.

.

viernes, 3 de julio de 2015

Detenidos seis “charleros” en las parroquia Sucre y San Juan de Caracas

Seis ciudadanos conocidos como “charleros” fueron detenidos entre este martes y miércoles, en Caracas, luego de perpetuar robos en unidades de transporte público, usando la intimidación psicológica para neutralizar a sus víctimas.
Falber José Tirado Jiménez (38) y Joserlin Saimar Gómez (18), fueron detenidos en la plaza Miranda, luego de abordar una camioneta de pasajeros donde ofrecieron un discurso amenazante para que las y los usuarios entregaran sus pertenencias.
 
Pasado el hecho, dos de las víctimas pidieron auxilio a funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscritos a la Estación Policial de la parroquia San Juan, quienes realizaban un patrullaje por el lugar, dando con la captura de los ciudadanos a pocos metros.
 
Tirado Jiménez, poseía debajo de la pretina del pantalón un arma blanca (cuchillo), el cual usó para cometer la acción delictiva.
 
Otros dos delincuentes, fueron capturados en el sector La Cruz, de la parroquia San Juan, cuando habían cometido un robo a los usuarios del transporte público. Estos sujetos quedaron identificados como Eduardo José Gil Mesa (18) y Guillermo Ramón Valle Retaco (24). Este último con registro policial bajo expediente I238654 de fecha 18 de enero de 2010, en la subdelegación de Caricuao, por el delito de homicidio intencional. Al practicarle la inspección corporal, se le incautó un arma de fuego de fabricación casera.
 
Entretanto, en la parroquia Sucre, los efectivos de la PNB aprehendieron a José Daniel Ramos Montiel (18) y Leandro José Cuello García (19), por el robo a un autobús en la parada de Los Frailes de Catia. Se les incautó un chopo y los objetos robados.
 
Desde este órgano de seguridad, se insta a los conductores a evitar dar acceso a ciudadanos que practiquen la economía informal o mendicidad, en aras de fortalecer la seguridad de todos los usuarios.
 
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana también ofrece otras vías de comunicación a través de la red social twitter: @cpnb_ve, instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web institucional www.cpnb.gob.ve.
 
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción, delito o abuso de poder cometido por algún funcionario del CPNB y cualquier ciudadano que quiera alterar la tranquilidad ciudadana. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Realizan reforestación en áreas afectadas por incendios en el Parque Nacional Yurubí

En pro del fortalecimiento y embellecimiento del sendero del Parque Nacional Yurubí, ubicado en el estado Yaracuy, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con otras organizaciones, realizan actividades de reforestación en esta área recreativa, ya que esta fue afectada por los incendios forestales ocurridos en el presente año donde 300 hectáreas fueron devastadas.
Debido a que los fuegos afectaron gran parte de los espacios del sendero, fue cerrado el acceso de los caminantes y senderistas que hacen vida en la zona. Es por ello, que desde el mes de junio fueron iniciadas labores de reforestación en la parte baja del sendero, donde los integrantes de la brigada ecológica de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI), miembros de la Sociedad Ecológica de Conservacionistas (SECA), estudiantes del tercer y quinto grado de la Escuela Padre Delgado, guardaparques y pequeños guardaparques de Inparques, han logrado  plantar 150 especies de cedro, apamate, indio desnudo y caoba.
De la misma manera, se han realizado una serie de asambleas con los caminantes y senderistas, con el fin de conformar una brigada ecológica para así fortalecer el personal humano y obtener la meta planteada de sembrar 500 especies arbóreas en la zona, con el objetivo de que el área recreativa sea reabierta el 20 de julio del año en curso.
También se realizarán talleres de educación ambiental para que los visitantes conozcan las normas y reglamentos del uso del parque nacional, y así puedan formar parte del equipo para su resguardo. Asimismo, se adecuará la señalización de la ruta principal del sendero para mostrar cuál es el camino adecuado que deben seguir y no abrir caminos paralelos.
El Parque Nacional Yurubí se encuentra situado en las montañas de la Sierra de Aroa que conforman la extensión noroccidental de la Cordillera de la Costa, en jurisdicción de los municipios Independencia, Cocorote, Manuel Monje, San Felipe y Bolívar del estado Yaracuy, y se extiende sobre una superficie de 23.670 hectáreas. Fue establecido el 18 de marzo de 1960, mediante Decreto Nº 235, para preservar y proteger la cuenca del río Yurubí, el cual es la fuente de agua dulce para la ciudad de San Felipe, capital del estado.
En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, siguen trabajando por el fortalecimiento de las áreas protegidas y el cuidado del patrimonio natural, para garantizar que las personas puedan disfrutar de espacios recreativos dignos y crear conciencia ecosocialista en la comunidad, acciones establecidas por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atractivos turísticos de Yaracuy reciben financiamiento para embellecimiento

Entre los principales atractivos turísticos del estado Yaracuy están el Monumento Natural Cerro María Lionza y el Parque Nacional Yurubí, que son espacios recreativos que este año recibieron un financiamiento para adecuar sus hermosas zonas de montaña cubierta de vegetación boscosa, donde nacen diversos ríos y quebradas, para el disfrute de sus visitantes.
Dentro del plan de renovación de las instalaciones de áreas protegidas que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Consejo Federal de Gobierno (CFG) realizó una trasferencia de más de Bs. 7 millones para el mantenimiento del Parque Nacional Yurubí, donde se rehabilitará el elemento de entrada; se hará la construcción de tres puestos de control, colocación de señalética y de grama. Las obras dentro del espacio protegido serán ejecutadas por 2 consejos comunales.
El Sistema Nacional de Parques, en este tercer financiamiento transferido por el CFG recibió un monto de Bs 100 millones, los cuales fueron entregados a 27 consejos comunales para la renovación de las instalaciones de 27 parques nacionales y recreacionales en las diferentes regiones del país.
Paralelamente, Inparques activó un plan de atención a estos espacios, con el apoyo de entes públicos como Corpomiranda, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y gobernaciones por un monto de más de Bs. 105 millones, donde el Monumento Natural María Lionza se verá beneficiado con una trasferencia de más de Bs. 3 millones para la ejecución de 9 obras de construcción y reparación de sus instalaciones.           
Dentro de este importante reservorio de agua dulce se construirá el portal de acceso al área comercial, una garita de control de paso al estacionamiento, 4 refugios para peatones y una oficina de ingresos propios; asimismo, se repararán 9 estructuras existentes para el área artesanal y la cerca perimetral. La suma dará paso a la elaboración de proyectos para el Centro de Interpretación del monumento, además del acondicionamiento de la zona para el estacionamiento con capacidad para 700 vehículos y la construcción de 340 metros de vialidad en granzón natural.
El Monumento Natural Cerro María Lionza está situado al suroeste del estado Yaracuy, caracterizado por ser un macizo montañoso cubierto de bosques vírgenes y con gran variedad de flora y fauna. Es asiento de leyendas y mitos que rinden culto a la deidad aborigen Reina María Lionza, que de acuerdo con la leyenda era hija del cacique Yaracuy y recorría la montaña cabalgando sobre una danta.
El Ministerio de Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques trabajan por el cumplimiento de plan de resguardo y embellecimiento del Sistema Nacional de Parques, en acuerdo a las políticas conservacionistas iniciadas por el Comandante Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Secuestro de jeep en Catia terminó con tres homicidios

Un grupo de delincuentes utilizó una unidad de la línea de transporte Vista Hermosa para recoger pasajeros y despojarlos de sus pertenencias con armas de fuego y cuchillos.

Tres muertos, dos heridos y tres detenidos dejaron unos hechos de violencia ocurridos en Catia.
Todo comenzó cuando un grupo de delincuentes secuestró una unidad con pasajeros a bordo de la línea Vista Hermosa que cubre la ruta desde Nuevo Horizonte hasta la plaza de Catia.
Los antisociales recogían otros pasajeros para someterlos con armas de fuego y cuchillos y despojarlos de sus pertenencias.
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana fue alertada y logró la detención de tres de los atacantes. Dos presuntos criminales resultaron muertos tras enfrentarse a los funcionarios policiales.
Gabriel Enrique Vásquez Gómez, pasajero de la unidad, falleció al resistirse al robo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo perder un par de kilos antes de ir a la playa

Todas las mujeres obsesionan con los kilos de más cuando es el momento de ponerse el bikini; pero atención, no se puede hacer en una semana lo que no se ha hecho durante todo el año. Seguir una dieta demasiado estricta puede tener serias consecuencias sobre nuestra salud. Así que, a cuidarse.
Aún estás a tiempo de librarte de esos dos kiliitos que has ganado antes de lucir cuerpo en la playa. Sigue estos consejos y tómatelo en serio.

Desayuno sano

El desayuno es la comida más importante del día. No te lo saltes y sustituye las galletas y la magdalenas por cereales, fruta, infusiones, pavo… Desayunarás sano y ligero.

Lácteos sí, por favor

En esa primera comida del día no pueden faltar los lácteos. Café con leche desnatada, queso fresco o un yogur, también desnatado, son perfectos para empezar la jornada.

Solo pan integral

En la medida que puedas, prescinde del pan blanco y sustitúyelo por unas rebanadas de pan integral, con menor índice glucémico y mayor cantidad de fibra.

Agua y más agua

No olvides beber agua, especialmente en esta época del año. Asegúrate de que tomas ocho vasos diarios. Es la cantidad recomendada por la OMS para evitar el estreñimiento y la deshidratación de la piel, depurarar el organismo y eliminar grasas.

Una hora intensa de ejercicio

Si puedes, vete al gimnasio todos los días al menos una hora. Una clase de aerobic o spinnig suponen un desgaste considerable de calorias. Eso sí, cuando termines ¡no vayas directamente a la nevera!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CASIO asegura que su primer "smartwatch" sí será inteligente

Casio lanzará su primer smartwatch, el próximo año en el mes de marzo, en una entrevista publicada en The Wall Street Journal el nuevo Kazuhiro Kashio, el nuevo presidente de la empresa indicó que la compañía estaba preparando su primer relojinteligente, que a diferencia de los que existen actualmente sí será un "reloj inteligente", y no un dispositivo que da la hora, según el ejecutivo, aunque no dio más detalles.
El nuevo presidente de Casio es el hijo de Kazuo Kashio, uno de los cuatro hermanos que fundó la empresa hace 40 años.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hombre mató a su pareja para no dejarla salir de casa

El hombre fue condenado a 19 años por femicidio de su pareja en Anzoátegui. El hombre agredió a la mujer frente a su hijo de 10 años.

 Este jueves fue condenado a 19 años y seis meses de prisión Enrique José Bolívar (34), tras admitir haber causado la muerte a su pareja Luisana del Valle Noriega Magallán (28) en Anzoátegui.

El pasado mes de abril. Bolívar inició una discusión con la víctima, debido a que ella le manifestó la intención de salir de la vivienda donde habitaban para realizar unas compras con unos familiares.

Durante esta situación, el hombre tomó una escopeta para dispararle en un primer intento, pero el hijo de ambos de 10 años de edad se lo impidió, por lo que fue empujado a un lado.

En medio de la situación, el niño emprendió la huida a casa de unos parientes para notificar lo que ocurría dentro de su residencia.

A los pocos minutos, varias personas que acudieron a socorrer a la mujer, la hallaron aún con vida pero con un disparo en el pecho y con heridas de cortadura en los brazos. De inmediato, Noriega Magallán fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció.

Por su parte, el agresor fue aprendido cerca del lugar del hecho por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres muertos y un detenido durante un robo frustrado

Los muertos eran tres hermanos, quienes intentaron asaltar a un prestamista en Maracaibo. Tiroteo y persecución nocturna en la avenida El Milagro.

 Un robo frustrado dejó, la noche del jueves, tres antisociales muertos y otro detenido durante un fuerte tiroteo que se prolongó, por varios minutos, entre el sector Santa Lucía y la avenida El Milagro, en Maracaibo.

Alrededor de las 11:00 de la noche, tres sujetos bajaron de un carro y sometieron a un prestamista cuando llegaba a su vivienda, en Santa Lucía; pero éste hizo frente a los delincuentes, originándose un intercambio de disparos. Mató a uno de sus atracadores.

Dos oficiales del Cpbez, quienes realizaban labores de patrullaje en la zona, fueron alertados por las detonaciones. Los otros dos hampones, al observar la presencia policial, se montaron en el vehículo en el que llegaron, produciéndose una breve persecución.

El conductor del Renault Logan abortó la huida y decidió entregarse a las autoridades; mientras sus acompañantes echaron a correr e intentaron enconcharse en el interior del hotel Bello D’ Oro, en los predios del Bolipuerto de Maracaibo. 

En el tiroteo, éstos cayeron heridos de muerte y fueron trasladados a la Emergencia del hospital Central Dr. Urquinaona, al que ingresaron sin signos vitales. Allí, los tres occisos quedaron identificados como los hermanos Endry, Ender y erwin León Chacín. 

Autoridades informaron que el prestamista resultó ileso; mientras que el conductor, quien se identificó como un taxista, será investigado para determinar su grado de complicidad. 

