.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Las bellezas emblemáticas naturales de Venezuela en fotos

En nuestra Venezuela, las bellezas naturales sobran, estamos encerrados entre desierto, playas, mar caribe, la cascada más alta del mundo, el relámpago del Catatumbo, inmensas lagunas, montañas, llanos y pare usted de contar.
A continuación fotografías relevantes de algunos sitios dignos de los venezolanos y abierto al mundo. (Fotos del Blog lugares increíbles y de GREMU).
Cayo de Agua. Los Roques.
El archipiélago de Los Roques está situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, distrito Capital de Venezuela- fue declarado parque nacional en 1972. Su vía de prenetración es marítima o en avión. Y Cayo de Agua, es un cayo desierto con aguas cristalinas.
Cayo de Agua, Los Roques 2
Cayo de Agua, Los Roques
Cayo de Agua, Los Roques 3

Tepuy de La Canaima
La Canaima, es también un Parque Nacional, La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1994. Se encuentra situado en el Estado Bolívar. Es considerado el sexto Parque más grande del mundo.
Los tepuyes de Canaima, son formaciones elevadas, consideradas las más antiguas del planeta. Entre esas formaciones está el Roraima, desde donde se ven las nubes como un manto que simula un mar.
canaima 1

canaima2canaima 3


El relámpago del Catatumbo
Es un fenómeno que se observa desde los pueblos de agua Congo Mirador y Ologá, en el Sur del Lago – Zulia. Declararado Record Guinness. Se caracteriza por presentar ciclos de tormentas eléctricas nocturnas nube-nube. Las descargas eléctricas nube-tierra producen de 10.000 a 50.000 amperios y las nube-nube son las de mayor poder energético, al generar descargas de 100.000 a 400.000 amperios.
relanpago de Catatumbo 1
relampago del catatumbi2
Los Médanos de Coro
Parque Nacional ubicado en el estado Falcón, en el Istmo de la Península de Paraguaná, donde las acumulaciones arenosas sobrepasan los 8 metros de altura y semejan un desierto, en un ambiente árido muy especial. Existen formaciones de dunas similares en los Llanos al sur del Estado Apure.
medanos
medanos2
La Colonia Tovar
Es un pueblo típico Alemán (sus originarios fueron alemanes y holandeses), depende básicamente de la agricultura y del Turismo, ubicado en el estado Aragua a 35 kilómetros de la Victoria y a 42 kilómetros de Caracas.
Es llamada la Alemania del Caribe o la Holanda de Venezuela. Su clima es templado de montaña con amplitudes térmicas diarias de unos de 10 °C, con promedio de 16,8 °C, y frecuentes nieblas, sobre todo al amanecer y en la tarde.
colonia tovar
Dibujo
Los Andes (Mérida- Táchira – Trujillo)
Los Andes venezolanos presentan varios picos que sobrepasan los 4000 metros, ofrecen paisajes y ambientes realmente atractivos, como montañas, lagunas, valles, pueblos y iglesias.
Es característico de la región los frailejones, únicos arbustos que pueden sobrevivir la altura y los cambios de temperatura (de 40 grados centígrados a -15 grados en un solo día!). Estos arbustos adornan las laderas de la montaña y pueden vivir más de 150 años.
La Musiu
la musiu2
frailejon 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Directores de varios cuerpos policiales de Caracas piden penas más duras para asesinos de funcionarios

Directores de fuerzas del orden del área metropolitana de Caracas se reunirán mañana con el ministro de Interiores para hacerle varias peticiones.

Policías municipales del área metropolitana de Caracas se reunirán mañana con Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, para pedirle la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y que se establezcan penas más duras para los asesinos de funcionarios de las fuerzas del orden. También solicitarán que se evalúe el retorno de las armas largas a las policías municipales para equilibrar el poder de fuego entre la autoridad y los delincuentes.
El comisionado Yunier Bastardo, director del Centro de Coordinación Policial de Polisucre, enfatizó que se necesitan penas más ejemplarizantes para los delincuentes: “Hay coordinación con el comisario Manuel Enrique Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, con los directores de otras policías municipales del área metropolitana y mañana tendremos una reunión con el ministro para coordinar y tomar acciones. Debe haber impunidad cero para este tipo de delincuentes que asesinen a funcionarios policiales; les debe caer todo el peso de la ley”.
El comisionado Bastardo explicó que ese organismo desarrolla estrategias para evitar que sus funcionarios continúen muriendo a manos del hampa. “Vamos a tomar las acciones que sean necesarias para resguardar la vida de nuestros hombres y mujeres. Nos hemos desplegado con más fuerza y contundencia; no abandonaremos la calle. Les hemos ordenado estar en estado de alerta absoluto para advertir cualquier amenaza y responder de manera más contundente”, expresó.
Furelos informó que el organismo toma varias medidas ante el incremento de homicidios de funcionarios mientras cumplen con su trabajo, entre ellas, la prohibición a los policías del usar sus teléfonos celulares para chatear mientras están en servicio: “Es para que no sean sorprendidos porque en todos los casos recientes fueron sorprendidos y por eso no pudieron reaccionar de manera inmediata”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fetrabanca pide intermediación ante cierre del BIV

La Federación de Trabajadores Bancarios (Fetrabanca) expresaron su preocupación por su situación laboral el posible cierre del Banco Industrial de Venezuela (BIV), por lo que exigen al presidente de la República, Nicolás Maduro, intermediar a fin de evitar dicha medida.
A través de un comunicado, la representación laboral de Fetrabanca y sus sindicatos filiales a nivel nacional (Asitrabancas) sostiene que esta entidad bancaria “dispone de la capacidad operativa para seguir impulsando los planes y programas de desarrollo” que adelanta el Ejecutivo.
Asimismo, los directivos y delegados de Fetrabanca destacan que “se trata de una entidad financiera sana, que alcanza los niveles funcionales por la Sudeban”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cerrada hasta el miércoles la Guarenas-Guatire

Desde hoy hasta elmiércoles 22 de abril será restringido el tránsito vehicular por la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, en sentido hacia Guatire, debido a trabajos del Metro.
El cierre de esta arteria vial se desarrollará a la altura de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), como parte de la continuación de la instalación de prelosa del Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, estructuras que servirán de soporte a la vía férrea de este medio de transporte, detalla un boletín de prensa del Metro de Caracas.
Los conductores serán desviados por la calle transversal al Centro Comercial La Parada y podrán reincorporarse para continuar su recorrido de manera normal por el elevado Zamora.
El Metro de Caracas colocará en los alrededores de la obra la señalización necesaria para la orientación del tránsito automotor.
Estos trabajos son imprescindibles para la construcción del Sistema Guarenas-Guatire del Metro, una de las obras de mayor envergadura del país, que favorecerá a más de 400.000 habitantes de los municipios Plaza y Zamora.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Intensifican búsqueda de 3 desaparecidas tras crecida de río en Mérida

Bomberos y Protección Civil intensifican la búsqueda de 3 mujeres desaparecidas este domingo tras una crecida súbita del río Las González, en el municipio Campo Elías de Mérida, en la región occidental del país.
El comandante de Bomberos en la entidad, Yoston Peña, informó que más de 80 efectivos especializados en búsqueda y rescate están distribuidos en la zona afectada.
En las labores participan grupos voluntarios, de Bomberos y de PC que se concentran en rastrear la cuenca del río Las González para hallar a una mujer de 36 años y a sus dos hijas de 14 y 17 años de edad.
El Comandante de los Bomberos precisó que fuertes lluvias ocasionaron la tarde de este domingo la crecida súbita del afluente, en la zona conocida como La Chorrera, unos 18 kilómetros al suroeste de la capital merideña.
Informó que el caudal arrastró a 5 personas, de las cuales fueron rescatadas 2, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del domingo, gracias a la rápida actuación que posibilitó la alerta emitida desde la central de emergencias 171 y 911 de la entidad.
Detalló que se rescató con vida a 2 caballeros, que fueron atendidos y trasladados a centros asistenciales con lesiones menores.
Servidores públicos de Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía de Mérida y grupos voluntarios están activos bajo coordinación de la Dirección de Política Integral de la Gobernación para atender la emergencia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro muertos dejó balacera en Caricuao

El conflicto se originó cuando una banda llegó al lugar disparó en contra de un sujeto a quien acusaron de matar al padre de uno de ellos.

  Cuatro personas fueron asesinadas en presunto ajuste de cuentas ocurrido la madrugada del sábado, en el sector Telares de Caricuao.

Al parecer una banda llegó a una fiesta pública que se efectuaba en el lugar y detectaron a un sujeto de nombre Jesús Bello, a quien acusaron de matar al padre de uno de ellos. En ese momento lo tirotearon.

Elio Arcia, familia del agredido, salió en su defensa y también resultó abaleado.

Luis Enrique Molina,
quien no se encontraba en el lugar, escuchó la balacera desde su hogar y salió a ver qué había sucedido y vio que habían herido a su amigo Elio Arcia y al intentar ayudar fue asesinado. En el tiroteo también falleció José Antonio Núñez Blanco.
Los homicidas intentaron quemar los cuerpos, pero no lo lograron porque los familiares y vecinos se les enfrentaron.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cancelan alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 6.8

Un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter en las islas del sur de Japón obligó a las autoridades a declarar alerta de tsunami, la cual fue cancelada horas después, indicó este lunes la Agencia Meteorologica japonesa.
Al final no se midió ningún tsunami tras un sismo de magnitud 6,8 en el extremo sur de Japón“, indicó la agencia, que con anterioridad había informado sobre el posible aumento en el nivel del mar en las costas del país.
El epicentro del temblor estuvo en un punto poco profundo cerca de las islas Yonaguni.
Imágenes de televisión de la zona mostraron un mar en calma, pero escolares de algunas partes bajas de las islas fueron evacuados a zonas más seguras como medida de precaución.
Por ahora no hay información sobre víctimas o daños en infraestructura.
fuertes-sismos-sacudieron-Japon-Taiwan_CLAIMA20150420_0003_1
Unas horas más tarde, a 2.163,78 kilómetros de distancia de Japón, un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió Taiwán, con epicentro en el mar y a 76,2 kilómetros de la ciudad oriental de Hualien, según señaló el Servicio Meteorológico Central de la isla.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ricardo Arjona recorrió su discografía en ferrocarril

A pesar del precio de las entradas, miles de personas asistieron el Poliedro de Caracas para disfrutar el concierto del cantante guatemalteco.

“Yo la invito, bonita. La espero en el concierto”, respondió Ricardo Arjona a una fanática venezolana que le hizo saber a través de Twitter que no podía ir a ver su presentación porque “plata no hay”.
Entre 7.000 y 33.000 bolívares costaban las entradas para el espectáculo que ofreció el sábado en Caracas. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el Poliedro se llenara de espectadores que quisieron formar parte del Viaje tour del cantante guatemalteco.
Arjona no se hizo esperar demasiado. Sin teloneros y con solo media hora de retraso se empezó a escuchar el sonido de un tren a las 8:30 de la noche. En la pantalla central apareció un vagón que abrió sus puertas para dejar en la “Estación Caracas” a la banda del cantante, quien empezó a entonar “A la Luna en bicicleta” sin haber aparecido todavía en el escenario.
A mitad de la canción apareció el artista sobre una bicicleta estática, lo que desató el rugido ensordecedor de los asistentes, que lo siguieron en los coros de “El problema” y “Acompáñame a estar solo”.
“No ha sido fácil para nadie estar esta noche aquí. Afuera siguen pasando cosas que nos gustan y algunas no. Estamos aquí para desintoxicarnos. Lo poco que queda de mí es de ustedes”, expresó el músico luego de cantar algunos fragmentos de “Dime que no” y “Cuándo”.
Mientras interpretaba sus temas, el escenario se convertía en el vitral de una estación de tren, a través del cual se veían las imágenes de apoyo. La más recurrente fue la de un ferrocarril que transportaba las letras de sus canciones a lo largo del viaje musical que duró dos horas.
El cantante aprovechó el concierto para hacer gala de su buen sentido del humor. Entre canción y canción contaba alguna anécdota como si estuviera haciendo un stand up comedy. Cuando interpretó “Cavernícolas” enseñó al público a reconocer cuánto tiempo de relación tiene una pareja solo viendo la distancia que colocan entre sí en un banquillo.
“No debería cantar más este tema, porque la dama a la que se lo escribí ya tiene 114 años y yo digo que soy 10 años menor”, bromeó antes de que se oyeran las primeras notas de “Señora de las cuatro décadas”, el momento cumbre de la noche. Luego de leer muchas de las pancartas que estaban en el público, Arjona decidió invitar al escenario a Gloria, la dueña de una gigantografía de su cédula de identidad en la que constaba que tenía 47 años de edad.
Otra de las asistentes que compartió escena con el artista fue Majo, una guitarrista de 18 años de edad que viajó desde San Cristóbal para entregarle unos demos. “Ya estuviste en bus no sé cuántas horas para llegar hasta acá, toca con nosotros”, le dijo Arjona. La joven mostró dominio del instrumento durante “Te quiero”.
El público se unió en una sola voz para interpretar “Te conozco”. El cantautor dejó que los asistentes la corearan a todo pulmón. Continuó con “Sin daños a terceros” y luego con “Lo poco que tengo”, momento en el que se proyectó un video en el que participa la animadora venezolana Norelys Rodríguez. El guatemalteco saludó a la modelo, que estaba en primera fila.
Arjona se despidió luego de “Fuiste tú”. Pero volvió al escenario para complacer peticiones del público con los temas que quedaron pendientes. Cerró el concierto con “Mujeres”.
“¡Arjona es otra cosa en vivo!”, se le escuchó decir con satisfacción a uno de los asistentes que reconoció haber ido al concierto “solo para acompañar a una amiga”.
El tour por Venezuela continuará mañana en Barquisimeto y el jueves en Maturín.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lorenzo Mendoza: Venezuela tiene mucho más qué ofrecer que cualquier otro país

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ofreció esta semana un discurso con un mensaje esperanzador a sus trabajadores, aunque aplica para cualquier venezolano, bien sea que decida guardar su vida en una maleta y tomar rumbo a otras latitudes, o esté dispuesto a quedarse en el país.
“Yo respeto a la gente que tiene la oportunidad de irse porque cree que su condición personal le dice me voy a donde sea, es su decisión pero no la comparto, aquí 30 millones de venezolanos no podemos irnos para Panamá o a Colombia, yo estoy con la gente que no puede irse para ningún lado”, expresó.
De igual manera, quiso compartir su visión optimista sobre la migración: “A muchos que están pensando en irse, evalúen bien su decisión porque estás cambiando unos problemas por otros, Venezuela nos necesita a todos”, dijo.
En el concepto en el que se maneja Mendoza, como líder y empresario de una de las compañías más exitosas del país, considera que la idea del trabajo, la producción y la mejora son los ingredientes necesarios para salir adelante.
Entiende que hay personas que tienen la oportunidad de salir del país a vivir en otras naciones, pero la inmensa mayoría no la tiene y es por esas personas que asegura que no se va de Venezuela.
“Mucha gente me ha dicho ¿qué hago en Venezuela? Y les digo este es mi país y es lo que me apasiona, esta es mi responsabilidad, es en lo que yo creo, lo que me gusta y lo hago porque me toca hacerlo, es mi responsabilidad y así me gané las oportunidades para mí y para mi familia”, dijo.
“Todos los que estamos aquí sigamos luchando y mejorando, generando empleo productivo”, pidió.
Mendoza aseguró que Venezuela tiene mucho más qué ofrecer que cualquier país fuera. “Es importante que tú mismo analices tu realidad, tu contexto personal, la esperanza es que aquí hay futuro, hay un planteamiento de seguir pensando hacia adelante y seguir trabajando y produciendo, ofreciendo oportunidades”, afirmó.
Mendoza dijo que en casi 75 años que tiene la empresa que dirige Venezuela, ha atravesado por distintas adversidades, pero se ha mantenido. “Aquí estamos y aquí vamos a seguir”, señaló.
Para cerrar su discurso, el líder empresarial quiso dejarles un tip, no sólo a sus trabajadores, sino al resto del país.
“Como venezolanos tenemos que ocuparnos, pensemos como pensemos creamos en lo que creamos, porque los venezolanos tenemos derechos y deberes, cumplamos nuestros deberes y exijamos nuestros derechos, si eso lo hacemos Venezuela va a ser mejor, independientemente cómo pensemos”, sostuvo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

domingo, 19 de abril de 2015

PNB desmantela banda dedicada a vender electrodomésticos 1800% más caros (+fotos)



(19-04-2015/El Parroquiano) En la tarde de ayer la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la PNB logró desmantelar una banda que se dedicaba a vender electrodomésticos con sobreprecio de hasta un 1800%.

Luego de varias denuncias de la comunidad de Caricuao y personas estafadas a través de la página mercado libre.com, el director de este organismo Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, comisióno al BCDO de esa institución para que realizara un trabajo de inteligencia que dio como resultado que en una casa en construcción ubicada en la parroquia de Caricuao, los funcionarios encontraron más de 40 electrodomésticos de un alto costo escondidos, igualmente encontraron una computadora desde donde se ofrecían estos artículos a la venta en un precio muy superior al costo. 

Modus Operandi

Está banda conformada por dos mujeres de nombre Génesis Acosta y Rosa Calvo y un hombre llamado jomir Calvo, los mismos a través de cómplices dentro de varias tiendas compran los productos a el precio correcto dictado por la ley para la defensa del usuario, luego estos productos son vendidos a través de páginas web como mercado libre y OLX ofrecen estos productos que por lo general escasean en el mercado a 18 veces su precio real. Entre lo decomisado destacan  8 hornos manual marca Electro Sonic, 13 cocinas Mabe, 15 Equipos Samsung, 8 topes de cocinas para empotrar, dos hielera, 1 vajilla, 2 Home Theatre Sistem marca Sony, 1 caja de impermeable para motorizado, 2 fabricador de hielo, mercancía valorada en más de cinco millones de bolívares fuertes.

Todo el procedimiento fue notificado al Ministerio Público y el lunes estos delincuentes serán presentados ante los tribunales correspondientes.  Igualmente señalaron las autoridades que la Policía Nacional Bolivariana seguirá realizando decomisos y arrestos de personas que están en una permanente guerra económica en contra del pueblo. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a efectivo de la GNB en Charallave

En el hecho un teniente resultó herido luego de que los delincuentes lanzaran una granada.

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos delincuentes murieron durante un enfrentamiento, ocurrido la madrugada de este domingo, en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, municipio Cristóbal Rojas en los Valles del Tuy (Mir.).

En el hecho un teniente resultó herido luego de que los delincuentes lanzaran una granada.

Funcionarios militares y policiales se desplegaron en el urbanismo en búsqueda de los bandidos.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com