.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

19 años de cárcel para una mamá que mató a su hija

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 19 años de prisión Yusmely del Carmen Briceño Lobo (24), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su hija de tres años de edad, ocurrida el 12 de diciembre de 2011 en una vivienda ubicada en el sector Las Locas de la localidad de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida.
En la apertura del juicio, la fiscal 10º de la referida jurisdicción, Dorys Rojas, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, con el agravante de perpetrarse en una niña, previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Juicio de Mérida dictó la condena de 19 años de prisión para Briceño Lobo, quien se mantendrá recluida en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del referido estado.
Por este mismo caso, la abuela de la víctima, María Gabriela Parra (67), irá a juicio oral y público, tras ser acusada por el Ministerio Público por el delito de trato cruel, sancionado en la Lopnna.
Dentro de su vivienda en el sector Las Locas de Timotes, el 12 de diciembre de 2011 la madre golpeó fuertemente a la niña de tres años de edad, quien murió a los pocos minutos. La victimaria decidió reportar el suceso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En consecuencia, funcionarios de la subdelegación Valera del Cicpc se trasladaron a la casa, donde al constatar el fallecimiento de la pequeña, procedieron a aprehender a la fémina.
Vale destacar que Parra tenía conocimiento de los continuos maltratos hacia la niña, pero no hizo ninguna denuncia al respecto.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario