.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

¿Qué es más dañino el cigarro normal o el electrónico?

Elegir el mal menor. Hubo un tiempo en el que se creía que el cigarrillo electrónico era una opción para dejar de fumar. Pero ahora se sabe que es tan dañino como el tradicional. Pero ¿cuál es más perjudicial para el cuerpo? AsapScience lo responde en YouTube. 
El vaping, como se conoce al cigarrillo electrónico, a diferencia de fumar consiste en inhalar líquido vaporizado a través del e-cigarette. En YouTube se explica que ese vapor consiste en agua, nicotina, una base de Propilenglicol o glicerina vegetal y de vez en cuando, aromatizante.
Por su parte, el cigarrillo es asociado al cáncer al pulmón y problemas respiratorios. Expertos afirman que el humo del cigarrillo contiene sustancias químicas tóxicas como el cianuro, benceno, formaldehído, metanol, acetileno, amoníaco, alquitrán, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno.
En YouTube se explica que el vaping no contiene estas sustancias químicas. Los estudios no han determinado aun los efectos de su composición a largo plazo. Pero el hecho que componga Propilenglicol ya es una advertencia. Esta sustancia se utiliza en el humo de teatro y produce irritación en los ojos e infecciones respiratorias. 
El archivo de YouTube, que tiene la opción de subtítulos en español, explica el proceso de ambos cigarrillos, pero se centra en e-cigarrete y en sus componentes dañinos. Parece ser el mal menor, pero no deja de ser perjudicial.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario