.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

Privan de libertad a cuatro empleados de Mercal por corrupción en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el Jefe de Facturación, dos cajeros y el encargado de soporte técnico del centro de acopio de la red Mercados de Alimentos (Mercal), ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval-Canes, en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

En la audiencia de presentación, las fiscales 12° nacional y 9° del referido estado, Yolaines Benavente y Yolangel Castillo, respectivamente, imputaron al jefe de Facturación, Irwin Barreto (39), a los cajeros Ronald Orozco (32) y Romina Martínez (32), así como al encargado de soporte técnico, Branller Sánchez (29), por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y falsificación de documentos informáticos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para Barreto, Orozco, Sánchez y Martínez. Los tres primeros permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III; mientras que la mujer se mantendrá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El pasado 25 de febrero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron información que en la citada red de alimentos se venían presentando presuntas irregularidades en la facturación de los productos.

En este sentido, los efectivos se dirigieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y constataron a través de los servidores de la red inalámbrica de Mercal que faltaba una factura emitida el 12 de febrero de 2016 por la cantidad de 321 mil 962 bolívares.

Asimismo, se logró verificar que los hoy privados de libertad habrían borrado la mencionada factura del sistema de movimientos y sustituyeron el papel impreso por otra factura de referencia.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a detener a las personas responsables del manejo del sistema, al encargado de ventas y a los cajeros involucrados en el hecho denunciado.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario