.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

Venezuela, Brasil y Colombia parten favoritas en el V Sudamericano Femenino

Las diez selecciones sudamericanas comenzarán este martes en Venezuela la disputa del V Sudamericano Sub’17 de Fútbol Femenino, que otorga tres plazas al Mundial de la categoría a jugarse este año en Jordania, con la anfitriona, Brasil y Colombia como principales candidatas.
El grupo A, que dará inicio mañana al torneo en Barquisimeto, a 368 kilómetros al occidente de Caracas, está integrado por Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile y Perú, mientras el grupo B, que jugará también en el estadio Metropolitano de Cabudare, lo integran Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.
La Vinotinto afronta este certamen como campeona defensora, tras titularse en la edición de 2013 disputada en Paraguay.
Para las venezolanas, que ya se han clasificado a dos mundiales de la categoría Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2013, jugar como local representará un reto por las altas expectativas.
Paraguay también suma dos presencias en este tipo de competición, mientras que Brasil y Colombia han ido tres veces.
El grupo A iniciará la competición este martes con el encuentro entre Paraguay-Chile y cerrará el Venezuela-Argentina.
Todos los encuentros de la primera y segunda fase del torneo se disputarán en el estadio Metropolitano de Cabudare, y los horarios establecidos inicialmente para las 09.00 y 11.15 local (13.30 y 15.45 GMT) podrían ser redefinidos esta tarde en el congresillo técnico.
La segunda jornada de este grupo se jugará el próximo jueves, con los partidos Argentina-Chile y Venezuela-Perú, mientras en la tercera, el día 5, se enfrentarán Paraguay-Perú y Venezuela-Chile.
En la cuarta jornada, el 7 de marzo, jugarán Chile-Perú y Paraguay-Argentina, mientras en la quinta, el día 9, lo harán Argentina-Perú y Venezuela-Paraguay.
El grupo B, por su parte, entrará en acción este miércoles con Colombia-Bolivia y Brasil-Uruguay.
En la segunda fecha, el viernes 4 de marzo, jugarán Uruguay-Bolivia y Brasil-Ecuador y en la tercera, el día 6, lo harán Colombia-Ecuador y Brasil-Bolivia.
La cuarta jornada irá el 8 de marzo e incluye los partidos Bolivia-Ecuador y Colombia-Uruguay, mientras en la fecha de cierre, el día 10, se enfrentarán Uruguay-Ecuador y Brasil-Colombia.
La fase final se disputará entre el 14 y el 20 de marzo con los dos primeros de cada grupo y definirá las plazas mundialistas.
Este sudamericano Sub’17 femenino había sido asignado inicialmente a Perú, que declinó ser el anfitrión por lo que Venezuela asumió su organización como sede alterna.
El campeonato continental será el tercero que albergue Venezuela, tras haber sido sede del Campeonato Sudamericano masculino Sub’20 en 2009 y la Copa América en 2007.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Memoria 5D podría guardar la historia de la humanidad

Científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han desarrollado una forma de almacenar datos digitales de millones de años en cinco dimensiones sobre un vidrio nanoestructurado, capaz de soportar temperaturas de hasta 1.000 grados centígrados.
mundo

El almacenamiento de datos tiene propiedades sin precedentes, que incluyen una capacidad para guardar 360 ​​TB de datos, estabilidad térmica de hasta 1.000 grados y una vida prácticamente ilimitada a temperatura ambiente (13.800 millones de años a 190 grados centígrados), abriendo de este modo una nueva era de archivos eternos de datos”, reza el comunicado de la Universidad.
Los documentos se registraron utilizando un sistema láser ultrarrápido de femtosegundos que grabó el archivo sobre el vidrio de sílice en tres capas de puntos nanoestructurados separadas por cinco micrómetros, la millonésima parte de un metro.
La codificación de la información, que podría guardar la historia de la humanidad, se realiza en cinco dimensiones: el tamaño y la orientación, junto con la posición tridimensional de las nanoestructuras, que luego se podrá leer por una combinación de microscopio óptico y un filtro de polarización.
Los científicos ya han conseguido hacer copias digitales de importantes documentos de la historia humana, tales como la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’, la ‘Biblia del rey Jacobo’ y la ‘Carta Magna’, entre otros.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bombillas LED también transmitirán Internet

El peligro latente de “agotar” el espectro radioeléctrico durante la próxima década impulsó el desarrollo de un nuevo canal de transmisión de Internet.
Así, se desarrolló el Li-Fi, (Light Fidelity), una tecnología que permite la transmisión de datos a través de ondas lumínicas emitidas por luces tipo LED.
El responsable de esta evolución es Harald Haas, director del departamento de Comunicaciones Móviles de la Universidad de Edimburgo, quien lideró el trabajo que buscó optimizar la transmisión de datos a través de dispositivos electrónicos.
Así, el especialista comprobó que un “cambio de intensidad de la luz”, imperceptible para el hombre, puede enviar datos a gran velocidad, constituyéndose en un dispositivo más eficiente, barato y rápido que la actual conexión inalámbrica.
Li-Fi/ Imagen referencial

Sin embargo, aclaró Haas, el Li-Fi no es rival del Wi-Fi, sino que deben verse como complementarios – aunque puede brindar acceso a Internet 100 veces más rápido y descargar el equivalente a 23 DVD en un segundo-.
“El Li-Fi no puede tener señal en una montaña donde no haya luz”, detalló, a la vez que mencionó algunos casos en los que la transmisión vía LED puede ser más útil: “Podemos hacer que los faros delanteros y traseros LED de los autos puedan enviar información a otro coche”. También, se sortearían los problemas de conexión Wi-Fi en los aviones: “Se podrían usar las luces que iluminan los asientos” para proveer Internet, detalló al diario ‘El País’.
Sin embargo, hay dos variables negativas que se deben considerar: primero, los dispositivos con Li-Fi sólo funcionan cuando están conectados de manera directa a la luz y no pueden alejarse de ella; y, por último, al necesitar tecnología adicional, como lectores, se pueden volver demasiado costosos.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Whatssap anunció cese de funciones para dispositivos Blackberry en 2016

En el marco de la celebración de su séptimo cumpleaños, Whatsapp anunció en su blog que dejará de funcionar en equipos BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10) como para otras plataformas como Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Windows Phone 7.1 a fines de este año 2016.
La medida es justificada por la plataforma, argumentan que estos equipos no ofrecen un conjunto de capacidades que necesitan para ampliar las características y funciones en el futuro.
Esta fue una decisión difícil para nosotros, pero lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos, familia y quienes gustan usar Whatsapp“, agregó la compañía.
La popular plataforma de comunicación recomienda a los usuarios actualizar la aplicación en sus equipos para continuar usando este sistema.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturan a mujer que estafaba ofreciendo vehículos Chery (+foto)

El modus operandi consistía en ofrecer la adjudicación de los vehículos marca Chery y solicitar una suma de dinero como garantía para agilizar el trámite.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, capturaron una mujer que se dedicaba a estafar a ciudadanos, quien les ofrecía vehículos del programa Venezuela Productiva
 
El proceso inició luego de recibir una denuncia realizada por las víctimas, en la sede del cuerpo detectivesco. Oficiales de la División contra la Delincuencia Organizada ejecutaron las investigaciones de campo y las experticias informáticas con la finalidad de procesar información de interés criminalístico para la identificación y captura de la mujer presuntamente involucrada en el caso. De acuerdo con las averiguaciones adelantadas, se estima que más seis personas habrían sido estafadas.

Luego, a través de la minuciosa revisión de las evidencias recabadas, los funcionarios del CICPC dieron con la captura de la sospechosa, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, nivel C-02 Municipio Chacao, estado Miranda, identificada como Clara Cecilia Duque de Lugo (74), quien además, presenta una solicitud por el Juzgado 02° de Control del estado Falcón.

El modus operandi consistía en ofrecer la adjudicación de los vehículos marca Chery y solicitar una suma de dinero como garantía para agilizar el trámite. Una vez recibido el pago, perdía todo tipo de comunicación con sus víctimas, apropiándose del dinero en cuestión.

Durante el procedimiento policial se incautaron planillas de transferencias de pago de las víctimas y un listado de personas beneficiarias de vehículos marca Chery, modelos Orinoco, X1, Tiggo, Grand Tiger y Arauca
La aprehendida fue puesta a la orden de la Oficina de flagrancia del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas. Se espera determinar la participación de otras personas en el hecho punible, con la finalidad de identificarlas y proceder a su captura.

195efccb97684e9eb8b60a99b5718297.jpg

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinado director de la UNEFA por resistirse al robo

 El Coronel de la Aviación se resistió al robo de su anillo de oro, por lo que los delincuentes le propinaron dos disparos.

 El coronel de la Aviación Manuel Gómez, fue asesinado este domingo al resistirse al robo de un anillo de oro mientras se encontraba en una panadería en el estado Carabobo.

La División de investigaciones de Homicidios del estado Carabobo confirmó el homicidio Manuel Francisco Gómez Pereira de 49 años de edad, quien en vida trabajaba como Director de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), núcleo Bejuma, estado Carabobo.

El hecho ocurrió en la Urbanización Trigal Centro, Calle Comercio, panadería Tulipán 85, en la parroquia San José de Valencia, cuando se tomaba un café en el lugar.

Dentro del establecimiento comercial, fue abordado por dos sujetos quienes intentaron despojarlo de un anillo de oro, por lo que ofreció resistencia e inmediatamente le dieron dos disparos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

González López: Aprehendidos en Maiquetía directivos de empresas de alimentos por corrupción

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligente Nacional (SEBIN) y de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), aprehendieron en el Aeropuerto  Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, al presidente del Centro Cárnico Independencia, Mariano Crespo, y al socio de la importadora Nutrival 2021, Andrés Haiek, por el delito de  corrupción.
El ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó a través de su cuenta en la  red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, “ambos fueron capturados en la zona de embarque del Aeropuerto de Maiquetía cuando intentaban huir del país rumbo a Miami, Estados Unidos”.
En otra interacción informó, que también está solicitado con alerta roja de Interpol, Antonio Moreno, directivo de Corporación “Alimentos AM”, quien se encuentra fuera del país.
González López indicó que las detenciones “fueron ordenadas oportuna y eficazmente por la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Nro. 77 del Ministerio Público”.
Según investigaciones se determinó que la carne tipo premium que están destinadas al consumo del pueblo, fueron desviadas a restaurantes del Este de Caracas, a través de redes de corrupción de las empresas Alimentos AM, Importadora Nutrival y Centro Cárnico Independencia.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, afirmó que “la articulación entre  las autoridades en materia contra la corrupción del sistema penal, evitó la fuga de  estos empresarios hacia Miami”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Liberadas 30 aves que estaban cautivas en vivienda familiar de Mérida

Más de 40 especies de la fauna silvestre fueron decomisadas en un operativo conjunto, realizado en una vivienda familiar del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida.

Entre los animales encontrados, en su mayoría aves, se liberaron 30 de ellos, luego de determinar su buen estado de salud. Forman parte de las especies que retornaron a su hábitat natural: tordos piratas, turpiales, querrequeres, urracas y pico de plata.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Mérida, junto con la Guardería Ambiental del Comando de Zona 22, Parque Zoológico Chorros de Milla,  Fiscalía Ambiental y la Asociación Civil Biocontacto, vienen trabajando articuladamente para atender las denuncias por tenencia ilegal de fauna silvestre.

Luego de la evaluación médica efectuada por el veterinario del Parque Zoológico Chorros de Milla, Felipe Pereira, se constató que algunos ejemplares no se encontraban aptos para la liberación, ya que mostraban dificultades en el vuelo y su domesticación era muy evidente debido al largo tiempo en cautiverio.

Por tal motivo, 2 loros borrón, 3 loros reales, un loro guaro, una guacamaya roja, 3 pericos manguero, 2 guacharacas y 2 iguanas, permanecerán en las instalaciones del zoológico para brindarles la atención necesaria para su recuperación.

El veterinario enfatizó en la importancia de “concientizar a la población en general, por cuanto las especies de fauna silvestre no son mascotas y debido a esto no se deben mantener en cautiverio, ya que su extracción afecta a los ecosistema”.

Tomando en cuenta que la Ley Penal del Ambiente se refiere en su artículo 77 a la tenencia y tráfico ilegal de especies de fauna silvestre, y contempla sanciones con prisión de tres a cinco años o multas entre 3.000 y 5.000 unidades tributarias, el director estadal del Minea en Mérida, Alfredo Maggiorani, hace un llamado de atención con el objetivo de evitar ser sancionado y colaborar en la preservación del ambiente, de acuerdo con los lineamientos del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

El fiscal Vigesimotercero con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Leonardo González, informó que a la persona que se le incautaron los animales se le abrirá un procedimiento penal, el cual se llevará ante los tribunales penales ordinarios a fin de que rinda cuentas sobre este ilícito penal ambiental que va en contra de la Ley Penal del Ambiente.

Se recuerda a las personas que pueden denunciar el comercio y tenencia ilegal de fauna silvestre a través del 0800-AMBIENTE (0800-2624368), o por el 0274-2632260 sede del Minea Mérida.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Táchira detuvo a cuatro sujetos por extorsión

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación de Ureña, detuvieron a cuatro sujetos dedicados a extorsionar a empresarios del municipio Pedro María Ureña de la entidad andina.

Los detenidos fueron identificados como Yeferson López (30); Brendy Carrascal, apodado “El Chueco” (22); Anderson García (27) y Oscar García (43), este último de nacionalidad colombiana.

La captura fue practicada a través de un arduo trabajo investigativo en el Barrio La Guajira, municipio Pedro María Ureña. Durante el operativo se incautó una motocicleta, además de varias municiones y panfletos alusivos a la extorsión.

Según las investigaciones ejecutadas por detectives de la policía científica, los detenidos son miembros de la banda “Los Ñiches del Norte”, una organización que coopera con el grupo irregular “Los Urabeños”, liderada por un sujeto apodado “Ama”.

Asimismo, estas personas operaban extorsionando a comerciantes de los municiones fronterizos de la entidad andina, utilizando mensaje amenazantes, los cuales eran arrojados en los comercios más importantes del sector. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Motorizado cayó en el río Guaire a la altura de Quinta Crespo”

El motorizado, identificado como Vicente Puppio, chocó y cayó al Guaire a la altura de Quinta Crespo.

Usuarios de Twitter reportaron fuerte retraso vehicular en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Quinta Crespo, por accidente con motorizado.

Indicaron que un motorizado chocó y cayó al río Guaire en Quinta Crespo, por lo que autoridades de tránsito y funcionarios se encuentran en el lugar para recuperar el cuerpo de la víctima.

La víctima fue identificada como Vicente Puppio, abogado, defensor del ex jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Luis Correa y representante legal de Nelson Mezerhane.







Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

De tiro mataron a escolta de gobierno de Distrito Capital

El hecho ocurrió cuando llegaba a su casa en Montalbán y en el sitio se produjo un tiroteo. Un proyectil lo impactó en el cuello.

El cadáver de Félix Jonathan Rodríguez, de 38 años de edad, que se desempeñaba como conductor y escolta de una funcionaria del gobierno del Distrito Capital es uno de los 27 ingresados a la morgue desde el viernes hasta ayer. De sábado a domingo habían llevado 13 cuerpos a esa dependencia.
Allegados a la víctima explicaron que el suceso ocurrió a las 9:00 pm del viernes pasado, cuando Rodríguez llegaba a la parte baja de su residencia, en un sector de Montalbán, acompañado de su esposa e hija, cuando en el área se produjo un tiroteo entre dos grupos y uno de los proyectiles impactó al escolta en el cuello. Al caer al pavimento la esposa del herido gritó en demanda de auxilio y un hermano de Rodríguez, que estaba en su apartamento, bajó para llevarlo a la clínica Loira de El Paraíso donde murió.
El informante indicó que un hermano de la víctima también se desempeña como escolta en el gobierno del Distrito Capital.
El Eje Central de Homicidios de Cicpc se encargó de las averiguaciones del caso. Una comisión de funcionarios llegó al sitio del suceso para realizar las pesquisas. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a cuatro empleados de Mercal por corrupción en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el Jefe de Facturación, dos cajeros y el encargado de soporte técnico del centro de acopio de la red Mercados de Alimentos (Mercal), ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval-Canes, en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

En la audiencia de presentación, las fiscales 12° nacional y 9° del referido estado, Yolaines Benavente y Yolangel Castillo, respectivamente, imputaron al jefe de Facturación, Irwin Barreto (39), a los cajeros Ronald Orozco (32) y Romina Martínez (32), así como al encargado de soporte técnico, Branller Sánchez (29), por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y falsificación de documentos informáticos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para Barreto, Orozco, Sánchez y Martínez. Los tres primeros permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III; mientras que la mujer se mantendrá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El pasado 25 de febrero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron información que en la citada red de alimentos se venían presentando presuntas irregularidades en la facturación de los productos.

En este sentido, los efectivos se dirigieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y constataron a través de los servidores de la red inalámbrica de Mercal que faltaba una factura emitida el 12 de febrero de 2016 por la cantidad de 321 mil 962 bolívares.

Asimismo, se logró verificar que los hoy privados de libertad habrían borrado la mencionada factura del sistema de movimientos y sustituyeron el papel impreso por otra factura de referencia.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a detener a las personas responsables del manejo del sistema, al encargado de ventas y a los cajeros involucrados en el hecho denunciado.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres ganadores de los Óscar rechazaron el premio

Ganar un premio Óscar es un sueño que acarician muchas de las personas involucradas en la industria del cine, sin embargo no es el deseo de todos. La historia de la Academia demuestra que hay quienes no están contentos con la premiación y mucho menos con la idea de tener que pararse frente al público a recibir la estatuilla dorada. A continuación recordamos tres casos:
Marlon Brando
En 1973, en la cuatrigésimo quinta edición de los premios Oscar, Marlon Brando, conocido por su carácter rebelde, rechazó el trofeo que ganó por su interpretación de Vito Corleone en “El Padrino”, filme de Francis Ford Coppola.
El actor envió a una nativa americana, Sacheen Littlefeather, quien subió al estrado para rechazar la estatuilla y, en su lugar, leer un discurso de parte del actor donde criticaba y mostraba su rechazo a la Academia por el maltrato que recibían los indios en el pueblo americano y en las películas de Hollywood.
George C. Scott
Quien se la pasó renegando de la premiación y la Academia por varios años fue el actor George C. Scott. Su primera nominación la obtuvo en 1959 por “Anatomía de un asesinato” de Arthur Hiller. La siguiente nominación la obtuvo en 1961 por “El buscavidas” de Robert Rossen. En aquella segunda ocasión, Scott, enfadado, se pronuncia ante la Academia, asegurando no estar de acuerdo con que se ponga a competir a compañeros y pide que retiren su nombre oficialmente de las nominaciones.
Haciendo caso omiso a las peticiones del actor, la Academia vuelve a nominarlo en 1971, esta vez por su espectacular interpretación del General George S. Patton Jr. en la película “Patton” de Franklin J. Schaffner.
Dudley Nichols
Este guionista fue el primero en rechazar un Óscar. En 1936 fue galardonado con la estatuilla dorada por la película “El delator” de John Ford, sin embargo no la aceptó por diferencias gremiales que tenía con la Academia de Hollywood, ya que él era presidente del gremio de guionistas.
A pesar de su rechazo, fue nominado nuevamente por las siguientes películas: “The Long Voyage Home” (1940), “Air Force” (1943) y “The Tin Star” (1957). Finalmente, decidió cambiar de profesión convirtiéndose en uno de los periodistas más destacados del “New York Post”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com