.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Policía dispersó primera manifestación contra el Mundial en Sao Paulo

Este miércoles la policía brasileña dispersó con gases lacrimógenos una manifestación de 50 personas en contra del Mundial de fútbol Brasil 2014, en la ciudad de Sao Paulo.
Los ciudadanos pretendían marchar por la avenida Radial Este, que es la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio ubicado en Sao Paulo, donde se disputará el partido inaugural. Sin embargo, 150 efectivos policiales se encargaron de dispersar dicha protesta, y detuvieron a uno de los presentes cuando intentó frenar la labor de los policías.
Los manifestantes, convocados a las 10:00 hora local (13.00 GMT) en las redes sociales por movimientos que critican los elevados gastos del Gobierno en el Mundial, se concentraron inicialmente frente a la estación Carrao del metro, en la zona este de Sao Paulo, y pretendían marchar por la Radial Este.
Algunas de las personas que se dispersaron se dirigieron hacia la estación de Tatuape del metro, a pocas calles, donde un grupo de empleados del metro de Sao Paulo estaba concentrado en una manifestación contra el despido de 42 trabajadores de la compañía.
Los empleados del metro, que llegaron a amenazar con una paralización en el día inaugural del Mundial y finalmente desistieron y han convocado diferentes protestas para exigir que la compañía readmita a los despedidos.
Las organizaciones que se oponen a la organización del Mundial y que critican los gastos públicos en la competición han convocado para hoy, en coincidencia con la ceremonia inaugural, a manifestaciones en diferentes ciudades.
Las autoridades han admitido su preocupación con las manifestaciones contra el Mundial pero esperan que sean de menor magnitud que las registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos en coincidencia con la Copa Confederaciones de la FIFA.
2   




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Vanessa Davies se solidarizó con Luis Chataing

"Es un espacio que se resta a la posibilidad de disentir de manera humorística", señaló Davies durante su programa Por Donde vamos transmitido por Unión Radio.

Este miércoles la periodista Vanessa Davies expresó su solidaridad con el locutor Luis Chataing. 

Durante su programa Por Donde vamos transmitido por Unión Radio, Davies lamentó la salida del aire del programa y dijo que era asidua usuaria del late show. 

"Podemos pensar distinto y tener distintos puntos de vista sobre el acontecer nacional pero defendemos la posibilidad de que cada persona pueda ver lo que quiera y tomar su decisión. Es un espacio que se resta a la posibilidad de disentir de manera humorística", señaló. 

La periodista añadió que también lamentaba que el locutor estuviera manejando la idea de irse del país; según informó en horas de la mañana en una entrevista con César Miguel Rondón
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Designada Antonella Balbi como jefa de la Comisión Antidumping y Sobre Subsidios: Gaceta Oficial Nº40.431

Imagen referencial
En la Gaceta Oficial Nº 40.431, que circula hoy en todo el territorio nacional, la Presidencia de la República designó a Antonella Balbi, como Presidenta de la Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS).
La normativa también dicta el nombramiento de Luz Toledo, Lina Castilla, Alejandro Navarro y Johhny Saveedra como vocales principales de esta comisión.
Mientras que, Wladimir Ramos, Richard Barroeta, Marianela Seijas y Luciano Ortega fueron designados como vocales suplentes.
A continuación el resumen de la Gaceta Oficial:
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 1.023, mediante el cual se nombra a la ciudadana Antonella Balbi, como Presidenta de la Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), y a los ciudadanos y ciudadanas que en él se mencionan, como Vocales Principales y Suplentes, de este Organismo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.- (Se reimprime por fallas en los originales).
Decreto N° 1.026, mediante el cual se reforma parcialmente el Decreto N° 8.580, de fecha 09 de noviembre de 2011 , publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N° 6.052, de fecha 10 de noviembre de 2011, donde se crea la Comisión Presidencial denominada «Órgano Superior de la Gran Misión Saber y Trabajo».
Decreto N° 1.028, mediante el cual se revoca, dado que esta figura no se materializó, el Decreto N° 22 de fecha 25 de abril de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.154, de la misma fecha, donde se nombró al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón, Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos de Gobierno, cesando en consecuencia sus efectos.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se dictan las Normas Relativas al Proceso de Homologación y Reclasificación de Grados y Jerarquías de los Funcionarios y Funcionarias Policiales Activos que ingresaron en los Cuerpos de Policía desde el 26 de junio de 2010 al 31 de diciembre de 2013.
Resolución mediante la cual se otorga la Habilitación de los Cuerpos de Policía que en ella se indican.
Resolución mediante la cual se autoriza a la sociedad mercantil «Servicios Profesionales de Seguridad 2000, C.A. », domiciliada en la dirección que en ella se señala, para que preste los Servicios de Vigilancia y Protección de Propiedades en el territorio nacional.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA, FINANZAS Y BANCA PÚBLICA
BCV
Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general de las tasas de interés aplicables a las Obligaciones Derivadas de la Relación de Trabajo, de Interés para Vehículos Modalidad Cuota Balón, de Interés para Operaciones con Tarjetas de Crédito y de Interés para Operaciones crediticias destinadas al Sector Turismo.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución mediante la cual se regula a todos los buques de cerco, clase 4 a 6 y de palangre de más de 24 metros de eslora de bandera de la República Bolivariana de Venezuela que pesquen atunes Aleta Amarilla, Patudo y Barrilete, en la zona comprendida entre el litoral de las Américas y el meridiano que en ella se indica, aplicables para el año 201 4.
CVAL, S.A.
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Mariela Josefina Echenique Paiva, como Presidenta de la Planta «Procesadora de Plátanos Argelia Laya, S.A».
INSAI
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Gerardo Enrique Omaña Velazco, como Director de la Oficina de Recursos Humanos de este Instituto.
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Anny Margarita Fernández de Mogollón, como Directora de la Oficina de Planificación y Presupuesto de este Instituto.
INIA
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Yamileth Coromoto García Zambrano, como Administradora de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical (ESAT), de este Instituto, en condición de Encargada.
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Angel Alzuru Bengochea, como Coordinador del Centro Regional de Producción Agrícola «La Espada Vencedora del General Zamora», adscrito a la Gerencia de Producción Social, de este Instituto, en condición de Encargado.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Geancarlos Rodríguez Hernández, como Presidente Encargado del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), adscrito a este Ministerio.
SUSCERTE
Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Daglhier Alejandro José Abreu Ávila, como Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de esta Superintendencia, en calidad de Titular.
Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Félix David López Marchena, como Director de Servicios de Certificación Electrónica y Criptografía de esta Superintendencia, en calidad de Encargado.
IVIC
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana Yeimy Yamileth Oropeza Hugler, por los hechos imputados mediante el Auto de Inicio de fecha 17 de diciembre de 2013.
PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación a la ciudadana Nora Josefina Mijares Domech.
MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante las cuales se traslada al ciudadano Abogado y a la ciudadana Abogada que en ellas se mencionan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios a los ciudadanos Abogados que en ellas se indican, en las Fiscalías que en ellas se especifican.
Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana Abogada y al ciudadano Abogado que en ellas se señalan, como Fiscales Superiores del Ministerio Público de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se mencionan.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró pase a juicio para tres personas por tráfico de 3 mil puntas de proyectiles en Aragua

(Caracas, 12 de junio de 2014)  Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de Luis Quintero (25), Exzequiel Angulo (25) y Evelyn Díaz (29), por su responsabilidad en el tráfico de 3 mil puntas de proyectiles (ojivas), 750 conchas de balas y dos máquinas usadas para ensamblar municiones, material que fue incautado el 2 de febrero de este año en Cagua, estado Aragua.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 31º auxiliar de esa jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Marilyn Jaramillo, ratificó la acusación contra las tres personas por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, y agavillamiento.
Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en el Código Penal, respectivamente.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control del estado Aragua admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Quintero, Angulo y Díaz.
De igual forma, la mencionada instancia judicial ratificó la medida privativa de libertad contra las tres personas, motivo por el que los hombres permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en Portuguesa; mientras que la mujer se mantendrá en la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico.
En horas de la madrugada del pasado 02 de febrero, funcionarios de la policía regional se encontraban en labores de patrullaje en el centro de Cagua, cuando detectaron un vehículo aparcado  a un lado de la vía con las luces encendidas, razón por la cual decidieron acercarse para verificar tal situación.
Quintero, Angulo y Díaz al percatarse de la proximidad de los efectivos, huyeron en dicho vehículo, por lo que se inició una persecución que culminó en la autopista Regional de Centro.
Tras  la respectiva revisión del automóvil, se incautaron las puntas de proyectil y las conchas, al igual que las dos máquinas usadas para el ensamblaje de municiones, motivo por el que las tres personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a tres personas por contrabando de 9 mil litros de combustible en Delta Amacuro

(Caracas, 12 de de junio de 2014)  El Ministerio Público logró privativa de libertad para Arístides Gaspar (34), Ronny Ramírez (31) y Yuleida Beria (23), quienes fueron aprehendidos el pasado 28 de mayo, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 9.020 litros de combustible mil litros de combustible, situación detectada en el sector Ataguía, parroquia Juan Milán del municipio de Tucupita, estado Delta Amacuro.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 1º y 3º auxiliar de esa jurisdicción, Noel Rivas y Edulfo Bernan, respectivamente, imputaron a los dos hombres y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas y resistencia a la autoridad.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Delito de Contrabando, Ley Penal del Ambiente y el Código Penal, respectivamente.
            Una vez presentados los elementos de convicción y ante la solicitud de los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó medida privativa de libertad contra Gaspar, Ramírez y Rojas, quienes fueron recluidos en el Centro de Coordinación y Resguardo Policial de Guasina; mientras que la mujer fue enviada al Centro de Coordinación Policial, ambos ubicados en ese estado.
            En horas de la tarde del mencionado día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el sector Ataguía, donde hallaron tambores de combustibles enterrados en las adyacencias de la carretera nacional Tucupita-El Cierre.
            Durante el procedimiento, los efectivos castrenses localizaron 33 contenedores plásticos de gran tamaño, cada uno con 220 litros de gasolina, lo que sumó un total de 7.260 litros, y otros 8 tambores de 220 litros que totalizaron 1.760 litros de diesel.
            Momentos más tarde, Gaspar, Ramírez y Rojas llegaron al lugar y aseguraron ser propietarios de algunos de esos recipientes, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

En Urdaneta celebraron el 57 aniversario de la educación vial

Tras efectuarse la semana de la seguridad vial, en el municipio Urdaneta patrulleros escolares, personal de tránsito y docentes,  conmemoraron el 57 aniversario de la seguridad y educación vial en un acto especial realizado en la plaza Bolívar de Cúa.

La actividad comenzó con la interpretación de la banda show de la U.E.P. Rosa Mística que iniciaron con la entonación del himno nacional y el himno del estado Miranda.

Así mismo se hizo entrega de reconocimientos a los patrulleros escolares mas destacados durante el año escolar 2013-2014 de los colegios: Rafael Rangel, Consuelo Hernández, José de San Martin, Ángel Custodio Serrano, Divino Niño, Quebrada Honda, Cristóbal Rojas, CER 17, EBN Nueva Cúa, Vicente Lecuna, Andrés Bello, José Leonardo Chirinos, Estadal Simón Bolívar, CER Las Casitas, Ezequiel Zamora, José María Carreño y  U.E.E Nueva Cúa. 

Yovanny Vicent patrullero escolar de U.E.N Ezequiel Zamora expresó su agradecimiento y satisfacción por ser reconocido.

“Me siento feliz de recibir este reconocimiento, nuestra misión es apoyar a los profesores, ayudar a los niños a comportarse bien,  y como primer requisito para ser patrullero es la disciplina” 

Al mismo tiempo Gladisa Villanueva expreso que es gratificante el gesto ya que por muchos años ha colaborado con el colegio

 “Tengo 4 años siendo patrullera me siento muy agradecida por este reconocimiento ya que hemos sido disciplinados y ordenados para dar el ejemplo a los demás niños del colegio”  dijo.

Además se reconoció el trabajo de los asesores presentes por su trabajo durante el año escolar con los niños y niñas de las instituciones educativas. La actividad culminó con las palabras de patrullero y del maestro asesor.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Filme venezolano Las caras del diablo 2 llegará a las salas comerciales el viernes 20 de junio

La película cuenta con la participación de Miguel Ángel Landa, Laureano Olivarez, Elba Escobar, Karina, Juvel Vielma, Vicente Peña, Karina Villalba y William Goite, entre otros.
El próximo viernes 20 de junio se estrenará en 35 salas del país la película dirigida por Carlos Daniel Malavé, Las caras del diablo 2, un thriller policial que si bien puede entenderse perfectamente sin observar su precedente, le da continuidad a una serie de personajes de la primera parte estrenada en 2010.
La primera película contó la historia de Pedro Ramírez, en ese momento interpretado por Jean Paul Leroux, un policía obsesionado por un crimen de una niña de 10 años que no pudo esclarecer, frustración que afecta incluso su matrimonio. Pero cuando menos lo esperaba recibió la pista que podía ayudarlo a aclarar el caso, solo que ésta viene acompañada de la terrible noticia del secuestro de su propia hija.
Ramírez toma la justicia por su propia mano y acepta las consecuencias entregándose al Comisario Guzmán, su mejor compañero, encarnado por William Goite.

LA JUSTICIA LA HACE DIOS

Bajo el lema “La Justicia la hace Dios, nosotros solo le facilitamos el trabajo…”, Las caras del diablo 2 gira en torno al secuestro de unos adolescentes, hijos de un veterano policía que fue además mentor del comisario Guzmán y exministro de Interior y Justicia, interpretado por Miguel Ángel Landa.
El secuestro, ocurrido ocho años después del encarcelamiento de Ramírez, va alcanzando cada vez más complejidad y en su afán por resolverlo, Guzmán logra sacar de la prisión a su entrañable amigo para que lo ayude.
Esta vez interpretado por Laureano Olivarez, Pedro Ramírez convierte el caso en otra obsesión profesional se va sumergiendo en una cadena de enredos que lo llevan hasta desenmarañar el oscuro pasado de su amigo y de su mentor
En conversación telefónica desde Buenos Aires, el director reveló al Correo del Orinoco que Jean Paul Leroux no pudo encarnar de nuevo a Pedro Ramírez porque no se pudo desembarazar de compromisos laborales en México. “Afortunadamente ya habíamos previsto a Laureano Olivarez y decidimos que aún cuando físicamente no tiene nada que ver con Jean Paul Leroux, lo consideramos como el mejor actor para interpretar a Pedro Ramírez, porque el personaje que sale de la cárcel tiene una fuerza interior superior, es más como hacia adentro y menos explosivo, por los cambios que vivió luego de pasar ocho años en la cárcel”, explicó el realizador.
–¿Por qué hacer una segunda parte y no una película nueva?
–La idea inicial fue hacer un policial para televisión ni antes, ni hace dos años ni ahora. Pero ni antes, ni hace dos años, ni ahora, la televisión venezolana lo permite. Ese medio está muy enfrascado en sus productos noveleros. Entonces hicimos la primera para el cine y nos fue bien con el publico. Antes del estreno la película fue pirateada y, paradójicamente, eso nos benefició con la audiencia. Durante dos o tres años recibimos correos, mensajes por redes sociales y nos dimos cuenta de que había un público esperando una segunda parte. Además tuvimos buenas ventas internacionales con los videos. Por todo eso hicimos esta segunda parte y para quitarnos la espinita que teníamos de hacer el seriado para televisión.
–El final de esta segunda parte permite inferir que podría venir una tercera
–Es posible. Vamos a ver , el público es el que manda si gusta esta segunda y tenemos buen feedback seguramente haremos una tercera. De hecho ya tenemos una historia posible
–¿Cuál será el argumento?
–No quisiera …eso sí lo dejamos para después, porque esta sí va a tener más vínculo con la segunda parte
–¿Entonces efectivamente se pensó el final de la segunda para dar entrada a otra entrega?
– Sí, porque además en esta segunda parte todo fue más calculado que en la primera. En Las caras del diablo 1 no había guión nisiquiera. Fue una trabajo de expresión actoral. Esta vez sí hubo un guión formal y mucho más presupuesto que la primera, gracias a que no fue bien con esa.
–Hace un tiempo manifestó su deseo de trabajar con Miguel Ángel Landa, ¿su personaje fue creado especialmente para él?
– Sí. Y así fue para casi todos los personajes de este guión. A excepción del laureano Olivarez, odos los actores de la película ya estaba seleccionados desde la escritura, El de Juvel Vielma, el de Elba Escobar, Vicente Peña, el de Karina Velásquez, todos estaban diagramados para que ellas y ellos ellos los interpretaran, porque son grandes amigos y esta era una oportunidad de hacer algo juntos. Solo hicimos casting para los figurantes.
–¿Por qué ver esta película?
–Es una película trhiller policial con acción y suspenso. Creo que a la gente le va a gustar porque tiene unos giros narrativos bastante interesantes. Ojalá el publico le de la oportunidad. Creo que se ha hecho un buen producto, esta muy redonda. A pesar de ser independiente y de bajo presupuesto, es una película que cumple con los estándares y es una obra de actores de actores son ellos los que llevan la historia. Creo que la gente no se va a sentir defraudada
–¿Se hizo completamente independiente?
–La producción la comencé con apoyop de Cines Unidos y para la terminación, la posproducción y el sonido digital, contamos con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y la Villa del Cine.
–¿Estás trabajando en otros proyectos?
–Sí, tengo varios proyectos. Como productor apenas se estrena Las caras del diablo 2 me voy a dedicar a una Película de Fernando Venturini, es un proyecto que se llama El tour de Luigi. Y al final de año, en septiembre, esperamos hacer la posproducción de un filme que se llama Blindados, que es otro policial, pero con otras característica.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Descuartizó a su mujer y se comió parte de sus restos en EE UU

Según consta en la declaración jurada presentada contra Gregory Scott en el tribunal encargado del caso, Hale ha reconocido que asesinó el pasado viernes a Lisa Hyder, de 36 años, y que, posteriormente, la desmembró y guardó los restos en varios cubos.
El asesino entró el lunes en prisión con una fianza de 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) y ha sido acusado de asesinato en primer grado y de abuso del cadáver, después de que las fuerzas de seguridad se enteraran el pasado domingo de lo ocurrido.
La investigación no ha encontrado conexiones entre el asesino y la víctima antes de que se cometiese el crimen, según ha informado el capitán Frank Watkins, destinado en la Oficina del Sheriff del condado de Coffee, en el sur de Tennessee. Watkins ha dicho que no hay motivos para pensar que Hale haya cometido un crimen de esta naturaleza anteriormente.
"Lisa era una chica muy dulce, una chica muy bonita" ha declarado una vecina y amiga de la víctima. "Hay que tener una mente muy enferma para hacer algo así", ha añadido. Además, se desconoce si algún letrado está representando en este momento al acusado, que está previsto que comparezca ante el juez el próximo 23 de junio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Abatido por el Cicpc un delincuente en el sector Cerro Grande del barrio 19 de Abril de El Valle en Caracas

Comisiones del Cicpc abatieron la mañana de este miércoles a un delincuente, Jhnonny Alberto Tovar Espiniza, de 28 años, en medio de un operativo que realizaron en el sector Cerro Grande del barrio 19 de Abril de El Valle en Caracas.
Tovar tenía una solicitud por el tribunal 28 de Control del Área Metropolitana de Caracas, y registros policiales por tráfico de drogas.
El tiroteo ocurrió a las 6:00 de la mañana, cuando los funcionarios llegaron al lugar donde realizaban investigaciones relacionadas con otros casos y avistaron a esta persona, quien al ver a la comisión policial desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los pesquisas.
Los funcionarios del Cicpc trasladaron a Tovar hasta el hospital Periférico de Coche, donde falleció mientras recibía atención médica.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Salud: Puede dar chikungunya y dengue al mismo tiempo

En el país ya está presente la enfermedad pues se confirmó un caso importado del virus descubierto en África. 

 Luego de que se confirmara un caso importado de fiebre chikungunya en el país, se debe estar alerta ante la posibilidad de que la enfermedad se extienda en el territorio nacional ya que el mosquito transmisor de esta es el mismo del dengue.

Debido a esto, puede ocurrir que tanto el dengue como el chikungunya afecten al mismo tiempo a un paciente, así lo afirmó en días pasados el doctor José Félix Oletta, miembro de la Red Defendamos la Epidemiología.

Ante este panorama lo más recomendable es que si se sospecha de la enfermedad, se acuda al médico para que este determine cuál es la infección que se está padeciendo y aplique el tratamiento correcto.

El chikungunya se transmite por las picaduras de los mosquitos Aedes aegypti (el mismo del dengue) y Aedes albopictus, pero ahí se acaban las semejanzas ya que uno de los síntomas del chikungunya es que el enfermo padezca de fuertes dolores en las articulaciones que podrían durar hasta meses.

Este dolor tiende a ser mayor en las mañanas aliviado por el ejercicio leve y agravado por los movimientos bruscos. Los tobillos, las muñecas y las articulaciones pequeñas de la mano tienden a ser las más afectadas, aunque también puede doler articulaciones más grandes como las de las rodillas, hombros y columna vertebral, así lo indica el Boletín Epidemiológico número 22 del MinSalud.

Otra de las manifestaciones clínicas son fiebre, dolor de espalda y un intenso dolor de cabeza.

Esta enfermedad afecta a todos los grupos etáreos y a ambos géneros apareciendo en el paciente de tres a siete días luego de la picadura del mosquito.

En la mayoría de los pacientes los síntomas desaparecen de una a tres semanas y apunta el Boletín que los dolores en las articulaciones suelen aparecer meses después aunque la persona se haya curado.

Una persona que haya sido contagiada con chikungunya, con una buena atención médica, puede curarse en 5 o 6 días. Para esta infección no existe un tratamiento específico.

Para prevenir

El ministerio indica que los pacientes infectados con chikungunya son los reservorios de la infección en el hogar y en la comunidad, por lo que instan a tomar medidas preventivas para reducir al mínimo la exposición al vector.

Las autoridades recomiendan asimismo eliminar el agua estancada, la basura y los desechos que se encuentren alrededor del hogar y que sirvan de criaderos a los mosquitos. Señalan que si una persona se ha contagiado, debe permanecer bajo cuidado especial. El paciente debe reposar bajo mosquiteros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hoy arranca la fiesta mundialista con el partido Brasil – Croacia

Brasil jugará este jueves el partido inaugural ante Croacia correspondiente al Mundial 2014, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo a las 3:30  de la tarde.
El encuentro del anfitrión corresponde al grupo A, que además integran México y Camerún.
Tras 64 años, la selección brasileña volverá a ser protagonista de un partido inaugural, donde por primera vez Sao Paulo será escenario de una ceremonia de inauguración del deporte Rey.
Croacia, escribirá mañana una página nueva en el balompié internacional, al jugar por primera vez en su historia un partido inaugural en una Copa del Mundo.
Cabe destacar, que Brasil organizó la VI Copa del Mundial en 1950, donde el Scratch du Oro vapuleó a México en aquella ocasión 4-0 en el estadio Maracaná en Río de Janeiro donde irónicamente, cayó la verdeamarela ante Uruguay 2 goles a 1 en el partido final.
Las apuestas y opiniones de especialistas deportivos se han hecho sentir, donde hasta ahora la balanza se inclina por la canarinha, de la cual aseguran saldrá ganadora en su primer encuentro.
Brasil ha ganado un partido y ha empatado ante Croacia, que no ha podido vencer a los suramericanos hasta ahora.
Gráfica - Google Images (Archivo)   




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Maduro niega responsabilidad en salida del aire de programa de Chataing

“Hubo un problema con un animador de televisión, de la derecha, ¿y ahora el culpable de que hayan botado a este señor de una televisora soy yo?, si yo lo que estoy es trabajando”, expresó el jefe de Estado.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la noche de este miércoles que desde medios de comunicación privados se le haya señalado como el responsable de la salida del programa “ChataingTV”, que era transmitido por el canal Televen.
Durante su visita a la 1ra Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat, que se desarrolla en el Círculo Militar, Caracas, a través de un contacto en el programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión, aseguró que no tuvo nada que ver con dicha decisión.
“Hubo un problema con un animador de televisión, de la derecha, ¿y ahora el culpable de que hayan botado a este señor de una televisora  soy yo?, si yo lo que estoy es trabajando”, expresó el jefe de Estado.
Explicó que no tenía conocimiento de lo que había sucedido, sino hasta la madrugada de este miércoles, fue en el transcurso del día que obtuvo detalles del conflicto que se presentó en la planta y que motivó el despido de Luis Chataing.
“No es la primera vez que este señor me echa la culpa a mi de que lo botaron, lo han botado de por lo menos 6, 7 radios nacionales, lo han botado de televisoras internacionales, lo han botado de televisoras nacionales de hace 20 años para acá, lo están botando o no peleó con los dueños de la televisora privada, ¿y ahora es culpa mía?”, refirió.
El Mandatario Nacional precisó que no tiene nada que ver con dicho programa y señaló que ya es suficiente de tantas intrigas y maldad.
“Yo me dedico es a trabajar, porque (Hugo) Chávez me dejó aquí para trabajar por el pueblo y es lo único que yo he hecho desde el día que el Comandante me dejó la tarea principal de conducir esta Revolución”, reiteró.
El Presidente instó a dejar de lado las intrigas para avanzar en el diagnóstico de los problemas principales de las comunidades y el país, para “producir, ser útil y a construir la voluntad y el espíritu nacional como una gran fuerza positiva”, puntualizó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com