 
 Ellos harán que extrañes tu infancia.
  Falta poco para el Día del Niño y decidimos recordar esos juguetes de la infancia de nuestros padres y abuelos -algunos incluso más allá- pero dicen que recordar es vivir y que mejor manera de hacerlo con las cosas que nos divirtieron de pequeños.

Guarda la cédula porque comenzarán a caer los años sobre ella.

Barbie, antes de que nuestra muñeca favorita tuviera más trabajos que un robot, la bella dama era mostrada como una clásica princesa de cuentos, con largos vestidos a lo Lila Morillo y peinados a Mirla Castellanos.

d489dfbbd74f45ee83a17a558cf137c9.jpg
El ViewMaster, la ventana a muchas de nuestras aventuras. Nuestros padres tuvieron uno, nosotros igual. Con el tiempo las diapositivas iban cambiando y mejorando.

d3943fc46e0947959b184df2c66611f5.jpg

Creemos que nadie conoce su nombre pero esta claro que disfrutamos mucho lanzándolo por las escaleras de nuestras casas.

44ec4ae3ead04e97a62796c8b64a84e9.jpg

Muchos aprendimos inglés con la canción del "Pollito Inglés" y otros con esta maquina circular.

143369f390d14cb69f41fc4f7689c061.jpg

Antes de la Heladería Kreisel y todas esas cocinas modernas de ahora, nos teníamos que conformar con las zanahorias y las papas de plástico. 

91af50e019d44663896f87665d0328f3.jpg

¿Jugaste con alguno? Apostamos que sí. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Miguel Rodríguez Torres se reúne con autoridades del Cicpc para la reestructuración del organismo

(Caracas, 08 de julio).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se encuentra reunido con autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para la reestructuración de este organismo.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que desde el Cicpc han activado un equipo “para la lucha frontal” de las bandas delictivas.
En el #CICPC hemos activado un equipo para la lucha frontal contra las bandas delictivas. #GMATVV #PatriaSegura pic.twitter.com/4Xbk6Khr4O
Enlace permanente de imagen incrustada
 

Junto a @jsierraltacicpc seguimos trabajando con paso firme en el proceso de reestructuración del #CICPC #GMATVV pic.twitter.com/uvBtY8Z23I

Enlace permanente de imagen incrustada

Avanzamos en la Refundación del #CICPC junto a @RodriguezT_MIJP y @mariawandolay. Sede CICPC Av. Urdaneta. pic.twitter.com/TK7HtuuahC
Enlace permanente de imagen incrustada    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Padrastro asesinó a menor de dos años en Acarigua

Tras una fuerte discusión con su pareja, el hombre lleno de ira le arrancó a la bebé de los brazos de su madre y desapareció. Luego de varias horas, el desdichado entró a la emergencia del Hospital de Acarigua fingiendo una muerte accidental;sin embargo, el estudio forense arrojó otros resultados.
Ayer en horas de la noche, un sujeto identificado como Alexander Javier Di Gamberardino (26) quien es funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana, llevó supuestamente afligido a una menor de dos años hasta el Hospital central "JM Casal Ramos", manifestando que se había ahogado en la piscina de una finca durante una reunión familiar.
Al parecer, la bebé entró sin signos vitales al recinto hospitalario por lo que el padrastro fue detenido preventivamente. Inmediatamente, los médicos detectaron hematomas en el cuerpecito y tras la autopsia de rigor, los condujo a una muerte provocada.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron notificados, y luego de declarar, el sujeto manifestó que asesinó al bebé en el hotel "Rancho Grande" de la ciudad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos padres gays con su bebé recién nacido revolucionan Twitter (+Fotos)

Las lágrimas de BJ Barone y Frankie Nelson emocionan a medio planeta.
El portal español Cromosoma X reseñaron sobre la foto de dos padres gays con su bebé recién nacido. Las lágrimas de BJ Barone y Frankie Nelson dándole la bienvenida al mundo a su hijo Milo emocionan a medio planeta gracias a las fotografías de Lindsay Foster.
El 27 de junio nació Milo, el pequeño bebé hijo de los dos hombres que ves en la emotiva imagen, BJ y Frankie. La fotógrafa canadiense Lindsay Foster capturó estas imágenes que en los últimos días se han convertido en uno de los virales más compartidos en las redes sociales. Así cuenta la historia:
“Tuve la oportunidad de fotografiar este increíble nacimiento el 27 de junio, con dos ansiosos papis y un vientre de alquiler. Pasamos horas con ellos en la habitación del hospital mientras la madre estaba de parto y tuve tiempo de conocerles bastante bien. Son dos personas que sentían todas las emociones que los padres primerizos sienten. Preguntaron todas las preguntas adecuadas a la madre y la matrona, y fueron tan educados como podrían serlo ante la llegada de su hijo. Estoy muy orgullosa de estos dos padres”.
Los padres están muy contentos de que esta imagen de ellos sin camiseta (se dice que el contacto piel contra piel es muy beneficioso para el recién nacido) con Milo en sus brazos haya llegado a los corazones de tanta gente, gracias a Lindsay: “BJ y yo queremos darte las gracias por este increíble regalo que nos has dado. ¡Nunca podremos agradecerte lo suficiente que hayas capturado el mejor momento de nuestras vidas!”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fallece a los 82 años el músico y fundador de Los Melódicos, Renato Capriles

El músico y fundador-director de la orquesta Los MelódicosRenato Capriles, falleció esta mañana, a sus 82 años, en la clínica Metropolitana, luego de complicaciones a consecuencia de una neumonía que lo mantenía internado en ese centro de salud desde la semana pasada.

El maestro se encontraba retirado por problemas de salud, desde hace varios años, de la dirección de Los Melódicos, orquesta de la cual actualmente está a cargo su hija Iliana

 Capriles fue el artífice de la llamada "Orquesta que impone el ritmo en Venezuela" que, junto a la Billo's Caracas Boys, constituían las Big Band venezolanas más emblemáticas. Temas como Mi cacerola, Fernanda, Mi cocha pechocha, Diávolo y decenas más han hecho bailar a varias generaciones de venezolanos desde que Capriles dirigiera por primera vez la orquesta. 

El 15 de julio se cumplían 56 años de su primer baile.  
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Todo los datos sobre las semifinales que enfrentan Brasil-Alemania y Holanda-Argentina

Este martes 8 de julio inician los cruces en la etapa semifinal del mundial de fútbol Brasil 2014 en el que se enfrentarán Brasil y Alemania en un partido que tendrá más de 62 mil espectadores en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Un día  después Holanda y Argentina se jugarán el pase a la final en Sao Paulo.

 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




¿Por qué llegar virgen al matrimonio es tan importante en la India?

Conservar el himen intacto hasta casarse es importante en India, ya que se asocia a la pureza espiritual que la mujer debe guardar para su marido, pero más allá del asunto religioso, también existe una presión social por conservarla.
Conservarla hasta casarse es vital en India, ya que se asocia a la pureza espiritual, pero además la virginidad no sólo le concierne a la mujer, sino que a toda su familia se juega la honra en esto.
Desde occidente nos resulta difícil comprender por qué en algunos países y en algunas religiones del mundo conservar la virginidad hasta el momento del matrimonio es casi un problema de vida o muerte.
En India, de hecho, recientemente salió la publicidad de una crema íntima para mujeres, denominada “Otra vez 18”, que engañosamente prometía devolver la virginidad a quienes la habían perdido.
Conservar el himen intacto hasta casarse es importante en India, ya que se asocia a la pureza espiritual que la mujer debe guardar para su marido, pero más allá del asunto religioso, también existe una presión social por conservarla, porque se estima que la familia de la novia se juega el honor al entregar en matrimonio a una virgen.
Por esta razón, en algunas tribus y localidades rurales se estila incluso someter a la novia a una exploración vaginal, para corroborar si efectivamente es casta.
Muchos maridos piensan erróneamente que si la mujer no sangra en su primera experiencia sexual se debe a que no es virgen. Por ello, ordenan pruebas médicas que resultan denigrantes para las jóvenes.

Matrimonios concertados

En India es una costumbre muy arraigada y tradicional que los padres concerten los matrimonios de sus hijos. A cambio de la protección y cuidado de su hija, la familia de la novia entrega una dote o suma de dinero al futuro marido y su familia.
Algunas veces ocurre que la cifra comprometida en la dote resulta inalcanzable para una familia, por lo que se producen numerosos “asesinatos por motivos de la dote” debido a las disputas entre familias.
Según estadísticas de ONU Mujeres, casi 7.000 mujeres indias son asesinadas cada año por motivos relacionados con la dote.
Además, los estudios sobre pequeñas comunidades revelan que la dote también desempeña un importante papel en los casos de mujeres quemadas vivas y en las muertes de mujeres que se rotulan como suicidios.
Otros tipos de maltratos contra la mujer incluyen espantosas mutilaciones de genitales, asesinatos en nombre del honor, secuestros y torturas en forma permanente.
Lamentablemente, en algunos lugares de India, también ocurre que si la joven es descubierta manteniendo relaciones sexuales antes del matrimonio, puede llegar a morir en manos de su propio padre, hermano o tío, en un tipo de femicidio que la prensa suele llamar “crímenes de honor”.

Cambios culturales

Actualmente, la penetración de internet y la cultura globalizada, que ha introducido algunas costumbres más occidentales en los jóvenes de India, ha modificado ciertos patrones culturales.
Así es como en algunos círculos más pequeños de India se estila que los jóvenes puedan decidir sus propios matrimonios, vivir juntos antes del matrimonio y hasta mantener relaciones antes de casarse.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro ratificó en sus cargos a la Ministra de Defensa y al jefe del Ceofanb


El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes la entrega del sable de mando a 618 nuevos oficiales y a 26 extranjeros graduados de la Universidad Militar Bolivariana.
Durante el acto el jefe de Estado ratificó en su cargo a la Ministra para la Defensa, almiranta Carmen Teresa Meléndez, y al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana, general en jefe Vladimir Padrino López.
"Nuestro ejército y Fuerza Armada eran un reservorio moral y ético, hoy se convirtió en vanguardia moral y ejemplo a seguir para nuestra sociedad", manifestó.
“Con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asume el proceso de independencia de 200 años, cuando se dice chavista, está asumiendo el cuerpo doctrinario, conceptual y ético más completo que se haya hecho en el sistema venezolano”, refirió.
“Quiero felicitar a los familiares, es una gran familia militar que se gradúa conjuntamente, nuestro abrazo para todos ustedes (...) En nombre de Chávez y de su moral voy a entregarles el sable”, manifestó durante su alocución.
“Ustedes tienen que ser revolucionarios en Bolívar y estudiar el liderazgo militar de nuestro comandante Chávez para conocerlo y asumir los valores que él asumió de amor al pueblo, de lealtad a la independencia, de absoluta honestidad y combate de la corrupción“, dijo el Presidente a los graduandos.
Destacó que los oficiales deben construir “una patria de iguales, que reivindique la historia gloriosa de nuestro país”.
La actividad se realiza en el patio del recinto universitario en Fuerte Tiuna, en Caracas. El jefe de Estado estuvo acompañado por la Ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y miembros del Alto Mando Militar.
El pasado viernes, el presidente ascendió a 229 generales y almirantes de la FANB, en un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

En esa oportunidad, Maduro destacó el rol de la Fanb como garante de los derechos sociales del pueblo venezolano, la paz y la democracia, y no de los intereses de la oligarquía.
Por su parte el ministro de relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que los 139 soldados que pasan a condición de retiro luego de 30 años de servicio cumplidos, se mantendrán "alertas ante cualquier plan desestabilizador que perturbe la paz de Venezuela".
“Hoy nosotros la promoción de 1984 pasamos a retiro, a la reserva, hoy arreamos nuestra bandera activa pero crean que si el clarín de la patria llegara a sonar de inmediato pondríamos nuestra experiencia, nuestro valor al servicio de las armas de la República, para defender el más extraordinario legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, manifestó.
Cargos Ratificados
Durante el acto el jefe de Estado venezolano ratificó a la ministra para la defensa Carmen Teresa Meléndez, al jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López y y al comandante de la aviación militar, Eutimio Criollo.

"Anuncio que he conformado un equipo con parte de jefes militares de 1984 y he comenzado a inyectar en puestos de mandos claves a la promoción de 1985 (...) he decidió ratificar en su cargo como ministra para la defensa a Carmen Teresa Menéndez”, dijo.
"Igualmente le he pedido al general en jefe Vladimir Padrino López que continúe frente al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo se anunció una renovación integral de los comandantes de las Regiones de Defensa Integral.
Así fueron designados los nuevos cargos: Central: G/D GNB Antonio Benavides Torres. Oriental: Vicealmirante Monplacier Franklin. Occidental: César Vegas González. Guayana: G/D Marcelino Pérez Díaz. Los Llanos: G/D Aviación Luis Molina. Los Andes: Efraín Velasco Lugo. Marítima Insular: Vicealmirante Víctor Ortiz Rojas.
Del mismo modo se anunció la designación del General Justo Noguera Pietri como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana.
El funcionario de la Redi, Pinto Blanco será ministro para la zona insular, mientras que Manuel López Ramírez será secretario del consejo de defensa nacional y secretario de Estado.
El Primer Mandatario anunció además la extensión de la carrera militar de 30 a 33 años. "Para cumplir este proceso que nos toca donde la carrera militar pasa de 30 a 33 años", dijo.
Nuevos Comandantes de los componentes de la Fanb
En el cargo ocupado por Noguera Pietri (como Comandante General de la GNB) quedó a cargo, el General Ramón Oviedo Colmenares, quien era Inspector General de la Fanb.

El General Gerardo Izquierdo Torres, quien viene de la Redi Central, será Comandante General del Ejército.
El Almirante Jairo Avendaño fue designado Comandante de la Armada; mientas que en la milicia el nuevo Comandante General es Jomar Julio Silva (G/Ej).







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







Presidente de China viajará a Venezuela la próxima semana

La visita forma parte de una gira por Latinoamérica, que iniciará en Brasil en la cumbre del grupo Brics.

Pekín.- El presidente chino, Xi Jinping, iniciará la próxima semana una gira por Latinoamérica durante la cual visitará Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

Jinping llegará primero a Brasil, donde asistirá a la sexta cumbre de los líderes del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que se celebrará del 14 al 16 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Durante su estancia en Brasil, se espera que el jefe de Estado chino se reúna con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, y que participe el día 17 en la primera Cumbre de líderes de China, Brasil y el Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), que está integrado por Costa Rica, Cuba, Ecuador y un miembro de la Comunidad del Caribe, destacó Efe.

Tras este encuentro, Xi se desplazará a Argentina, Venezuela y Cuba, donde mantendrá encuentros con los líderes de estas naciones, y finalizará su gira el día 23.

El pasado abril, el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, visitó ya estos países para preparar el viaje del presidente Xi.

Esta será la segunda gira que el máximo mandatario chino emprende por la región desde su llegada al poder en marzo de 2013, después de que el año pasado visitara en otra gira Costa Rica, México, Trinidad y Tobago para después ir a Estados Unidos (California, donde mantuvo su primer encuentro con su homólogo, Barack Obama).

Desde que se completó la toma de posesión de los nuevos líderes chinos, Pekín no ha dejado de señalar la importancia que otorga a América Latina, una región pujante económicamente pero con la que el intercambio comercial bilateral aún se encuentra por debajo de su potencial.

Hasta ahora, las exportaciones latinoamericanas hacia China se han centrado principalmente en los sectores agroalimentario y de materias primas, pero los países de la región aspiran a diversificar esta oferta de manera que incluya cada vez más bienes de alto valor añadido y a atraer cada vez más inversiones chinas.

El presidente chino se ha reunido ya con numerosos mandatarios latinoamericanos, entre ellos el mexicano Enrique Peña Nieto, el peruano Ollanta Humala o el uruguayo José Mugica -también con la ya ex presidenta costarricense Laura Chinchilla-.

Igualmente ha recibido en Pekín al venezolano Nicolás Maduro y al boliviano Evo Morales.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vuelo de Avianca aterriza de emergencia en Maiquetía

El Airbus A330 con 238 pasajeros y 13 tripulantes, que cubría la ruta Londres-Bogotá, presentó una falla en el sistema de presurización.

 Un avión de la aerolínea colombiana Avianca que cubría la ruta Londres-Bogotá debió aterrizar este lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía por una falla en el sistema de presurización, informó la empresa. 

La aeronave, un Airbus A330 con 238 pasajeros y 13 tripulantes, partió el domingo de Londres con destino a la capital colombiana, ruta que Avianca reanudó el jueves pasado después de permanecer suspendida durante trece años. 

"Los computadores del avión detectaron una falla en una de las válvulas que controlan el sistema de presurización y aire acondicionado", por lo que la tripulación "decidió iniciar el procedimiento de descenso que es usual en estas circunstancias", señaló la aerolínea en un comunicado. 

El avión llegó al aeropuerto que sirve a Caracas "sin ningún inconveniente", agregó el comunicado, e indicó que en estos casos se aterriza en el "aeropuerto alterno más cercano". 

Avianca aseguró que los viajeros, que fueron atendidos por su personal en Venezuela, serán trasladados a Bogotá este lunes en otro avión dispuesto por la compañía.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Banda El Picure se robó 10 vehículos y uniformes de Pdvsa Gas

Suceso delicitivo fue reportado la mañana de este domingo en San Juan de Los Morros.

  Un grupo armado penetró -la mañana de este domingo- las instalaciones Pdvsa Gas, en San Juan de los Morros, Guarico, para robarse 10 yips Toyota y varios uniformes (bragas, cascos) identificados de la planta.

Fuente policial adelantó que las primeras averiguaciones apuntan que los delincuentes que actuaron en este suceso pertenecen a la banda de El Picure, que azota los estados Guárico y Aragua. En un mes en la zona se han robado 10 gandolas cargadas de productos y los sospechosos pertenecen a esta banda.

Trascendió que el grupo hamponil logró controlar a los cuatros vigilantes de Pdvsa Gas mostrando potentes armas de fuego.

En la zona y sectores aledaños se activó un fuerte dispositivo de seguridad para atrapar a los antisociales y recuperar lo robado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detienen a abogado con Bs. 1 millón 400 mil escondido en su carro

Un abogado fue detenido por militares del Destacamento de Fronteras No 11 por llevar escondido en su vehículo 1 millón 400 mil bolívares en efectivo.
El hecho ocurrió a la altura de la alcabala de Peracal en sentido San Cristóbal- San Antonio.
Los uniformados practicaron la detención del joven de 28 años de edad, de profesión abogado, natural del estado Táchira, porque llevaba oculto dentro del tablero de su vehículo marca Ford, modelo Fiesta, varios fajos de billetes venezolanos en nominaciones de 100 bolívares.
El Abogado argumentó que el dinero era producto de la venta de un vehículo de su propiedad y de un retiro que hizo de su cuenta personal para la compra de un carro nuevo, motivo por el cual los militares le solicitaron algún documento bancario, recibos, o títulos de venta, pero el implicado dijo no poseer nada.
“Se hizo la detención del Abogado y la retención de los fajos de billetes y del vehículo, por el delito de legitimación de capitales, tipificado en el artículo 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley sobre Ilícitos Cambiarios”, dijeron los militares.
Los efectivos castrenses destacaron la comercialización en Colombia de los billetes de 100 bolívares, es decir, un billete de 100 es vendido por 140. El mecanismo se relaciona con otro tipo de “intercambio económico” entre los dos países, por supuesto, al margen de la ley.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seguridad del Metro captura la banda de carteristas “Las Petareñas”

El grupo de antisociales fue apresado en el andén de la estación Chacao de la Línea 1, luego de que despojaran a una usuaria de su celular. Al momento de ser atrapadas por el personal del Metro, tenían en su poder el celular en cuestión y dinero en efectivo producto de los hurtos.
Otro duro golpe a la delincuencia propinaron los funcionarios de seguridad del Metro de Caracas, con la captura en la estación Chacao de 5 mujeres integrantes de la banda “Las Petareñas”.
El grupo de antisociales fue apresado en el andén de la estación Chacao de la Línea 1, luego de que despojaran a una usuaria de su celular. Al momento de ser atrapadas por el personal del Metro, tenían en su poder el celular en cuestión y dinero en efectivo producto de los hurtos.
Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, detalló que esta acción es consecuencia de un plan de inteligencia y vigilancia que viene ejecutando la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro, con el fin de neutralizar cualquier situación que atente contra la integridad física de los usuarios y usuarias.
Explicó El Troudi que hace unos días también fue desmantelada la banda “Las Niñas”, la cual se dedicaba a sustraer las carteras de los usuarios y usuarias en el tramo Plaza Venezuela-Palo Verde de Línea 1.
“El trabajo que viene realizando el Grupo Móvil de Apoyo Integral (GMAI), adscrito a la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro de Caracas está rindiendo sus frutos, por lo que reforzaremos aún más la labor de inteligencia y vigilancia a lo largo del sistema”, precisó el Ministro.
Las integrantes de la banda “Las Petareñas” en las próximas horas serán presentadas ante el Ministerio Público por las autoridades policiales, donde le formularán los cargos por los delitos que se les imputan.
Vale destacar que en estos casos de delitos cometidos por bandas, las autoridades competentes solicitarán a la Fiscalía penas que pudieran ser cárcel de 3 a 5 años de prisión para las personas involucradas en el hurto.
Además del trabajo de seguridad que desarrolla el personal del Metro, es vital la colaboración de los ciudadanos en denunciar oportunamente un acto delictivo que tenga lugar en las instalaciones del subterráneo. Para ello está disponible el 0800 METROCA (6387622), línea telefónica a través de la cual puede alertar al personal del Metro cualquier situación irregular en el sistema.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministro Villegas desmiente que vaya a instalarse retén policial en El Helicoide

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, expresó a través de su cuenta tuiter, @VillegasPoljakE, que es falsa la información que pretende señalar que las instalaciones de El Helicoide de Caracas serían utilizadas para un retén policial.
“Pdte. Maduro ordenó evaluar condiciones de El Helicoide para centro cultural. Falso que vaya a instalarse retén policial en sus instalaciones”, resaltó el ministro en el tuit que fue publicado este lunes.
Con esta aclaratoria, el titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas aclara versiones extraoficiales sin fundamento.
Fuente: ecopopular



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policia Nacional realizo la destrucción de 39 mil 219 litros de Cerveza y otros licores

(Caracas, 07 de julio de 2014) El Ministerio Publico, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), coordinó y supervisó este lunes 07 de julio, la destrucción de 39 mil 219 litros de bebidas alcohólicas, incautados por funcionarios de ese organismo de seguridad desde mayo del año 2013 hasta el mismo mes de 2014 en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Durante la actividad efectuada en el Centro de Coordinación de la PNB El Amparo, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, indicó que estos decomisos se efectuaron al detectarse que el expendio de licores no contaba con la permisología legal.
En ese sentido, refirió que este tipo de acciones ilegales están tipificadas en el artículo 498 del Código Penal, denominado "omisión de permisos para negocios".
Vale destacar que dicho articulo establece: "Todo individuo que sin estar previamente autorizado, haya abierto una agencia de negocios, algún establecimiento, o cualquiera empresa que necesite del permiso de la autoridad, será penado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) (…)”.
Lucena destacó que luego de ese tipo de incautaciones, el Ministerio Publico inicia las investigaciones correspondientes a través de las fiscalías municipales, las cuales aplican los respectivos procedimientos por faltas.
La Fiscal Superior del AMC detalló que de la cantidad citada, 2 mil 254 litros corresponden a licores secos y los otros 36 mil 965 a cervezas.
Es importante mencionar que el acto contó con la presencia del director y subdirector de la PNB, Manuel Pérez y Eduardo Contreras, respectivamente.
También estuvieron presentes los fiscales municipales Jonathan Rodríguez (1º auxiliar del AMC) y Miguel Forero (3º del AMC), así como funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria.
El operativo contó con el apoyo del Servicio Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra) de la Alcaldía de Caracas para la recolección de los desechos sólidos, lo cuales posteriormente serán reciclados.
Conviene destacar que esta jornada forma parte de Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que Lucena hizo un llamado a la comunidad para que estén alertas ante cualquier situación que pueda atentar contra la sana convivencia.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com