A los abatidos les incautaron dos armas de fuego: una pistola calibre 756 y un revólver calibre 38. Al parecer, los hermanos León Chacín residían en el barrio San Ramón, municipio San Francisco.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Águila harpía del Parque Generalísimo Francisco de Miranda en proceso de taxidermia

El águila harpía (Harpia harpyja) del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, fallecida el mes de marzo del presente año, está siendo sometida al proceso de taxidermia para ser expuesta al público en el Museo de Ciencias de Caracas (Muci) y servir para el estudio de la biodiversidad.
En la actualidad, esta especie se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo al libro rojo de la fauna y está protegida por la legislación nacional.
La taxidermia consiste en el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de un ejemplar vivo y facilitar así su exposición con fines educativos; posterior a este trabajo de disecado, el ave formará parte de la exposición de animales del fondo de colecciones de Ornitología del Muci.
El ejemplar murió el 3 de marzo del presente año, de un paro cardíaco, teniendo ésta más de 40 años de vida, siendo una de las edades más longevas reportadas para esta especie en cautiverio.
La emblemática ave llamada “Morena”, llegó al área recreativa administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en mayo de 1975, producto de un allanamiento realizado a una de las casas de los banqueros prófugos del antiguo Banco Nacional de Descuento.
Ya oficialmente “Morena” forma parte del fondo de colecciones del área de Ornitología del Muci, gracias a la donación realizada por parte de Inparques a la Fundación Museos Nacionales.
Promoviendo el conocimiento científico a través de la ornitología, Inparques, de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, implementa medidas para la preservación de nuestra biodiversidad en aras de conservar nuestra fauna para el estudio y disfrute de nuestra futura generación.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Festival Escolar de Teatro Infantil se presentará en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda

Este sábado 4 de julio llega a las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el Festival Escolar de Teatro Infantil (FEDTI) 2015, bajo el lema “Artistas por la Naturaleza”, en el cual los visitantes podrán disfrutar de la actuación de 150 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado, de las diferentes escuelas de la Gran Caracas, los cuales realizarán 9 obras adaptadas por ellos.

El Festival está enmarcado en los actos de conmemoración del 199 aniversario de la muerte del Primer Venezolano Universal, que se cumple el 14 de julio de este año. Es por ello que estos niños buscan dar a conocer sus creaciones en las diferentes áreas recreativas del parque, donde ancló la réplica exacta de la embarcación que trajera a Francisco de Miranda y la Bandera Tricolor a Venezuela en 1806.

En la actividad participarán las escuelas Generalísimo Francisco de Miranda, San Judas Tadeo (Fe y Alegría), UEM. Rómulo Gallegos, Franklin Delano Roosvelt, IEE. Gustavo Sánchez, UEN José Gonzalo Méndez, Casika Ana Soto y Espacios Alternativos Centauro Bicentenario, con un promedio de 15 estudiantes por cada montaje, que permitirá mostrar en 20 o 30 minutos toda la capacidad creativa de estos niños y niñas, especialmente en la dramaturgia, actuación y producción teatral.

En este sentido, todos los sábados y domingos del mes de julio a partir de las 3:00 pm, usuarios y usuarias podrán disfrutar de dos a tres obras teatrales por día, en los diferentes espacios del parque.

Actividades semanales

Para este sábado, el festival hará su apertura en el Patio de los Azulejos, a partir de las 3:00 de la tarde, donde se efectuará el montaje Conservemos la Amistad, presentado por los estudiantes de la escuela UEN José Gonzalo Méndez. Acto seguido, los alumnos de la escuela Generalísimo Francisco de Miranda deleitarán a los presentes con la obra Todo por la Selva, y para terminar la jornada, los niños de la Casika Ana Soto realizarán la función titulada Cuidemos el Planeta, en el Patio de los Muros Rojos. El domingo 5 de julio, la escuela UEM Rómulo Gallegos presentará Bailando por un sueño, en la Concha Acústica.

El fin de semana siguiente, los visitantes podrán presenciar el talento de los miembros de los Espacios Alternativos Centauro Bicentenario con el montaje Algo pasa en el Bosque y los niños del IEE Gustavo Sánchez actuarán en la obra El Limonero, las dos presentaciones serán en el Patio de los Azulejos.

El domingo, la función estará a cargo de la UEM Leoncio Martínez, con El Vecindario de las Locuras, en la Biblioteca Pública, y la U.E.M. Leoncio Martínez realizará Bailando por un Sueño, en la Concha Acústica.

La escuela UEN José Gonzalo Méndez será la encargada de abrir las actividades el sábado 18 de julio, con Conservemos la Amistad, mientras que la escuela Generalísimo Francisco de Miranda cumplirá con Todo por la Selva, estas dos actividades podrán disfrutarse en el Patio de los Azulejos. Por otra parte, los estudiantes de la Casika Ana Soto desarrollarán la pieza Cuidemos el Planeta, en el Patio delos Muros Rojos.

Los niños y niñas de la U.E.N. Franklin Delano Roosveelt participarán en la representación Game Over y Fe y Alegría San Judas Tadeo traerá al escenario No al Maltrato Animal, las dos en el Patio los Azulejos.

Para finalizar, habrá dos funciones el sábado 25 de julio en el Patio los Azulejos, donde participarán los estudiantes de los Espacios Alternativos Centauro Bicentenario y el IEE Gustavo Sánchez en las obras Algo pasa en el Bosque y El Limonero, y el domingo 26, las instituciones UEN Franklin Delano Roosveelt y Fe y Alegría San Judas Tadeo, efectuarán el espectáculo Game Over y No al Maltrato Animal.

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda iniciará una serie de Visitas de Atención Integral a estas 9 escuelas a partir del mes de septiembre de 2015, en las cuales ayudará a crear o a remozar espacios verdes y contribuirá con la formación de Brigadas Ecológicas Escolares.

Con estas actividades el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, ayudan al fortalecimiento educativo en la sociedad, como en el cuidado de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, de esta manera se le da cumplimiento al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria establecido por el Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez.





Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El Metro de Los Teques no prestará servicio el fin de semana

El Metro de Los Teques informó que no operará este 4 y 5 de julio por trabajos en la Estación Ayacucho.
Explicó la empresa a través de su cuenta en Twitter que se realizarán labores de señalización, electrificación y control de trenes.
La estación, según precisó Metro de Los Teques, tiene un avance en sus obras de 71% y se espera que su inauguración se materialice en septiembre de este año.
La empresa recomendó a los usuarios usar el servicio de Metrobús y notificó que habilitará una ruta especial entre las estaciones Alí Primera y La Rinconada.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incautan 28 panelas de marihuana en el motor de un carro

Efectivos de la GNB, adscritos a la 4ta compañía del Destacamento 112, realizaron la retención de 28 panelas de presunta marihuana,  transportadas en sentido Colombia- Venezuela. El procedimient se ejecutó en el Punto de Control Fijo Integral de Paraguachón en la Guajira, Zulia.
Estos 28 envoltorios arrojaron un peso de 14.765 kilogramos, que eran trasladados en un vehículo marca Ford, modelo Galaxie, placas 08AC7KV, quien era conducido por un ciudadano venezolano identificado como Fernando Valero Martínez, quien esta detenido por tráfico de drogas. El cargamento iba oculto en varios dobles fondos ubicados en el área del motor.
Manuel Graterol Colmenarez, comandante de de la Zona 11 Zulia, refirió que posiblemente la droga pertenezca a un cartel del narcotráfico colombiano, ya que era transportada en sentido Colombia- Venezuela, y que debe ser investigado a profundidad para determinar las raíces de este cargamento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Secuestraron a chofer para robarle 200 bultos de arroz

Yuletzi Hernández (31), Miguel Chaparro (41) y Jeinker Adonay (19),fueron detenidos tras hurtar 200 bultos de arroz a conductor de arrocera de la Bodega “El Kiosko”.
Según versión policial, el chofer de la arrocera salió del estacionamiento de la empresa con la cantidad de alimentos mencionada y al momento de pasar por la principal de La Yaguara, fue abordado por dos sujetos quienes portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo sometieron y trasladaron hacia Caricuao, donde procedieron a descargar la mercancía dejando al conductor amarrado y abandonado con el camión.
Los funcionarios de la División Contra Hurtos del Cicpc, luego de realizar pesquisas en la zona, lograron ubicar el lugar donde se encontraba parte de la mercancía y detuvo en flagrancia a los involucrados
Los sujetos serán presentados este viernes ante los tribunales.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No han bajado los niveles de las aguas en Guasdualito

La inundación por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito (Apure), no ha disminuido su nivel. De acuerdo a un reporte del canal del Estado, la cifra de afectados subió a 36 mil, mientras que el pueblo de Guasdualito se encuentra inundado en un 90%.
Entr tanto, representantes del Ejecutivo se trasladaron hoy hasta Guasdualito para atender directamente a las familias afectadas.
“Llegamos al estado Apure para llevar la mayor cantidad de ayuda al pueblo de Guasdualito en compañía del gobernador (Ramón Carrizales)”, informó a través de la red social Twitter la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.
Meléndez, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y el gobernador Carrizales, junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com