.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

¿Sabes por qué la F y la J tienen una raya en el teclado?

El teclado de la computadora está lleno de trucos y atajos que pueden hacer de tu trabajo una actividad más sencilla. Este video de YouTube te explica qué sucede con las letras F y J del teclado, ¿por qué tienen una raya debajo de ellas?
Según el video difundido, estos relieves en el teclado son de suma importancia, ya que son guías. Sirven para las personas que realizan mecanografía y tienen que escribir grandes cantidades de texto rápidamente y sin tener que ver el teclado.
Además, de manera automática al colocar las manos sobre el teclado las personas ponen sus dedos índices sobre las letras F y J. “Con las manos colocadas de esta manera, los demás dedos deberían encajar perfectamente son las letras A, S y D (por el lado de la letra F) y J, K y L (por el lado de la letra J)”, indica el video.
Lo mismo sucede con el número 5 el grupo de teclas tipo calculadora al lado derecho del teclado. Según otro video de YouTube la función del relieve bajo este número es la misma que la de las letras F y J, guiar a quien escribe y no ve el teclado al mismo tiempo.
Las rayas identificadas en el teclado por estos materiales de YouTube son producto de las ideas de June E. Botich, quien las  implementó en el 2002 para la mejora de los teclados, según el medio español ABC.
El teclado que usamos en latinoamérica y en países de habla inglesa es denominado QWERTY, por la disposición de sus letras y es uno de los varios sistemas de teclado que existen. Esta disposición, que no toma en cuenta el orden de las leras en el alfabeto, sino la frecuencia de su uso, se empezó a utilizar debido a que los primeros teclados de las máquinas de escribir (que estaban dispuestos en relación al orden habitual de las letras en el alfabeto, hacían que los antiguos mecanógrafos escriban tan rápido que se trababa la cinta.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario